Búsqueda

viernes, 18 de julio de 2008

¡Escuchen!

La Biblia nos dice que el Espíritu Santo que mora en nosotros los creyentes nos anunciará las cosas que han de acontecer.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
(Juan 16:13 RV1960)

Ciertamente estamos viviendo en los últimos tiempos. Los eventos que se desarrollan a nuestro alrededor testifican de ello. Jesús nos dijo que estuvieramos atentos a la señal de su venida. Muchos creen que estas señales son los eventos catastróficos de la naturaleza que ocurren mas intensamente y frecuentemente, el escalamiento de los problemas sociales, la crisis mundial alimenticia, la crisis del petróleo, las guerras y otros males pero no es asi.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
(Mateo 24:6-8 RV60)


La verdadera señal es la señal de la apostasia, que como en los tiempos de Jesús en medio de una generación perversa dió la señal de Jonás para anunciar su muerte y resurreción,

El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
(Mateo 12:39 RV60)


hoy tenemos la señal del apartamiento de la verdad en medio de la perversidad del mundo de hoy, para ocultar el mensaje de Satanás y seguir sus doctrinas demoniacas.

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
(Mateo 24:10-12 RV60)

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
(1 Timoteo 4:1 RV60)


Podemos ver hoy dia la apatía de las personas por las cosas de Dios, por la verdad en su Palabra y el interes por lo oculto y lo sobrenatural. Esto lo vemos tanto en los incrédulos, que son apasionados por los temas de la nueva era, peliculas de Harry Potter, etc; como también en los apóstatas que se apartan de la Palabra de Dios seducidos por los engaños del corazón del hombre buscando experiencias místicas, sobrenaturales, señales y milagros. Tanto católicos romanos como cristianos son engañados, los católicos por medio de apariciones de la virgen y sus milagros y los cristianos por medio de los famosos avivamientos de sanidad.

Pero la Biblia nos dice que estas cosas tienen que suceder.

inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
(2 Tesalonisences 2:9-12 RV60)

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
(Mateo 24:24 RV1960)


Este engaño es permitido por Dios para acabar de condenar a aquellos que no quisieron escuchar la verdad del evangelio de Jesucristo ni obedecen al llamado de Dios antes del regreso triunfal de nuestro Señor Jesucristo. Estos últimos dias estarán caracterizados por un aumento de la maldad y el engaño que dará la impresión de que estamos perdiendo esta guerra espiritual.

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
(Apocalipsis 11:7 RV60)
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
(2 Tesalonisences 2:8 RV60)


Los dos testigos de que nos habla Apocalipsis representa la Iglesia de Dios en los últimos dias y su testimonio es la predicación de la Palabra de Dios.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 24:14 RV1960)


Ciertamente por medio de los misioneros, la tecnología moderna en las comunicaciones de hoy día ( radio, televisión, prensa escrita, satelite e internet y los muchos aparatos electrónicos de hoy día) la Palabra de Dios ha sido predicada en todas partes del mundo practicamente cumpliendose esta profecia de Jesús.


Los verdaderos cristianos no serán engañados por la apostasía. Recordemos que la batalla es de Dios.


y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
(2 Crónicas 20:15 RV1960)


Y los que son de Dios oyen a Dios.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
(Juan 10:27 RV1960)


Y Dios nunca nos abandona o nos desampara.

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
(Juan 10:28-30 RV60)


El nos protegerá del engaño que arropa al mundo, tal como protegió al pueblo de Israel cuando los sacó de Egipto.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
(Apocalipsis 3:10-11 RV60)


Así que no nos sorprendamos por las cosas que estan ocurriendo sino que estemos firmes en nuestra fe, velando en todo tiempo y en obediencia a Dios.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
(Lucas 21:28 RV60)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
(Lucas 21:36 RV60)


Y sobre todo, continuemos predicando el arrepentimiento para salvación y el evangelio de Jesucristo.

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
(Mateo 24:45-47 RV60)



No hay comentarios: