Búsqueda

lunes, 4 de enero de 2010

¿Quién dice Jesús que es él?


A diferencia de la creencia popular de que Jesús dijo que él era Dios el evangelio de Juan no demuestra tal afirmación. Jesús nunca reclamó ser Dios mismo ni Dios -Hijo sino hijo de Dios que es una frase usada para referirse al profeta que había de venir, para ser ungido por Dios y ser Rey de Israel para siempre, esto es el significado de la palabra hebrea Mashíaj, conocido popularmente como Cristo que es la palabra usada en los escritos griegos.


Juan 4:25-26 VIN
(25)  Le dijo la mujer: “Sé que viene el Mashíaj (el llamado Ungido). Cuando él venga, nos declarará todas las cosas”.
(26)  Yahoshúa le dijo: “Yo soy, el que habla contigo”.
 

Juan 7:25-31 VIN
(25)  Decían entonces algunos de Yerushaláyim: “¿No es éste a quien buscan para matarlo?
(26)  ¡Miren, está hablando públicamente, y no le dicen nada! ¿Será que los gobernantes han reconocido ya que es el Mashíaj?
(27)  Sin embargo éste, sabemos de dónde es; pero cuando venga el Mashíaj, nadie sabrá de dónde sea”.
(28)  Entonces Yahoshúa alzó la voz en el Templo, mientras enseñaba, y dijo: “Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy. Sin embargo yo no he venido por mí mismo sino que me envió el que es verdadero; pero a ese ustedes no lo conocen.
(29)  Yo lo conozco, porque de él provengo, y él me envió”.
(30)  Entonces procuraban apresarlo, pero nadie le puso la mano encima, porque todavía no le había llegado la hora.
(31)  Muchos del pueblo creyeron en él y decían: “Cuando venga el Mashíaj, ¿hará más milagros que los que ha hecho éste?”

Juan 8:23-25 VIN
(23)  El les decía: “Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.
(24)  Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque a menos que crean en quien soy yo, en sus pecados morirán”.
(25)  Entonces le preguntaron: “¿Y ¿quién eres tú?” Yahoshúa les dijo: “El mismo que les vengo diciendo desde el principio.
 

Juan 8:51-58 VIN
(51)  “En verdad, en verdad les digo que si alguno practica mi mensaje, nunca verá la muerte para siempre”.
(52)  Entonces los yahuditas le dijeron: “¡Ahora sabemos que tienes un demonio! Avraham murió, y también los profetas; y tú dices: “Si alguno guarda mi mensaje, nunca gustará la muerte para siempre”.
(53)  ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Avraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?”
(54)  Yahoshúa respondió: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien ustedes dicen: “Es nuestro Elohim”.
(55)  Y ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco. Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y cumplo su palabra.
(56)  Avraham, su padre, se alegró de ver mi día; él lo vio y se gozó”.
(57)  Entonces le dijeron los [dirigentes] yahuditas: “Todavía no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Avraham?”
(58)  Yahoshúa les dijo: “En verdad, en verdad les digo que desde antes que Avraham naciera, yo soy [mayor que él]”.

Juan 10:24-25 VIN
(24)  Entonces lo rodearon los [dirigentes] yahuditas y le dijeron: “¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Mashíaj, dínoslo abiertamente”.
(25)  Yahoshúa les contestó: “Ya se lo he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí.


Juan 20:30-31 VIN
(30)  Por cierto Yahoshúa hizo muchos otros milagros en presencia de sus discípulos, los cuales no están escritos en este libro.
(31)  Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Yahoshúa es el Mashíaj, el Hijo de Elohim, y para que creyendo tengan vida en su nombre.


Estos pasajes anteriores demuestran lo que el dijo y por si fuera poco el dijo que tenía un Dios y Padre que también era nuestro Dios y Padre.

Juan 20:17 VIN
(17)  Yahoshúa le dijo: “Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “Yo subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Elohim y Elohim de ustedes”.

Y dijo también que hay un solo Dios verdadero, el Padre.

Juan 17:3 VIN
(3)  Y de esto depende la vida eterna: que te conozcan a ti como el único Elohim verdadero, y a Yahoshúa como el Mashíaj que tú has enviado.


Las Escrituras no confunden como lo hace la religión Cristiana, y los que defienden la doctrina de la deidad de Cristo. Ellos usan mucho el Evangelio de Juan para probar la deidad del Cristo pero vemos que los pasajes anteriores muestran que no es cierto lo que ellos alegan. Juzgue usted por sí mismo quien dice la verdad, ¿Dios o los hombres?


¡Paz!

No hay comentarios: