Búsqueda

miércoles, 14 de octubre de 2009

Si de verdad crees, ¿cuando te decidiras servir al SEÑOR?




1 Reyes 18:17-39 RV2000
(17) Y cuando Acab vio a Elías, le dijo Acab: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
(18) Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos del SEÑOR, y siguiendo a los baales.
(19) Envía pues ahora y júntame a todo Israel en el monte del Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel.
(20) Entonces Acab envió a todos los hijos de Israel, y juntó los profetas en el monte del Carmelo.
(21) Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo cojearéis [vosotros] entre dos pensamientos? Si el SEÑOR [es] Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
(22) Y Elías tornó a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta del SEÑOR; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta varones.
(23) Dénsenos, pues, dos bueyes, y escójanse ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, mas no pongan fuego debajo; y yo aparejaré el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
(24) Invocad [luego] vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre del SEÑOR; y será que el Dios que respondiere por fuego, sea el Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
(25) Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y haced primero, pues que vosotros sois los más; e invocad en el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
(26) Y ellos tomaron el buey que les fue dado, y lo aparejaron, e invocaron en el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Mas no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
(27) Y aconteció al mediodía, que Elías [se] burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, que dios es; por ventura [está] conversando, o [tiene algún] empeño, o [va de] camino; o duerme, y despertará.
(28) Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta cubrirse de sangre.
(29) Y cuando pasó el mediodía, y ellos [aun] profetizaron hasta el tiempo del ofrecimiento del sacrificio [de la tarde], y no [había] voz, ni quien respondiese ni escuchase;
(30) entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se llegó a él; y él reparó el altar del SEÑOR que estaba arruinado.
(31) Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido [dada] palabra del SEÑOR, diciendo: Israel será tu nombre;
(32) edificó con las piedras [un] altar en el nombre del SEÑOR; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de simiente.
(33) Compuso luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
(34) Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto, y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Y dijo: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez.
(35) De tal manera que las aguas corrían alrededor del altar; y también había llenado de agua la zanja.
(36) Y cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto de la tarde, se acercó el profeta Elías, y dijo: SEÑOR Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú [eres] Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
(37) Respóndeme, SEÑOR, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh SEÑOR, eres el Dios, y que tú convertirás de nuevo el corazón de ellos [a ti].
(38) Entonces cayó fuego del SEÑOR, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que [estaban] en la zanja.
(39) Y viéndolo, todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡El SEÑOR es el Dios! ¡El SEÑOR es el Dios!


Mucha gente hoy día dice creer en Dios pero cuando se les pregunta cual dios es en el que creen notaremos que no es el Dios de la Biblia sino el dios que han concebido en su imaginación de acuerdo a la interpretación que ellos le dan a las Escrituras, si es que hablan del Dios de la Biblia pues muchos creen en Dios pero no en el de la Biblia.


En este pasaje de las Escrituras vemos que Elías le habla al pueblo de Israel, el pueblo que Dios escogió para revelárseles para que ellos a su vez lo revelaran a el a todas las naciones de la tierra.
Pero en vez de esto, Israel mezcló la verdad con las creencias religiosas de las naciones de tal forma que se apartaron por completo de Dios.


Jesucristo vino para buscar a la casa de Israel que estaba entre las naciones, que se había apartado completamente de Dios, olvidando sus mandamientos sin ni siquiera saber aquien adoraban.


Mateo 15:24 RV2000
(24) Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel.


Mateo 4:15 RV60
(15) Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;


Juan 4:22 RV60
(22) Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.


Esta es la gran mayoría de los creyentes en el Dios de la Biblia, los cristianos. Ellos dicen que conocen al Dios verdadero pero no le obedecen; dicen ser creyentes de la Biblia como la Palabra de Dios escrita por inspiración divina pero siguen sin obedecer. Dicen querer hacer la voluntad de Dios pero no la conocen. Hacen exactamente como hizo Israel en tiempos de Elías, sirviendo a los Baales en vez de al Señor; dejando los mandamientos del SEÑOR. Este es el espíritu de Acab que me dice:

¿Eres tú el que turbas a Israel?

A lo cual yo y otros que piensan igual que yo decimos:

Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos del SEÑOR, y siguiendo a los baales.


El espíritu de Elías se ha levantado en nuestros días para preguntarnos:


¿Hasta cuándo cojearéis [vosotros] entre dos pensamientos? Si el SEÑOR [es] Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.



Hermano, creyente en la Palabra de Dios, escudriña la Palabra de Dios para ver si todo lo que te dicen en la iglesia es verdad, no tengas miedo de preguntar, examinalo todo aún lo que yo te diga y deja de vacilar entre dos pensamientos.


Si el SEÑOR [es] Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.


La iglesia cristiana proclama libertad pero se olvidan que verdaderamente no son libres sinos siervos de otro señor, Jesucristo, y siervos de Dios.


Romanos 6:22 RV60a
(22) Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Salmos 119:45 RVA
(45) Andaré en libertad, porque he buscado tus mandamientos.


Y no le obedecen tampoco, y esta es su voluntad, haciendole creer a los demás creyentes que no se puede cumplir con su mandamientos, la Ley.


1 Juan 5:3 RV60
(3) Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.


Apocalipsis 14:12 RVA
(12) ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"


1 Reyes 18:21 RVA
(21) Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: —¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si Jehovah es Dios, ¡seguidle! Y si Baal, ¡seguidle! Pero el pueblo no le respondió nada.


Medita en esto, por favor.

Shalom y Bendiciones.

No hay comentarios: