Búsqueda

domingo, 11 de julio de 2010

1 Juan 5:20 y Juan 17:3 ¿Texto adulterado? El Dios verdadero

Tanto la primera carta de Juan como el evangelio de Juan son atribuídas al mismo autor, Juan un judío, discípulo del Maestro judío Yeshua de Nazaret. Sin embargo en las traducciones cristianas vemos una contradicción en estos escritos.

En el evangelio de Juan dice:

Juan 17:3 BTX
(3)  Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.

Este pasaje demuestra claramente la distinción entre quien es el único Dios verdadero, el Padre, y quién es  Jesús el Mesías, el enviado (apóstol).

Pero en la primera carta de Juan contradice lo que dice el evangelio.


1 Juan 5:20 BTX
(20)  pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

En donde vemos que se declara a Jesús cómo el Dios verdadero contradiciendo lo dicho en Juan 17:3

¿Por qué ocurre esto? Al igual que hemos notado las alteraciones hechas en la primera carta de Juan, vea  1 Juan 5:7-8 ¿texto espurio?, bien podría ser que el texto de 1 Juan 5:20 fuese alterado para mostrar la doctrina de la deidad del Cristo.

Curiosamente la única traducción cristiana que ha corregido este error es la versíon el Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, la cual es siempre atacada como una traducción adulterada por aquellos que no saben que es el Cristianismo quien adulteró estos versos primeramente.


1 Juan 5:20 TNM
(20)  Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

La versión PDT (Palabra de Dios para Todos) también ha corregido este texto.

1 Juan 5:20 PDT
(20)  También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna.

Y la versión VIN (Versión Israelita Nazarena) también lo ha corregido.

1 Juan 5:20 VIN
(20)  Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oh por favor , por que usted no entienda un versiculo (juan 17:3 )
significa que todas las veces que se le llama a jesus dios ( 1 juan 5:20 , juan 20:28,tito 2:13, 2 pedro 1:1 , romanos 9:5 , apocalipsis 1:8, hebreos 1:8 juan 1:1)
ese versiculo este adulterado ???

o por favor, eso SUENA A FARISEISMO,

toma hechele un ojo al CODEX SINAITICUS y tome nota


http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx

Antonio Sotelo dijo...

Anónimo,

Hechele un ojo a http://www.caminoverdadero.org/TextosBiblicos/index.php

ELIGIO MORENO dijo...

RESPECTO DE 1.JN. 5.17 TENGO MI RESERVAS. PERO ACERCA DE LA DEIDAD DE JESÚS DECLARADA EN 1.JN.5.20, DIOS ANTICIPÓ QUE MUCHOS LA NEGARÍAN Y OTROS SE CONFUNDIRÍAN. JESÚS DIJO ALGO CLAVE AL RESPECTO; " Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." Lucas 10:22

Lex1 dijo...

La verdad es que Jesus es el Dios verdadero y eso se puede corroborar en toda la biblia si se lee isaias nos damos cuenta que el mesías es el mismo Dios .... Isaias 9:6 muestra a jesus como el padre, y como el Dios fuerte, y solo hay un Dios. Y su nombre es Jesús. Dios es omnipresente y omnipotente así que él puede hacer varios roles a la vez, padre, hijo en cuanto a la carne y como dice en la biblia Dios es espíritu...

La Palabra de Dios dijo...

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad;Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Salmos 45:6-7 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Hebreos 1:8-9

Anónimo dijo...

en juan 17: 1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique , Más claro no canta un gallo asi de facil

Unknown dijo...

Dios fuerte es...¿ todopoderoso? Lee salmos capítulo 82, donde se dice que los ángeles y jueces humanos son dioses...a satanás se le dice quebes el dios de este siglo o mundo 1 a los corintios 4:4, si Jesús es mas poderoso que estos, ya que el dijo que había recibido poder de su padre les Mateo 28:17,18,...no había de se llamado Dios fuerte o poderoso?. Pero note...poderoso, no todopoderoso, y además es una profecía... Que dice que se le llamaría, lo que indica acción futura, es decir TODAVIA NO lo SERIA.

Anónimo dijo...

Cual es la biblia mas fielmente traducida....???