Búsqueda

jueves, 1 de octubre de 2009

Fiesta de los Tabernáculos

La útima fiesta del Señor, (no es fiesta de los "judios"), es la de los tabernáculos que está descrita en Levítico 23:34-44 y Deuteronomio 16:13-15 y que este año se celebra al atardecer del viernes 2 de octubre hasta al atardecer del sábado 3 de octubre.

Su significado profético es muy grande y parcialmente fue cumplida pues fue durante esta fiesta que el Mesías prometido a Israel (conocido por el pueblo cristiano como Jesús el Cristo) nació contrario a la creencia popular de que fue el 25 de diciembre.

Esta fiesta tiene un significado de alegría y regocijo.


Lucas 2:10-12 RV1960
(10) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
(11) que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
(12) Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.


Levítico 23:40 RV1960
(40) Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.


Esta fiesta volverá a celebrarse cuando se implante el reino de los Cielos en la tierra, contrario a la creencia cristiana popular de que las fiestas han sido abolidas.


Zacarías 14:16 RV1960
(16) Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.


Fue durante el último día de esta fiesta que Jesús dijo su gran discurso acerca de que el era el enviado (shiloj - Génesis 49:10) en referencia al estanque de siloé (enviado) de donde se sacaba el agua para la ceremonia de ese día.


Juan 7:37-38 RV1960
(37) En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
(38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En nuestra Iglesia Rios de Agua Viva en Zarate de Lima Perú estamos celebrando las fiestas de los tabernaqculos estamos en el 2do dia es grandiosa la celebración para agradecer a Dios de donde nos rescato a cada uno y hoy somos Morada y Tabernaculo del Señor.si deseas gozarte visitanos en Jiron los Yupanquis 469 Zarate Lima Perú BENDICIONES