Búsqueda

sábado, 26 de diciembre de 2009

Lo que muchos no saben.


Cuando hablamos de la deidad de Cristo muchos no saben que en esencia lo que estamos afirmando es creer que nosotros somos Dios. La creencia en la trinidad, es una creencia neo-platónica, de origen gnóstico.

Técnicamente hablando, los primeros cristianos (en tanto seguidores de Cristo) en utilizar la trinidad fueron los gnósticos,[1] como se puede ver en distintos evangelios gnósticos (Evangelio de la Verdad, Tratado Tripartito, Hipostasis de los Arcontes). La tríada estaba compuesta por Dios Padre (lo Uno), Madre o Pnêuma (Espíritu) y Cristo, o el Lógos. Ciertas formas de tríada ya eran parte de la época, como en el Hermetismo, cuya tríada es "Dios, Cosmos, Hombre",[2] o en el platonismo, como Numenio (Quien tenía tres dioses), o Plotino (Uno, Nôus, Alma del Mundo).[3] En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que "los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia".

--http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)
Si creemos que Cristo es Dios porque el evangelio de Juan dice:

Juan 10:30 RV1960
(30)  Yo y el Padre uno somos.


Entonces podemos deducir que cuando Cristo dijo las siguientes palabras:


Juan 17:21 RV1960
(21)  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

él quizo decir que el deseaba que nosotros también fuesemos como Dios. Esto es lo que afirman los gnósticos cuando interpretan a Pablo cuando el dice:

2 Corintios 13:3 RV1960
(3)  pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.

Gálatas 2:20 RV1960
(20)  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Este es el mismo engaño de nuestra mala inclinación, el diablo, cuando nos dice:

Génesis 3:5 RV1960
(5)  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Esta es la filosofía de la nueva era, la chispa divina que hay en tí,  que todos seamos uno con el Uno, que seamos iluminados (Illuminati). Obviamente esto no es lo que enseñan las Escrituras pero es lo que realmente están afirmando los que creen en la deidad del Mesías.



Otra cosa que muchos no se dan cuenta es que cuando creen en la pre-existencia de Cristo, lo que realmente están afirmando es la creencia en la encarnación. Esta es una creencia de las naciones, una creencia pagana. Veamos un ejemplo en las Escrituras.

Hechos 14:11 RV1960
(11)  Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.


Hechos 14:11 VIN
(11)  Entonces, cuando la gente vio lo que había hecho Shaúl, alzó su voz diciendo en lengua licaónica: “¡Las deidades han descendido a nosotros en forma de hombres!”

Osea los dioses habían encarnado, podemos ver la reacción de los que vivían en Listra cuando vieron las señales y prodigios que hacían Pablo y Bernabé. Los cuales ellos reprendieron a los que creían esto.

Hechos 14:15 VIN
(15)  y diciendo: “Hombres, ¿por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos hombres de la misma naturaleza que ustedes, y les anunciamos la Buena Noticia para que se conviertan de estas cosas inútiles al Elohim vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.

El elohim vivo, es el elohim de Israel, el Creador de todo el universo,  y su nombre es Yah (YHWH).

Salmos 68:4 RV1960
(4)  Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;
Exaltad al que cabalga sobre los cielos.
JAH es su nombre; alegraos delante de él.


Su nombre no es Dios como creen practicamente todo el mundo.

Hechos 14:12 VIN
(12)  A Bar-Naba lo llamaban Diós y a Shaúl, Hermes, porque era el que llevaba la palabra.


Hch 14:12 Y G5037  T • G3303  T a Bernabé G3588 G921  DASM NASM llamaban G2564  VIAI3P Júpiter, G2203  NASM y G1161  C a Pablo, G3588 G3972  DASM NASM Mercurio, G2060  NASM porque G1894  C éste G846  RP-NSM era G2258  VI-I3S el G3588  DNSM que llevaba G2233  VPUP-SNM la G3588  DGSM palabra. G3056  NGSM

G2203
Ζεύς
Zeús
de afín incierto, en casos oblicuos se usa en lugar de esto (probablemente) un nombre (cognado)

Δίς Dis; que de otra manera es obsoleto; Zeus o Dis (entre los latinos Júpiter o Jove), suprema deidad de los griegos:- Júpiter.

Podemos ver aquí que la deidad suprema de los griegos era Zeus, que también se le llamaba Diós y que los romanos llamaban Júpiter.

Yah no tiene muchos nombres sino uno solo YHWH.

Éxodo 3:15 VIN
(15)  Y Elohim le dijo además a Mosheh: “Así les hablarás a los yisraelitas: Yahweh el Elohim de sus padres, el Elohim deAvraham, el Elohim deYitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, me ha enviado a ustedes,’ Este será mi nombre para siempre, este es mi apelativo por toda la eternidad.

Yah no es un hombre pues el hombre es criatura y él es el Creador. Yah nunca se encarnaría.



Por último quisiera demostrar algo que muchos desconocen y es acerca de la Ley. La Ley es la Palabra de YHWH, es su voluntad. Y la transgreción o falta de ella es considerado por YHWH como maldad.

Observen los siguientes pasajes:


Hechos 2:22-23 RV1960
(22)  Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
(23)  a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;


Hch 2:23 a éste, G5126  RD-ASM entregado G1560  JASM por el G3588  DDSF determinado G3724  VRPP-SDF consejo G1012  NDSF y G2532  C anticipado G4268  NDSF conocimiento de Dios, G3588 G2316  DGSM NGSM prendisteis G4362  VAAP-PNM y matasteis G337  VAAI2P • G2983  VAAP-PNM por G1223  P manos G5495  NGPF de inicuos, G459  JGPM crucificándole;

G459
ἄνομος
ánomos
de G1 (como partícula negativa) y G3551; sin ley, i.e. (negativa) no sujeto a la ley (judía); (por implicación un gentil), o (positivamente) impío, malo:- transgresor de la ley, inicuo.

Hechos 2:23 VIN
(23)  a éste, entregado por el determinado consejo y la presciencia de Elohim, ustedes lo prendieron y lo mataron por mano de hombres sin ley, clavándolo en un madero.

Estos hombres sin ley, que crucificaron a Jesús, fueron los romanos, gentiles; y son considerados como inicuos.

Mateo 7:22-23 RV60
(22)  Muchos me dirán en aquel día:  Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?
(23)  Y entonces les declararé:  Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad.


Mat 7:23 Y G2532  C entonces G5119  B les G846  RP-DPM declararé G3670  VFAI1S : G3754  C Nunca G3763  B os G5209  RP2AP conocí; G1097  VAAI1S apartaos G672  VPAM2P de G575  P mí, G1700  RP1GS • G3588  DNPM hacedores G2038  VPUP-PNM de maldad. G3588 G458  DASF NASF

G458
ἀνομία
anomía
de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (generalmente) maldad, impiedad:- infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.


En otras palabras, decir que la ley a sido abolida o que no es está vigente es una gran maldad del ser humano y la religión. La Ley es su voluntad, su palabra; y ésta permanece para siempre. Lea todo el Salmo 119.

El Nuevo Pacto no es hacer desaparecer la ley, sino escribirla en nuestras mentes y corazones para que la obedezcamos.

Hebreos 8:10 RV1960
(10)  Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


Ezequiel 11:19-20 RV1960
(19)  Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
(20)  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Les recuerdo lo siguiente a los que siguen pensando lo contrario.


Isaías 66:22-24 VIN
(22)  Porque como el cielo nuevo y la tierra nueva que voy a hacer perdurarán por mi voluntad –declara YHWH– así perdurará la simiente y el nombre de ustedes.
(23)  Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme –dijo YHWH.
(24)  Saldrán y verán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí: su gusano no morirá, ni su fuego se extinguirá; serán un horror para toda persona.


¡Paz!

No hay comentarios: