Búsqueda

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Cúal es la prueba contundente de que Yeshua es el Mesías?


Mucho se ha hablado acerca de si Jesús (Yeshua/Yahoshua/Ieoshua) es el ungido de YHWH profetizado en la Torah, los Profetas y los Salmos (Escrituras Hebreas). Para muchos de nuestros hermanos israelitas judíos el Jesús predicado por el Cristianismo no es el Mesías y esto es principalmente porque para la gran mayoria de los cristianos Jesús es la deidad misma, osea YHWH, lo cual es contrario a las Escrituras y modo de pensar de la cultura hebrea.

Por otro lado cuando se les  habla de un Jesús que no es Di-s, que es un hombre, aún así es rechazado por muchos utilizando un sin número de pretextos para "calificarlo" como candidato a Mesías entre las cuales se encuentra que el reino mesianico o reino de paz mundial no existe aún. Pero en mi opinión creo que el rechazo tiene que ver mas con el antagonismo que hay entre el Cristianismo y el Judaísmo aunque entiendo que esto está en los planes de YHWH al decirnos por medio de los escritos de los primeros discípulos de Yeshua.

Romanos 11:25 VIN
(25)  Hermanos, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado el número pleno de gentiles;

Es interesante notar como en la época de Yeshua y los emisarios, cuando no existía la religión Cristiana que conocemos hoy día, existía también incredulidad por parte de nuestros hermanos israelitas judíos. ¿Cómo podemos probarles que Yeshua es el Mesías que ellos esperan? Por supuesto que tiene que ser por medio de las Escrituras pero YHWH nos dio la prueba contundente, ¡la resurrección de Yeshua! Este es el hecho mas importante de las buenas nuevas pues por medio de la resurreccón de Yeshua se nos garantiza la resurreción para vida eterna a todos los que crean lo que YHWH hizo. Considerando que en el libro Hechos de los Apóstoles se nos relata acerca de la manera en que los primeros discípulos, inspirados por el espíritu de santidad, daban testimonio a sus hermanos israelitas, veamos como persuadieron a otros a creer en Yeshua como el ungido de YHWH.

Hechos 2:1-41 VIN
(1)  Al llegar el día de [la Fiesta de] las Semanas, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
(2)  Y de repente vino del cielo un estruendo como el de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.
(3)  Entonces aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos.
(4)  Todos quedaron llenos de espíritu de santidad y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el espíritu les concedía expresarse.
(5)  En Yerushaláyim se estaban hospedando yahuditas piadosos de todas las naciones debajo del cielo.
(6)  Cuando se produjo este estruendo, se juntó la multitud; y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.
(7)  Asombrados y maravillados, decían: “Miren, ¿no son galileos todos estos que están hablando?
(8)  Entonces, ¿cómo es que los oímos hablar cada cual en su propia lengua nativa?
(9)  Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Yahudah, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
(10)  en Frigia y Panfilia, en Mitsráyim y en las regiones de África más allá de Kirene, y romanos residentes aquí, tanto yahuditas como prosélitos,
(11)  cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestros propios idiomas las grandezas de YHWH”.
(12)  Y estaban todos asombrados y perplejos preguntándose unos a otros “¿Qué significa esto?”
(13)  Otros en cambio se burlaban y decían: “Están llenos de vino dulce”.
(14)  Entonces Shimón Kefá se puso de pie junto con los Once, alzó la voz y se dirigió a ellos diciendo:“Varones yahuditas, y todos ustedes que habitan en Yerushaláyim, sepan bien esto y escuchen mis palabras.
(15)  “Estos no están borrachos como ustedes se imaginan, pues es solamente la hora tercera del día.
(16)  Esto es lo que dijo el profeta Yoel:
(17)  ‘Y en los últimos días, dice YHWH, derramaré de mi espíritu sobre toda clase de persona, y los hijos e hijas de ustedes profetizarán; sus jóvenes verán visiones , y sus ancianos soñarán sueños.
(18)  Y también sobre mis siervos y sobre mis siervas en esos días derramaré de mi espíritu y profetizarán.
(19)  Y mostraré maravillas arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y vapor de humo.
(20)  El sol se volverá tinieblas, y la luna sangre, antes de que venga el Día de YHWH, grande e ilustre.
(21)  Y todo el que invoque el nombre de YHWH se salvará’.
(22)  “Varones yisraelitas, escuchen estas palabras: a Yahoshúa el Natsereno, un varón aprobado por YHWH ante ustedes por medio de las obras poderosas y las maravillas y señales que hizo YHWH entre ustedes por medio de él, como ustedes bien saben,
(23)  a éste, entregado por el determinado consejo y la presciencia de Elohim, ustedes lo prendieron y lo mataron por mano de hombres sin ley, clavándolo en un madero.
(24)  Pero YHWH lo resucitó, librándolo de las ataduras de la muerte, porque no era posible que continuara retenido por ella.
(25)  Porque Dawid dice refiriéndose a él: ‘Yo veía a YHWH siempre delante de mí, porque a mi derecha está él para que yo no resbale.
(26)  Por eso se alegró mi corazón y se regocijó mi lengua, y aun mi carne reposará en esperanza.
(27)  Porque no dejarás mi ser en la Fosa, ni a tu Fiel dejarás ver corrupción.
(28)  Me hiciste conocer las sendas de la vida, me llenarás de gozo en tu presencia’.
(29)  “Varones hermanos, permítanme hablarles con franqueza: El Patriarca Dawid murió y lo sepultaron, y su sepulcro está en medio de nosotros hasta el día de hoy.
(30)  Pero él era profeta y sabía que con un juramento YHWH le había jurado que de su posteridad en cuanto a la carne levantaría a uno para que se sentara en su trono.
(31)  Así que él previó esto y se refirió a la resurrección del Mashíaj cuando dijo que ‘su ser no fue dejado en la Fosa, ni su carne vio corrupción’.
(32)  “Pues a este Yahoshúa lo resucitó YHWH, y de eso todos nosotros somos testigos.
(33)  Así que, como la diestra de YHWH lo ensalzó, y recibió del Padre el espíritu de santidad prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
(34)  Porque Dawid no subió a los cielos; sin embargo él dice: ‘Dijo YHWH a mi soberano: Siéntate a mi diestra,
(35)  hasta que yo ponga a tus enemigos por tarima de tus pies’.
(36)  Por lo tanto, sepa con certeza toda la Casa de Yisrael, que a este Yahoshúa a quien ustedes ejecutaron en un madero, YHWH lo ha hecho soberano y Mashíaj”.
(37)  Cuando oyeron esto se les afligió el corazón y le preguntaron a Shimón y a los otros Enviados: “Varones hermanos, ¿qué tenemos que hacer?”
(38)  Entonces Shimón les dijo: “Arrepiéntanse y sumérjase cada uno de ustedes en el nombre de Yahoshúa el Mashíaj, para que se les perdonen sus pecados, y recibirán el don del espíritu de santidad.
(39)  Pues para ustedes es la promesa y para sus hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos llame YHWH nuestro Elohim”.
(40)  Y con muchas otras palabras siguió dando testimonio, y los exhortaba diciendo: “Pónganse a salvo de esta generación perversa”.
(41)  Así que los que aceptaron su mensaje se sumergieron; y se agregaron en ese mismo día como tres mil personas.

Podemos ver, de acuerdo al relato de arriba,  que la prueba contundente de que Yeshua es el Mesías es su resurrección. El enviado a los gentiles también demuestra que la resurreccíón de Yeshua es la prueba de que el es el ungido de YHWH.

1 Corintios 15:1-8 VIN
(1)  Ahora, hermanos, quiero recordarles la buena nueva que les anuncié. Ustedes la recibieron y también están firmes en ella;
(2)  y por medio de ella también se salvan, si la retienen como yo se la he proclamado. De lo contrario, creyeron en vano.
(3)  En primer lugar les he enseñado lo que también recibí: que el Mashíaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
(4)  que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
(5)  y que se le apareció a Kefá y después a los Doce.
(6)  Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven todavía; y otros ya duermen.
(7)  Luego se le apareció a Yaaqov, y después a todos los Enviados.
(8)  Y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció a mí también.

No cabe la menor duda que el hecho de la resurrección de Yeshua es la prueba contundente de que él es el Mesías. Es la resurrección de Yeshua, y lo que esto implica para nosotros, lo mas importante de toda las Escrituras, pues la resurrección de entre los muertos es la esperanza de todo mortal que vive en esta era perversa para así poder entrar a la era venidera, la era mesianica, ¡la era de paz mundial! que todos, tanto judíos como no judíos, estamos esperando.

¡Paz!

No hay comentarios: