Búsqueda

martes, 12 de enero de 2010

Una declaración de fe

Encontré esta declaración de fe muy clara y bien hecha del ministerio de Michael Rood (http://www.michaelroodministries.com/statement-of-faith.htm)

Creemos que la expresión del principio de nuestra fe se encuentra en las Escrituras Hebreas:
 
Deuteronomio 6:4-5 "Oye, Israel: YHWH es nuestro Elohim, YHWH es uno. Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas."


Deuteronomio 4:2 “No añadan nada a lo que yo les mando, ni le quiten nada, sino observen los mandamientos de YHWH su Elohim que yo les mando."
 
Hebreos 11:6 "... YHWH es - y es galardonador de los que le buscan".
 
Creemos que sólo existe un verdadero Dios - el Dios invisible - el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Creemos que la Torah es la auto-revelación de YHWH, el único Dios verdadero, y para buscarlo debemos seguir sus instrucciones y de esta manera así poder encontrarlo.

Creemos que la Torá fue escrita en el corazón del hombre desde el principio de la creación y la Torá, cuando se vive con fidelidad, manifiesta los atributos de YHWH  en el mundo.

Creemos que, debido al pecado y la caída del hombre, el gozo y el conocimiento de la comunión espiritual con YHWH ha disminuido considerablemente.  Esto ha llevado a la corrupción continua, la distorsión, y la profanación de la imagen de YHWH en el hombre. Cuando los ojos del hombre fueron  abiertos, eligió vivir por sus sentidos y no por la revelación de los conocimientos adquiridos mediante la comunión con su Creador. Debido a esto, el hombre  ha propagado falsas y  distorcionadas imágenes  que han llevado a los sistemas religiosos del mundo y la idolatría.

Creemos que porque el hombre vive por sus sentidos YHWH ha encontrado al hombre a través de sus sentidos. Con este fin, el Todopoderoso le dio la Torá en forma escrita y tangible a través de Moisés a los hijos de Israel en el Monte Sinaí, según consta en las Escrituras Hebreas.

Creemos que Israel es el pueblo elegido de Yahvé. En el Sinaí, los hijos de Israel (formado por descendientes de Jacob y la multitud mixta que salió de Egipto con ellos) de acuerdo a lo revelado en  la Torá de YHWH. Creemos que Israel se define como los que guardan este pacto - ya sea natural nacido de Israel o injertados.

Creemos que los hijos de Israel son elegidos para mostrar a YHWH en el mundo a través de su obediencia a la Torá.  Al hacerlo, los Hijos de Israel se convierten en una luz de  revelación a las naciones  para que toda la humanidad pueda llegar a conocer al Dios verdadero.

Creemos que YHWH se ha unido a los Hijos de Israel a través de sus promesas del pacto.  La Torá contiene los registros de estos pactos. Creemos que no es posible beneficiarse de estas promesas de pacto sin ser "injertados" a la raíz de Israel. Creemos que podemos ser miembro de la familia y un ciudadano de la Comunidad de Israel a través de la fe en Yahshua el Mesías (Jesús el Cristo).  Creemos que Yahshua el Mesías vino a restaurar a los Hijos de Israel de vuelta a YHWH, a la Torá, y al final, a la tierra prometida.

Creemos que Yahshua de Nazaret es el Hijo unigénito del único Dios verdadero, nació de una virgen, fue ungido con la plenitud del Espíritu Santo como el Mesías de Israel, murió en el lugar de todos los que  quebrantan el pacto, resucitó de entre los muertos después de tres días y tres noches, y recibió la autoridad divina para juzgar y gobernar sobre el cielo y la tierra.

Creemos que Yahshua ha pagado la deuda de manera que sería posible para nosotros entrar de nuevo en el pacto cumpliendo así la promesa profética de Isaías sobre el "pacto renovado". Creemos que Yahshua no vino para destruir la Torá, sino a darle sentido y sustancia . Yahshua es nuestro único rabino - nos enseña la Torá a través de sus palabras, acciones y el don del Espíritu Santo. Creemos que Yahshua es la Torá que se hizo carne y habitó entre nosotros como la luz del mundo.

Creemos que todos los creyentes en Yahshua están llamados a convertirse en el cuerpo del Mesías a través del guardar la Torá. Creemos que cuando el Espíritu del Santo cumpla la promesa del pacto renovado, la Torá volverá a ser escrita en los corazones de todos los creyentes restaurando la imagen de YHWH en el hombre y en el mundo.

Creemos que ni el miedo al infierno ni la esperanza de la salvación es la motivación correcta para obedecer a la Torá, sino más bien, el amor a nuestro Creador es la única razón para guaradar la Torá. Creemos que las personas que guarden  las normas de la religión hecha por los hombres o las ordenanzas de la Torá con el fin de escapar del infierno o para ganar el cielo están "bajo la ley". Los que guardan la Torah por auténtico amor a YHWH, sin pensar en la recompensa o los castigos están viviendo el verdadero espíritu de la Torá.

Creemos que la Torá es un don de gracia para todo creyente. Creemos que los que aman  a Yahshua manifestarán su naturaleza y guardarán los mandamientos de Yahvé con alegría y no encontrarán que sean  fastidiosos.  Así, la obediencia a la Torá es el fruto de la obra santificadora del Espíritu Santo.
 
Creemos que la Torah no fue, ni se destruye, ni se anula, ni es desmentida por la vida, la enseñanza, ministerio, muerte o la resurrección del Mesías.  Más bien, la Torá contiene revelaciones claras y detalladas sobre la vida del Mesías, el ministerio, el sacrificio, y el retorno.  Creemos que los Evangelios registran las enseñanzas de Yahshua y el detalle de los conflictos que se produjo de como él vivió la Torá en una sociedad dominada por un sistema religioso hecho por el hombre que contradice las instrucciones de la Torá.

Creemos que YHWH nos ha llamado a restaurar la enseñanza y práctica de la Torá entre los creyentes en el Mesías Yahshua y que pueden volver a mostrar la imagen de Dios en el mundo y convertirse en una luz de esperanza para las naciones.
 

No hay comentarios: