Búsqueda

viernes, 29 de enero de 2010

Profecías cumpliendose ante nuestros ojos.

Zacarías 12:1-3 PDT
(1)  Este mensaje del Señor tiene que ver con Israel. Mensaje del Señor, que creó los cielos, que echó los cimientos de la tierra, y que dio vida al ser humano:
(2)  «Voy a convertir a Jerusalén en una copa de la que beberán todas las naciones vecinas. Jerusalén será atacada, y Judá caerá en una trampa.
(3)  Pero yo convertiré a Jerusalén en una roca tan pesada, que quien trate de cargarla saldrá muy lastimado. Todas las naciones de la tierra se unirán para luchar contra ella.

 Mientras muchos se fijan en el calendario maya  y el año 2012 no prestan atención a las Sagradas Escrituras, la Biblia, para reconocer las señales del fin de la era presente (mal llamado fin del mundo). La profecía de Zacarías habla acerca de la situación actual en el medio oriente, del conflicto arabe-palestino e israelí; de las guerras en el medio oriente, del anti-semitismo y el desarrollo de la religión musulmana y el movimiento islámico radical que crece cada vez mas en el mundo entero. Todo esto concuerda con las profecías de los últmos días.

Otra de las señales importantes es la división de la ciudad de Jerusalen.

Zacarías 14:1-2 PDT
(1)  Se acerca el día en el que el Señor vendrá a juzgar, y todo lo que les pertenece a ustedes será repartido delante de ustedes.
(2)  Reuniré a todas las naciones para que luchen contra Jerusalén. La ciudad será capturada, las casas serán destruidas y las mujeres serán violadas. La mitad de la población será expulsada de su tierra, pero el resto de los habitantes permanecerá en la ciudad.

¡Esta profecía esta a punto de cumplirse!

  

 La profecía dice que cuando esto suceda YHWH intenvendrá.

Zacarías 14:3 PDT
(3)  Entonces el Señor saldrá y luchará contra esas naciones, como ha peleado en batallas anteriores.
Zacarías 14:9 PDT
(9)  Ese día, el Señor será el Rey de toda la tierra. El Señor será el único Dios que la gente adorará.


También el profeta Joel habla de ese día.


Joel 3:11-16 PDT
(11)  Vengan rápido, naciones vecinas, y reúnanse aquí. ¡Señor, trae a tus soldados!
(12)  »Avísenles a las naciones y vayan al valle de Josafat. Porque allí me sentaré para juzgar a las naciones de alrededor.
(13)  Recojan la cosecha, porque ya está madura. Vamos, vengan a pisar las uvas, porque el lugar donde se pisan ya está lleno. Las tinas se están derramando de lo grande que es su maldad.
(14)  »Hay muchos pueblos en el valle de la decisión, porque se acerca el día del juicio del Señor.
(15)  El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas perderán su resplandor.
(16)  Y el Señor rugirá desde Sión; desde Jerusalén gritará con su voz de trueno y los cielos y la tierra temblarán. Pero el Señor será un refugio para su pueblo y una fortaleza para los hijos de Israel.


Muchos tendrán que tomar una decisión; si se consideran ciudadanos de Israel o no.
Estemos alertas a lo que sucede en Israel, y no a las fabulas de los hombres.

Mateo 24:29-31 PDT
(29)  "Inmediatamente después de esos terribles tiempos difíciles: 'El sol se oscurecerá, la luna no iluminará más, las estrellas caerán y los cuerpos celestes temblarán'.
(30)  "En esos días, la señal del Hijo del hombre se verá en el cielo. Entonces todas las familias de la tierra llorarán y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
(31)  Por todas partes él mandará a sus ángeles para que lleguen hasta el último rincón del mundo a reunir a los escogidos.

Ezequiel 37:9-12 PDT
(9)  Entonces el Señor me dijo: «Profetiza al espíritu: Hijo de hombre, profetiza y dile al espíritu que así dice el Señor tu Dios: “Espíritu, ven de los cuatro puntos cardinales y sopla un aliento en estos cuerpos muertos para que vivan”».
(10)  Así que profeticé como se me ordenó. El espíritu llegó a ellos y empezaron a vivir. Luego todos se levantaron. Eran una multitud de soldados.
(11)  Entonces el Señor me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son símbolo del pueblo de Israel. Mira lo que dice el pueblo de Israel: “Tenemos secos los huesos, nos quedamos sin esperanzas, estamos acabados”.
(12)  Por lo tanto, profetiza y diles: “Así dice el Señor Dios: Pueblo mío, yo abriré sus tumbas y te sacaré de ellas con vida para que regreses a la tierra de Israel.


Isaías 11:11-12 PDT
(11)  Ese día el Señor volverá a extender su mano para rescatar lo que queda de su pueblo, en Asiria, Egipto, Patros, Cus, Elam, Sinar, Jamat y en los países más lejanos.
(12)  Él levantará una señal a las naciones, y reunirá a los exiliados de Israel y a los esparcidos de Judá, de todas partes del mundo.

Jeremías 16:14-15 PDT
(14)  »Se acercan los días en que las personas ya no jurarán diciendo: “Juro por el Señor que sacó a los israelitas de la tierra de Egipto”.
(15)  En lugar de eso jurarán diciendo: “Juro por el Señor que sacó a los israelitas de la tierra del norte, de todos los lugares a los que los había expulsado”. Y yo los devolveré a su propia tierra, la tierra que les di a sus antepasados.

1 Tesalonicenses 5:1-3 PDT
(1)  Hermanos, no necesitamos escribirles nada sobre días y fechas.
(2)  Ustedes saben muy bien que el día en que el Señor regrese será una sorpresa. Vendrá como cuando un ladrón llega en la noche.
(3)  Cuando la gente diga: "estamos en paz y a salvo", la destrucción vendrá de repente así como le vienen de repente los dolores a una mujer a punto de dar a luz, nadie podrá escapar.

 Así pues estemos alertas porque nuestro Señor está a las puertas.


Lucas 21:28-36 PDT
(28)  Cuando todo esto comience a suceder, levántense, miren hacia arriba y alégrense. No se preocupen, porque ya saben que está muy cerca la hora en que Dios los liberará".
(29)  Entonces les contó una historia: "Miren los árboles. La higuera es un buen ejemplo.
(30)  Cuando brotan las hojas, saben que el verano está cerca.
(31)  Así también, cuando vean suceder todo esto, sabrán que el reino de Dios está cerca.
(32)  "Les digo la verdad: cuando todo esto ocurra, todavía estará viviendo gente de esta época.
(33)  El cielo y la tierra no durarán para siempre, pero mis palabras sí.
(34)  "Tengan cuidado. No pasen el tiempo tomando y emborrachándose. No se dejen arrastrar por las preocupaciones de la vida, o no podrán pensar claramente. De repente llegará el fin
(35)  y los agarrará por sorpresa. Vendrá sobre todos los habitantes en la faz de la tierra.
(36)  Por eso, siempre deben estar alerta. Pidan fuerza para poder resistir cuando se enfrenten a todo esto que ocurrirá y así poder presentarse ante el Hijo del hombre, aprobados".

¡Paz!

No hay comentarios: