Búsqueda

sábado, 17 de julio de 2010

Como en los días de Noah y Lot - Nuestros días

Estando el Mesías en medio de los fariseos estos les preguntan a Yeshúa cuando el reino de Elojim se manifestaría osea cuando el reino de Israel sería restaurado pués ellos saben muy bien que la restauración del reino de Israel sería hecha por el Mesías pero ellos mismos no creían que Yeshúa fuese el Mesías. El les reponde diciendóle que él es el Mesías pero que la restauración del reino ocurriría luego de que el padeciera.

Lucas 17:20-25 VIN
(20)  A unos fariseos que le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Elohim, les respondió: “El reino de Elohim no vendrá con advertencia.
(21)  No dirán: ‘¡Miren, aquí está!’ o ‘¡Allí está!’ Porque el reino de Elohim está en medio de ustedes”.
(22)  Pero a sus discípulos les dijo: “Vendrá el tiempo cuando ustedes desearán ver uno de los días del Hijo del Hombre y no lo verán.
(23)  Les dirán: ‘¡Miren, aquí está!’ o ‘¡Miren, allí está!’ Pero no vayan ni los sigan.
(24)  Porque como el relámpago, cuando destella de un extremo del cielo y resplandece hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
(25)  Pero primero tiene que padecer mucho y ser rechazado por esta generación.

Lucas 23:50-51 VIN
(50)  Había un hombre llamado Yosef, que era miembro del Sanhedrín, un hombre bueno y justo.
(51)  Este no había consentido con el Sanhedrín ni con los hechos de ellos. El era de Ramatáyim, ciudad de los yahuditas, y también esperaba el reino de Elohim.

Hechos 1:1-6 VIN
(1)  En el primer relato te escribí, Teófilo, acerca de todas las cosas que Yahoshúa comenzó a hacer y a enseñar,
(2)  hasta el día en que se lo llevaron arriba, después de haber dado mandamientos por el espíritu de santidad a los Enviados que había escogido.
(3)  A ellos se les presentó vivo, después de haber padecido, con muchas pruebas convincentes durante cuarenta días. Ellos lo vieron, y él les hablaba acerca del reino de YHWH.
(4)  Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Yerushaláyim, sino que esperaran el cumplimiento de la promesa del Padre, “de la cual me oyeron ustedes hablar;
(5)  porque Yojanán, a la verdad, sumergía en agua, pero ustedes serán sumergidos en espíritu de santidad dentro de pocos días”.
(6)  Así que los que estaban reunidos le preguntaron: “Maestro, ¿en este tiempo es que le vas a restituir el reino a Israel?”

Pero antes de que ocurra la restauración del reino de Israel él dio dos señales proféticas acerca de como serían los días previos a su segunda venida.

Lucas 17:26 VIN
(26)  “Como pasó en los días de Nóaj, así también será en los días del Hijo del Hombre:


Lucas 17:28 VIN
(28)  “Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;

Y dio también una profecía de lo que ocurriría en el día de la restauración del reino a Israel.


Lucas 17:29-30 VIN
(29)  pero el día en que Lot salió de Sedom, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
(30)  Así será en el día cuando se manifieste el Hijo del Hombre.

El emisario Kefa y Yehudá dijeron en sus cartas:

2 Pedro 2:4-6 BTX
(4)  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a cadenas de oscuridad, reservados al juicio;
(5)  y no perdonó al mundo antiguo, pero guardó a Noé, el octavo, pregonero de justicia, trayendo un diluvio sobre el mundo de impíos;
(6)  y condenó a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que iban a vivir impíamente;

Judas 1:7 VIN
(7)  Asimismo, Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.


Mostrándonos que lo ocurrido en los días de Noah y Lot son un ejemplo de lo que les va a suceder a los que vivamos de forma impía.

La Escritura habla claramente sobre esto cuando vemos lo siguiente.

Génesis 13:13 BTX
(13)  Pero la gente de Sodoma era mala y pecadora en gran manera contra YHVH.


Isaías 1:10 BTX
(10)  ¡Oíd la palabra de YHVH, príncipes de Sodoma! ¡Escuchad la Ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra!

¿Qué dice la Ley de nuestro Elohim?

Levítico 18:1-30 PDT
(1)  El Señor le dijo a Moisés:
(2)  «Diles a los israelitas que yo soy el Señor su Dios.
(3)  No sigan ustedes las costumbres de Egipto, el país donde vivían antes, ni las costumbres de la gente de Canaán, la tierra a donde los llevo, ni tampoco vivan conforme a las leyes de ellos.
(4)  Cumplirán mis mandamientos, obedecerán mis leyes y vivirán conforme a ellas, pues yo soy el Señor su Dios.
(5)  Lleven a la práctica mis leyes y mandamientos, pues quien los obedezca vivirá gracias a ellos, pues yo soy el Señor.
(6)  »Ningún hombre debe tener relaciones sexuales con sus propios familiares.
(7)  »No deshonres a tu papá teniendo relaciones sexuales con tu mamá. Ella es tu mamá, así que no tengas relaciones sexuales con ella.
(8)  »No deshonres a tu papá teniendo tú relaciones sexuales con la mujer que él se case.
(9)  »No tengas relaciones sexuales con tu propia hermana, no importa si sólo es hija de tu papá o sólo es hija de tu mamá, ni si nació en tu hogar o en otro.
(10)  »No traigas deshonra sobre ti teniendo relaciones sexuales con tu nieta, no importa si ella es hija de tu hijo o de tu hija.
(11)  »No tengas relaciones sexuales con la hija de tu madrastra porque al ser hija de tu papá es tu hermana.
(12)  »No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu papá porque ella es pariente cercana de tu papá.
(13)  »No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu mamá porque ella es pariente cercana de tu mamá.
(14)  »No deshonres a tu tío teniendo tú relaciones sexuales con su esposa porque ella es tu tía.
(15)  »No tengas relaciones sexuales con tu nuera porque ella es la esposa de tu hijo.
(16)  »No deshonres a tu hermano teniendo tú relaciones sexuales con su esposa.
(17)  »No tengas relaciones sexuales con una mujer y con su hija. No te cases ni tengas relaciones sexuales con tu nieta, ya sea hija de tu hijo o de tu hija. Ellos son parientes cercanos y hacer eso es una perversión.
(18)  »Mientras viva tu esposa, no te cases ni tengas relaciones con su hermana.
(19)  »No tengas relaciones sexuales con una mujer durante su período de menstruación, pues está impura*.
(20)  »No te corrompas teniendo relaciones sexuales con la esposa de tu vecino.
(21)  »No ofrezcas a ningún hijo tuyo como sacrificio a Moloc*. Eso es faltarle el respeto al nombre de tu Dios, porque yo soy el Señor.
(22)  »No tendrás relaciones sexuales con otro hombre, como si fuera mujer, porque eso es un pecado abominable.
(23)  »No te corrompas teniendo relaciones sexuales con un animal, tampoco la mujer debe tener relaciones con un animal, porque eso es una perversión.
(24)  »No se corrompan con esos actos perversos porque debido a que la gente de esas tierras cometió esos pecados, yo los estoy expulsando a ellos de allí y entregándoles esa tierra a ustedes.
(25)  Los voy a castigar a ellos porque con sus pecados han corrompido la tierra y ella los va a vomitar.
(26)  Pero en cuanto a ustedes, israelitas o los inmigrantes que vivan entre ustedes, obedezcan mis leyes y mandamientos, y no cometan ninguno de esos actos perversos
(27)  porque la gente que vivía antes que ustedes en esa tierra cometió esos pecados y corrompió la tierra.
(28)  Si se abstienen de hacer esos actos perversos, la tierra no los expulsará como lo hizo con esas naciones que vivían allí antes de ustedes, por haberla corrompido.
(29)  El que cometa esos actos perversos tendrá que ser separado de la comunidad.a
(30)  Así que obedezcan mi mandato de no hacer ninguno de esos actos perversos que fueron hechos antes que ustedes llegaran, y no se corrompan con ellos porque yo soy el Señor su Dios».



Isaías 3:9 BTX
(9)  La expresión de su rostro atestigua contra ellos, Porque como Sodoma publican su pecado, y no lo disimulan. ¡Ay de ellos, porque a sí mismos se labran la desgracia!

































¡Es verdaderamente increíble como las Escrituras describe nuestros tiempos!



Esto no solo aplica al auge de la homosexualidad y el lesbianismo de nuestros días sino tambíén a toda perversión e inmoralidad sexual entre los heterosexuales que es mostrada sin ninguna verguenza en los medios de comunicación (radio, televisión, entretenimiento, Internet).



La gente siente apatía por las cosas de Di-os, cada cual vive según le parece y no le dan importancia a lo que dice la Biblia. Prefieren confiar mas en ellos mismos o en otra cosa que creer y confiar en YHWH. Muy bien habló el emisario Shaúl acerca de esto.


Romanos 1:18-28 BLS
(18)  Pero hay gente malvada que no deja que otros conozcan la verdad acerca de Dios. Y Dios, que vive en el cielo, está muy enojado con ellos.
(19)  Esa gente sabe todo lo que se puede saber acerca de Dios, pues Dios mismo se lo ha mostrado.
(20)  Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa,
(21)  pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan las gracias. No piensan más que en puras tonterías y en hacer lo malo.
(22)  Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada.
(23)  En vez de adorar al único y poderoso Dios que vive para siempre, adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de serpientes.
(24)  Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas.
(25)  En vez de adorar al Dios verdadero, adoran dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén.
(26)  Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres.
(27)  Y también hay hombres que se comportan así, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres y se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.
(28)  Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer.



En otras de sus cartas nos exhorta a todos a alejarnos de nuestra inclinación a la inmoralidad sexual.


1 Tesalonicenses 4:1-5 BLS
(1)  Queridos hermanos en Cristo, nosotros les hemos enseñado a vivir como a Dios le agrada, y en verdad lo están haciendo. Ahora les rogamos y los animamos de parte del Señor Jesús a que se esfuercen cada vez más por vivir así.
(2)  Ustedes ya conocen las instrucciones que les dimos con la autoridad que recibimos del Señor Jesús.
(3)  Dios quiere que ustedes sean santos, que no tengan relaciones sexuales prohibidas,
(4)  y que cada uno de ustedes trate a su propia esposa con mucho respeto.
(5)  Deben dominar sus malos deseos sexuales, y no portarse como los que no creen en Dios.



1 Corintios 6:9-10 NVI
(9)  ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios?  ¡No se dejen engañar!  Ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los sodomitas,  ni los pervertidos sexuales,
(10)  ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los calumniadores,  ni los estafadores heredarán el reino de Dios.




Efesios 4:17-19 NVI
(17)  Así que les digo esto y les insisto en el Señor:  no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.
(18)  A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón,  éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios.
(19)  Han perdido toda vergüenza,  se han entregado a la inmoralidad,  y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.




1 Corintios 6:18 PDT
(18)  Así que, huyan de los pecados sexuales. Todo pecado que un hombre comete queda fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.



Gálatas 5:24 NBJ
(24)  Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.




Hebreos 13:4 NVI
(4)  Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal,  porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.



2 Timoteo 2:22 PDT
(22)  Evita las pasiones desordenadas que les complacen a los jóvenes. Esfuérzate por alcanzar una vida recta, tener fe, amor y paz junto con la gente que tiene corazón puro y que ha confiado en el Señor.



Romanos 6:12 VIN
(12)  Así que no reine el pecado en su cuerpo mortal, de modo que obedezcan a sus malos deseos.




Solo el arrepentimiento y la misericordia de YHWH nos puede librar de esta generación perversa.


Hechos 13:37-39 VIN
(37)  En cambio, aquel a quien YHWH levantó no vio corrupción.
(38)  “Por lo tanto, hermanos, sepan ustedes que por medio de él se les anuncia el perdón de los pecados.
(39)  Y de todo lo que por la Torah de Mosheh no pudieron ustedes ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

No hay comentarios: