Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos
Ezequiel 37:21-28

El Nuevo Pacto

Ezequiel 11:17-20 BTX3

(17) Di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

(18) Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

(19) Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Dios.


Ezequiel 36:23-28 BTX3

(23) Y Yo santificaré mi gran Nombre, que fue profanado entre las naciones adonde fuisteis, el cual vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo soy YHVH, dice Adonay YHVH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(24) Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

(25) Y rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y os limpiaré de todos vuestros ídolos.

(26) Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

(28) Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


Jeremías 31:31-34 BTX3

(31) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

(32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.

(33) Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

(34) Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Búsqueda

viernes, 9 de julio de 2010

Mateo 28:19 ¿Texto espurio? El bautismo



Even Bohan

Mateo 28:19


Conociendo que el Nuevo Testamento contiene textos espurios como 1 Juan 5:7-8 en donde se delínea la doctrina de la trinidad no es de extrañar que haya otros textos espurios acerca de esta doctrina. Es conocido por los padres de la Iglesia que el evangelio de Mateo fue compuesto originalmente en hebreo y luego traducido al griego. Aún así muchos hoy día niegan este hecho y afirman que fue escrito originalmente en griego. Sin embargo la prueba de que Mateo 28:19 es un texto espurio se encuentra no en el idioma en el que fue escrito sino en lo que dice.

Jesús dijo que hicieran todo en su nombre (en su autoridad).

Juan 14:13-14 BTX
(13)  Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
(14)  Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré.

Mateo 18:20 BTX
(20)  Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.
 
Mateo 18:5 BTX
(5)  y cualquiera que reciba en mi Nombre a un niño como éste, a mí me recibe.

Y esto fue lo que hicieron todos sus dicípulos incluyendo a Pablo con respecto al bautismo.

1 Corintios 1:13-15 BTX
(13)  ¿Ha sido dividido Cristo? ¿Acaso fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
(14)  Doy gracias de que a ninguno de vosotros bauticé, sino a Crispo y a Gayo;
(15)  para que nadie diga que en mi nombre fuisteis bautizados.

Hechos 2:38 BTX
(38)  Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo!

Hechos 8:16 BTX
(16)  porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que sólo estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 10:48 BTX
(48)  Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después de esto, le rogaron que se quedara por algunos días.

Hechos 19:5 BTX

(5)  Al oírlo, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Entonces, ¿cómo es posible que todos desobedecieran la orden dada en Mateo 28:19?

Mateo 28:19 BTX(19)  Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;

Es obvio que este pasaje es una contradicción. La respuesta es que este texto es espurio. Además, la frase "en  el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" no se encuentra en ninguna otra parte del Nuevo Testamento y es una frase muy distintiva de la Iglesia Católica.

De hecho existe una copia del evangelio de Mateo en hebreo, conocida como Mateo Shem Tov, que se encuentra en el tratado Even Bohan que no contiene la frase trinitaria.

Mateo 28:18-20 MH-ShemTov
(18)  Entonces Iehoshúa se acercó a ellos y les dijo: A mí se me ha dado todo el poder en los cielos y en la tierra,
(19) vayan
(20) con ellos y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he ordenado a ustedes por siempre.

Y esto es corroborado por los otros evangelios.

Lucas 24:47 BTX
(47)  y que se predicaría en su Nombre el arrepentimiento para perdón de pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalem.
 
Juan 20:31 BTX
(31)  pero éstas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Ungido, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.
 
Marcos 9:39 BTX
(39)  Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi Nombre y pueda enseguida hablar mal de mí,



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si puedo leer la biblia Israelita Nazarena en tu blog porque ahora no puedo instalar el e sword y quiero comparar algunos textos. Gracias

Antonio Sotelo dijo...

La puedes leer en mi pagina de SlideShare.

Torah
http://www.slideshare.net/antso/tora-presentation

Profetas
http://www.slideshare.net/antso/neviim-presentation

Escritos
http://www.slideshare.net/antso/ketuvim-presentation

Nazarenos
http://www.slideshare.net/antso/netsarim-presentation

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información

Roger Aguado dijo...

Me parece muy irresponsable considerar que un texto sea espurio simplemente porque no concuerda con nuestras ideas o porque una traducción lo haya eliminado. La prueba a favor de ese texto es arrolladora si consideramos que existen muchos manuscritos antiguos que lo avalan.

Anónimo dijo...

MATEO 28: 19 NO APOYA EN NADA LA FALSA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD.
PARA LOS JUDIOS NO ES RARO HABLAR DE YAVE O JEHOVA,M TAMBIEN CONOCIAN LA PODEROSA ACCION DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS; ERAN PERSONAS DEDICADAS A DIOS DE NACIMIENTO; AUNQUE SABIAN DE LA LLEGADA DEL MESIAS, NO SABIAN COMO EXACTAMENTE NI QUIEN SERIA.
EL BAUTISMO CRISTIANO SE HACE RECONOCIENDO LA AUTORIDAD QUE DIOS HA DELEGADO EN SU HIJO (HECHOS 2:29- 36). REALMENTE LOS JUDIOS FIELES SOLO LES FALTABA RECONOCER TAL AUTORIDAD DELEGADA EN JESUS COMO MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO(JEREMIAS 31:31-33),POR ESO PEDRO LES DICE Q LES FALTABA BAUTIZARSE (EN RECONOCIMIENTO) EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.ASI SE COMPLETARIA SU BAUTISMO EN RECONOCIMIENTO NO SOLO DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO, SINO TAMBIEN DEL HIJO; Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA ENORMEMENTE ANTIBIBLICA TRINIDAD

Seguir por Email

Seguidores

Contador

Páginas vistas en total