Búsqueda

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Mashiaj, Mesías, Cristo... 4ta Parte


El Arrianismo


"El arrianismo debe su nombre al obispo Arrio (256-336), quién se formó en Antioquía, fue sacerdote de Alejandría y después obispo libio, y desde aproximadamente el 318 difundió la creencia de que no hay tres personas en Dios, sino una sola persona, el Padre.

Afirmaba que Jesucristo no era Divino, sino alguien que fue creado por Dios para apoyarlo en su Plan.

Al ser creado por Dios, hubo un tiempo en el que no existía, deduciéndose de esto que el Verbo no es eterno, o sea no es Divino."

Tomado de http://www.imperiobizantino.com/arrianismo.html


Si analizamos la historia de la cristiandad veremos que la controversia de si el Mesías es divino o no ha existido desde los comienzos de la religión cristiana. Esto es una prueba mas de que la creencia de que Cristo es Dios mismo no proviene de los primeros discípulos y apóstoles de él sino de los primeros gentiles que creyeron en el Mesías judio y lo gentilizaron como Cristo.

"El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, probablemente de origen libio, así como por algunos de sus discípulos y simpatizantes. Según la teología arriana, Cristo era la primera criatura creada por Dios, pero no era Dios en sí mismo. Una vez que la Iglesia definió el dogma de la divinidad del Hijo y, posteriormente, de la Trinidad, el arrianismo fue condenado como una herejía. Este término también se utiliza en ocasiones de forma inexacta para aludir a aquellas doctrinas que expresen negación de la naturaleza divina de Jesús."

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo

Vemos claramente que la doctrina de la trinidad, y consecuentemente de la divinad de Cristo, surgió mas tarde como consecuencia de estos debates teológicos por parte de lo creyentes gentiles.

"La naturaleza de Jesús era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo, como lo revelan las discusiones teológicas. En los primeros siglos del cristianismo se planteaba el problema de la relación del Hijo y de Dios. A esto se le llamó las disputas cristológicas."

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo


Lo que quiero demostrar aquí es que toda la doctrina acerca de la deidad o divinidad de Cristo surgió posteriormente y no es un concepto de las Escrituras.
Proviene de la filosofía greco romana de los primeros creyentes gentiles en el mesías judio, Yeshua y no de los primeros discípulos de este.

La iglesia romana se encargo de eliminar la posición arriana declarandola como herejía y luchó fuertemente para exterminarla. Los reformadores de la Iglesia, quienes pretendían regresar a la fe original de los apóstoles, continuaron promoviendo las enseñanzas romanas y realmente nunca llegaron a la fe original de los apóstoles, la fe hebrea. Sólo se desligaron de la autoridad del Papa y el Vaticano. Es por eso que la iglesia protestante o evangélica son realmente "hermanos separados", como los católicos los llaman, pues aun promueven sus doctrinas y enseñanzas.

Toda la Escritura, el Antiguo y Nuevo Testamento, conforman una sola unidad y tienen un contexto hebraico y no greco romano. Es hora de que los verdaderos creyentes de ella se den cuenta de ello y comienzen a ver, leer, interpretar y entender las Escrituras en el contexto hebreo. Sólo así podremos entender la verdad de Dios pues lo que nos ha sido enseñado por la religión cristiana esta muy influenciado por el pensamiento pagano greco romano y se aleja muchísimo del contexto hebraico de las Escrituras.

Que el Eterno y Todopoderoso de Israel, YHWH, les de sabiduría y entendimiento por medio de su ungido, Yeshua de Nazaret, nuestro Señor. Amen.

Por la restauración de todo Israel (judios y gentiles), Shalom!

No hay comentarios: