Búsqueda

domingo, 5 de octubre de 2008

La importancia del nombre de nuestro Dios – YAHWEH


Si nuestros enemigos invocan constantemente el nombre de su dios falso (Alah es grande) en sus oraciones diarias. ¿por qué nosotros que conocemos al Dios verdadero no invocamos su nombre? Yahweh (Yo Soy), Yahshua (Yah salva); el que es, el que era y que ha de venir, el principio y el fin el alfa (alef) y la omega (tav), el eterno, el todopoderoso.

Exo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.(B)

Exo 15:3 Yahweh es varón de guerra;

Yahweh es su nombre.

Exo 20:7 No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano;(C) porque no dará por inocente Yahweh al que tomare su nombre en vano.

Exo 23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.

Exo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Yahweh delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.(D)

Exo 34:5 Y Yahweh descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Yahweh.

Exo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Yahweh, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Lev 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios.(J) Yo Yahweh.

Lev 22:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Yahweh que os santifico,

Deu 5:11 No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano;(C) porque Yahweh no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Deu 6:13 A Yahweh tu Dios temerás, y a él solo servirás,(G) y por su nombre jurarás.

Deu 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: YAHWEH TU DIOS,

Deu 32:3 Porque el nombre de Yahweh proclamaré.

Engrandeced a nuestro Dios.

1Sa 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Yahweh de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

2Sa 7:26 Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Yahweh de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti.

1Ki 8:33 Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,

1Ki 8:43 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.

1Ch 16:8 Alabad a Yahweh, invocad su nombre,

Dad a conocer en los pueblos sus obras.

1Ch 16:35 Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra;

Recógenos, y líbranos de las naciones,

Para que confesemos tu santo nombre,

Y nos gloriemos en tus alabanzas.

2Ch 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Yahweh dio, y Yahweh quitó; sea el nombre de Yahweh bendito.

Psa 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían;

Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;

En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Psa 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre,

Por cuanto tú, oh Yahweh, no desamparaste a los que te buscaron.

Psa 18:49 Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Yahweh,

Y cantaré a tu nombre.

Psa 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;

En medio de la congregación te alabaré

Psa 68:4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;

Exaltad al que cabalga sobre los cielos.

YAH es su nombre; alegraos delante de él.

Psa 72:17 Será su nombre para siempre,

Se perpetuará su nombre mientras dure el sol.

Benditas serán en él todas las naciones;

Lo llamarán bienaventurado.

Psa 72:19 Bendito su nombre glorioso para siempre,

Y toda la tierra sea llena de su gloria.

Amén y Amén.

Psa 79:6 Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,

Y sobre los reinos que no invocan tu nombre.

Psa 79:9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;

Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.

Psa 83:16 Llena sus rostros de verg:uenza,

Y busquen tu nombre, oh Yahweh.

Psa 83:18 Y conozcan que tu nombre es Yahweh;

Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Psa 86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,

Y glorificarán tu nombre.

Psa 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;

Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Psa 96:2 Cantad a Yahweh, bendecid su nombre;

Anunciad de día en día su salvación.

Psa 99:3 Alaben tu nombre grande y temible;

El es santo.

Psa 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,

Por sus atrios con alabanza;

Alabadle, bendecid su nombre.

Psa 105:1

Alabad a Yahweh, invocad su nombre;

Dad a conocer sus obras en los pueblos.

Psa 113:2 Sea el nombre de Yahweh bendito

Desde ahora y para siempre.

Psa 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Yahweh;(G)

Desde la casa de Yahweh os bendecimos.

Psa 124:8 Nuestro socorro está en el nombre de Yahweh,

Que hizo el cielo y la tierra.

Psa 135:3 Alabad a YAH, porque él es bueno;

Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno.

Isa 42:8 Yo Yahweh; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Isa 51:15 Porque yo Yahweh, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Yahweh de los ejércitos.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Yahweh de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Yahweh para servirle, y que amen el nombre de Yahweh para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,

Isa 64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Jer 16:21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Yahweh.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahweh, justicia nuestra.(A)

Jer 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal (Señor)?

Jer 31:35 Así ha dicho Yahweh, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Yahweh de los ejércitos es su nombre:

Jer 32:18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Yahweh de los ejércitos es su nombre;

Eze 36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.

Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Yahweh el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.

Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Yahweh, dice Yahweh Dios, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Yahweh, el Santo en Israel.

Eze 39:25 Por tanto, así ha dicho Yahweh el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.

Dan 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

Hos 12:5 Mas Yahweh es Dios de los ejércitos; Yahweh es su nombre.

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Yahweh será salvo;(E) (F) porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Yahweh, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Amo 4:13 Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Yahweh Dios de los ejércitos es su nombre.

Amo 5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión,(A) y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Yahweh es su nombre;

Amo 9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Yahweh que hace esto

Mic 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Yahweh nuestro Dios eternamente y para siempre.

Zep 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Yahweh, para que le sirvan de común consentimiento.

Zec 6:12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Yahweh de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo,(E) el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Yahweh.

Zec 14:9 Y Yahweh será rey sobre toda la tierra. En aquel día Yahweh será uno, y uno su nombre.

Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Yahweh de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Yahweh de los ejércitos.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;(H) mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo

Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Yahweh.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual es tu punto??