Búsqueda

lunes, 12 de octubre de 2009

La Ley y la Gracia


Hay otro tema, además de la doctrina de la trinidad y deidad de Cristo-el Mesías, que me incomoda muchísimo y es el tema de la "Ley y la Gracia".


Para el cristianismo es como si fuese una lucha entre el bien y el mal, la gracia es el bien y la Ley es el mal (como si fuese la lucha entre Dios y Satanás o el Ying y el Yang). El tema de la Ley está tan pervertido y distorcionado en la doctrina cristiana que es casi virtualmente imposible explicarla correctamente.

Para el judio otro de los pilares de la fe es la obediencia a la Ley de Dios. Su creencia se centra en obedecer la Palabra de Dios a diferencia del cristiano en la cual se centra en creer para ser salvos y nada mas.


Nos olvidamos muchas veces que Jesucristo es judio, que era maestro. Maestro ¿de qué? ¡de la Ley! Por eso le llamaban rabí.

Juan 1:38 RV1960
(38) Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?


A los únicos que se le llaman rabí son a los judios maestros de la Ley. Jesucristo no era un maestro ordenado por los líderes religiosos de la época pero si era reconocido como tal por el pueblo y sus discípulos, por eso tenía discípulos porque es maestro; ordenado por Dios y no los hombres.


Deuteronomio 18:18-19 RV1960
(18) Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
(19) Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.


Juan 7:17 RV1960
(17) El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


Por lo tanto, ¿cúal es la doctrina de Dios? ¿cúal es la voluntad de Dios?
Ahora veamos lo que él les dijo:


Juan 15:10 RV1960

(10) Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


A muchos cristianos se le ha enseñado que "Cristo no vino abolir la Ley sino a cumplirla por nosotros porque nosotros no podemos cumplirla" y luego les enseñan que "tenemos la Ley escrita en nuestros corazones".


Refleccione por un momento en el pasaje anterior, si Cristo cumplió la Ley, y definitivamente si lo hizo, ¿por qué nos ordena que la cumplamos? Todo lo que Cristo enseñaba y decía no provenía de él sino del Padre (vea Deut 18:18-19 y Juan 7:17) ¿Acaso Dios se contradice o cambia?


Malaquías 3:6 RV1960
(6) Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.


Cuando el cristiano dice que Cristo sumplió la Ley por nosotros porque no la podemos cumplir realmente no está pensando lo que dice sino repitiendo una de las doctrinas mas engañosas dentro del cristianismo que fue creada con el propósito de separarnos completamente de todo lo que fuese judio, esto lo hizo la iglesia romana lo cual fue profetizado por Daniel.


Daniel 7:25 DHH
(25) Insultará al Dios altísimo
e irá acabando con su pueblo;
tratará de cambiar la ley de Dios
y las fiestas religiosas,
y el pueblo de Dios estará bajo su poder
durante tres años y medio.


Hermanos, fue la iglesia de Roma, la que cambió el día de reposo de sábado a domingo; fue la iglesia de Roma la que impuso nuevas fiestas religiosas que no se encuentran en la Biblia, como la Navidad y el día de "Easter"; eliminando todas las fiestas del Señor descritas en el libro de Levítico con la falsa creencia de que eso ya pasó porque era sombra de Cristo y Cristo vino ya y cumplió la Ley para que nosotros no tengamos que preocuparnos por ello.


Veamos el famoso pasaje que habla de "cumplir":


Mateo 5:17 RV1960
(17) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


El pastor que enseña la falsa doctrina de la Ley y la Gracia no les dice a sus ovejas lo que dicen los siguientes versículos.


Mateo 5:19 RV1960
(19) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Mateo 5:19 PDT
(19) "Así que cualquiera que desobedezca alguno de los mandamientos más pequeños y les enseñe a otros a desobedecerlo, será llamado el más pequeño en el reino de Dios. En cambio el que los obedezca todos y enseñe a obedecerlos, será llamado grande en el reino de Dios.


Mateo 5:19 BLS
(19) Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante, será la persona menos importante en el reino de Dios. Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos, será muy importante en el reino de Dios.


Creo que mas claro que esto no puede estar. Dios quiere que guardemos su mandamientos, ¡su Ley!


Entonces, Jesucristo procedió a enseñarlos correctamente.


Mateo 5:21-22 BLS
(21) "Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: "No maten a nadie. Si alguien mata a otro, será castigado".
(22) Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno.


Mateo 5:27-28 BLS
(27) "Moisés también dijo: "Sean fieles en el matrimonio".
(28) Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer y desea tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón.


Mateo 5:31-32 BLS
(31) "También hace mucho tiempo Moisés dijo: "Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio".
(32) Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.


Mateo 5:33-35 BLS
(33) "En ese mismo tiempo, Moisés también enseñó: "No usen el nombre de Dios para prometer lo que no van a cumplir".
(34) Pero ahora yo les digo a ustedes que, cuando prometan algo, no hagan ningún juramento. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios,
(35) ni juren por la tierra, porque Dios gobierna sobre ella. Tampoco juren por Jerusalén, pues esta ciudad pertenece a Dios, el gran Rey.


Jesús explicó no sólo los diez mandamientos sino otros mandamientos que se encuentran en la Ley como los que tienen que ver con el matrimonio, el divorcio, las promesas, la venganza, el trato a los enemigos, etc.

Jesucristo vino a enseñarnos la Ley de Dios correctamente; los fariseos, los escribas y los saduceos se preocupaban tanto de obedecer la Ley que se fueron al extremo de imponer reglas o cercos de protección que hacían que obedecerlos fuese una carga pesada. Por eso fue que a Jesús se le hizo difícil enseñarles en cuanto al día de reposo. El no lo cambio sino que explicó como obedecerlo de la forma que su Padre quiere y no como la dictaminan las tradiciones y doctrinas de los hombres.

En fin, es absurdo la declaración de que "Cristo cumplió la Ley por nosotros porque nosotros no podemos cumplirla" y "porque ahora está escrita en nuestros corazones". ¿Para qué está escrita en nuestros corazones? ¡Para que la obedezcamos!


Ezequiel 11:19-20 RV60
(19) Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.


Jeremías 31:33 RV1960
(33) Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


El Nuevo Pacto no es hacer desaparecer la Ley sino escribirla en un corazón nuevo, uno de carne (obediente) y no de piedra (terco y necio) para que cumplamos los mandamientos de Dios, ¡la Ley! Lea bien los pasajes anteriores, eso es exactamente lo que dice.


Que no entendamos la Ley es otra cosa, pero decir que ya no es vigente es una de las maldades mas grande del ser humano. Que Dios nos tenga misericordia por ser desobedientes.


Aún yo estoy aprendiéndolos y no los cumplo todos por desobediencia, ignorancia o falta de entendimiento. La Ley de Dios es buena y santa. Lea el Salmo 119, el mas largo de todos, por algo será.


Debemos poner mas atención en obedecer la voluntad de Dios, su Palabra escrita, Palabra que permanece para siempre; obedeciendo sus mandamientos y no en tonterías como la de "ser un creyente nacido de nuevo" o "salvos siempre salvos" o " si la salvación se pierde o no".


La presencia divina en nosotros, el espíritu de la verdad, espíritu del Mesías (Cristo), nos enseña y nos lleva a la verdad. La doctrina falsa es la que se enseña hoy día en la mayoría de las iglesias cristianas y creíadas por la mayoría del cristianismo "Ya no vivimos bajo la Ley sino bajo la gracia"


Si tiene interés acerca de este tema tan importante lea el siguiente artículo:

LA INTERPRETACION DE LA LEY EN EL NUEVO TESTAMENTO, Una renovación a nuestro entendimiento.


¡Bendiciones y Shalom!

No hay comentarios: