Búsqueda

lunes, 20 de octubre de 2008

Santa Cena - Partimiento del pan (su significado)

En la celebración del sábado se hace una bendición al partir el pan. Esto era a lo que Yahshua (melej tzadik - rey de justicia - Melquisedec) se referia en hacer en memoria de el, pues el es el pan de vida. Esta es la bendición del pan y el vino hecha en la celebración del séptimo día y no la santa cena celebrada por tradición cristiana el domingo que es una herencia de la iglesia romana (eucaristia). En la cena de la Pascua se partia el pan al igual que los sábados por lo tanto el memorial no es solo para la cena de la Pascua como algunos mesianicos creen.

Genesis 14:18 RV2000

(18) Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual [era] sacerdote del Dios alto;

Bendición del partimiento del pan
Bendito eres Tú, Yahweh nuestro Elohim, Rey del universo, Que nos dá pan de la tierra.
Bendición por el vino
Bendito eres Tú, Yahweh nuestro Elohim, Rey del universo, Que nos dá el fruto de la viña

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. (1 Corinthians 11:23-26 RV60)

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo (Bendito eres Tú, Yahweh nuestro Elohim, Rey del universo, Que nos dá pan de la tierra.), y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. (Matthew 26:26 RV1960)

Esto es otra prueba de que Yahshua (Yahweh yeshua - Yahweh es salvador) resucitó un sábado (el primero de los sábados en la cuenta de omer) y no el domingo. Observa los siguientes pasajes:

Luke 24:1-2 RV2000

(1) Y el primero de los sábados (mia ton sabbaton), muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo las [drogas] aromáticas que habían aparejado, y algunas [otras mujeres] con ellas.

(2) Y hallaron la piedra revuelta [de la puerta] del sepulcro.

Luke 24:13 RV2000

(13) Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea que estaba de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaús.

Luke 24:29-31 RV2000

(29) Mas ellos le detuvieron por fuerza, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Y entró con ellos.

(30) Y aconteció, que estando sentado con ellos [a la mesa], tomando el pan, bendijo, y partió, y les dio.

(31) Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos.

Acts 2:46 RV1960

(46) Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Acts 20:7 RV2000

(7) Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

Bendición por la Cena de Shabbat
Bendito eres Tu, Yahweh, Elohim nuestro, soberano del universo, el elohim por cuya bondad nos alimenta, tanto a nosotros como a todo el mundo, con gracia, benevolencia, holgura y misericordia. El proporciona el pan a todas las criaturas porque su benevolencia es eterna. Y por su inmensa bondad nunca nos falto ni nos faltara jamás el sustento. Pues El alimenta y sustenta a todos, su mesa esta preparada para todos, y El prepara alimento y sustento para todas las criaturas que creo con su misericordia y su inmensa bondad, tal como esta escrito; Abres tu mano y satisfaces el deseo de todo ser vivo.
Baruj atá Yahweh Eloheinu mélej haolam hael hazán otanu veet haolam kuló betubó bején bejésed berébaj ubrajamim notén léjem lejol basar ki leolam jasdó, ubtubó hagadol tamid lo jasar lanu veal yejsar lanu mazón tamid leolam vaed,ki hu el zan umfarnés lakol veshuljanó aruj lakol vehitkin mijyá umazón lejol beriyotav asher bará berajamav ubrob jasadav kaamur potéaj et yadeja umasbía lejol jay ratsón,
Baruj atá Yahweh hazán et hakol.
Bendito eres Tú , Yahweh, que sustenta a todos.

No hay comentarios: