Búsqueda

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Pueden los muertos estar vivos?

Aquí les dejo un video cristiano que claramente nos deja ver que somos seres mortales y que nuestra única esperanza ante esta cruda realidad es la resurrección de entre los muertos y no una vida en el cielo como es la creencia popular.



En una ocasión Iehoshúa perdió a su mejor amigo, Lázaró, el discípulo amado (lea más sobre el autor verdadero del evangelio de Juan en http://www.natzratim.com/estudios/edut_hatalmid/edut_lazar.html)  y hermano de Marta.  Y él le dijo a Marta:


Juan 11:23-24 ECR
(23)  Yeshua le dice: "Tu hermano resucitará".
(24)  Marta le dice: "Sé que resucitará, en la resurrección, en el día final".

Lo cual demuestra que en el siglo primero los israelitas y ciudadanos de la provincia de Judea y de la región de Galilea, creyentes en YHWH como única deidad verdadera, no creían en una vida en el cielo después de la muerte como es la creencia de hoy día de muchos.

El emisario Shaúl dijo:

1 Tesalonicenses 4:13-14 ECR
(13)  Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
(14)  Porque si creemos que Yeshua murió y resucitó, así también enviará Di-os con él a los que durmieron unidos a Yeshua.

Nuestra esperanza ante la cruda realidad de la muerte es la resurrección de entre los muertos. Porque si los muertos no resucitan vana es nuestra creencia.

1 Corintios 15:12-14 ECR
(12)  Pero si se predica que Mashiaj fue resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
(13)  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Mashiaj fue resucitado.
(14)  Y si Mashiaj no fue resucitado, entonces nuestra predicación no sirve para nada y de la misma manera, también vuestra fe es sin sustancia.

Nunca habló de una vida en el cielo sino de la resurreción de entre los muertos.

Hechos 17:30-32 ECR
(30)  Pero Di-os, pasando por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que dejen sus malos caminos y se vuelvan a Él;
(31)  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará a la humanidad con justicia, por medio de un hombre a quien designó para esto, ofreciendo solemne declaración a todos al resucitarlo de entre los muertos.
(32)  Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto en otro momento.

El Maestro le dijo a Marta:

Juan 11:25 ECR
(25)  Yeshua le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida, el que tiene emunah en mí, aunque muera, vivirá;

Y en otra ocasión dijo:

Juan 5:25-29 ECR
(25)  De cierto de cierto os digo: que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Mashiaj de Elohim, y los que oigan, vivirán".
(26)  Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también concedió al Mashiaj tener vida en sí mismo,
(27)  también le dio autoridad para establecer el juicio, por cuando es el Ben Adam.
(28)  No os maravilléis de esto, pues viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros, oirán su voz.
(29)  y saldrán: los que obedecieron Torá, a resurrección de vida; mas los que vivían violando la Torá a resurrección de condenación.

No es solo creer en Jesús, sino aprender y obedecer la Torá de Elohim, tal como él hizo para que nosotros lo imitemos. No es simplemente la Gracia sino mas bien confianza en él y obediencia a la Enseñanza del Eterno.

Salmos 40:8 VIN
(8)  Hacer tu voluntad, Elohim mío, es mi deseo; tu Torah está en mis entrañas.

Porque este es realmente el nuevo pacto del que hablaron los profetas de Israel.

Ezequiel 36:27-28 VIN
(27)  Pondré mi espíritu dentro de ustedes y haré que anden según mis leyes, que guarden mis decretos y que los pongan en práctica.
(28)  Y habitarán en la tierra que di a sus padres. Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.

Nunca hablaron de vivir en el cielo ni de que seguimos vivos en forma no corporea en el cielo después de la muerte. Sino que resucitaremos y heredaremos la tierra.

Isaías 60:21 VIN
(21)  “Y tu pueblo, todos ellos justos, poseerán la tierra para siempre; ellos son los vástagos que yo planté, la obra de mis manos en la que me glorío.

Salmos 37:29 VIN
(29)  Los justos heredarán la tierra y habitarán para siempre en ella. [Pe]

Salmos 37:9 VIN
(9)  Porque los malhechores serán cortados, pero los que esperan en YHWH son los que heredarán la tierra. [Waw]

Salmos 37:22 VIN
(22)  Los benditos de él heredarán la tierra, pero los que él maldice serán cortados. [Mem]

¿Cuál tierra?

1 Corintios 6:9 VIN
(9)  ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No se engañen: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los entregados a prostitución,

¿Qué es el reino de Elohim?

Mateo 5:3 MH-ShemTov
(3)  Dichosos los humillados de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Mateo 5:5 MH-ShemTov
(5)  Dichosos los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

¿Qué es el Reino de los Cielos?

Un hebraísmo para Reino de Israel pues el Eterno es el Rey de Israel que ha delegado su autoridad en su Ungido, Iehoshúa, tal como fue profetizado.

Miqueas 5:2 VIN
(2)  Pero tú, Bet Léjem Efratah, la menor entre los clanes de Yahudah, de ti saldrá uno para gobernar a Yisrael por mí –uno cuyo origen es de antaño, de tiempos antiguos.

Oseas 3:5 VIN
(5)  Después, los yisraelitas volverán y buscarán a YHWH su Elohim y a Dawid su rey –y se emocionarán por YHWH y por su abundancia en los días venideros.

Ezequiel 37:24-25 VIN
(24)  Mi siervo Dawid será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán en práctica.
(25)  Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Yaaqov, en la cual habitaron sus padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo Dawid será su gobernante para siempre.

Israel será el paraíso del Eterno y su habitación para siempre.

Ezequiel 37:28 VIN
(28)  Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Yisrael’.”

El crucificado junto a Jesús  le dijo: "acuerdate de mí cuando vengas en tu reino" y no "acuerdate de mi cuando vayas al cielo".

Lucas 23:42-43 VIN
(42)  Y le dijo: “Yahoshúa, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
(43)  Entonces Yahoshúa le dijo: “En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso”.*

Apocalipsis 2:7 VIN
(7)  “El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades. Al que venza le concederé comer del árbol de la vida que está en medio del jardín del Eden de Elohim.

Apocalipsis 22:2 VIN
(2)  En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

Apocalipsis 22:14 VIN
(14)  Felices los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.

Todo esto concuerda armoniosamente con todas las Escrituras pues Isaías dijo acerca de la realidad del reino de Israel y del destino de su pueblo lo siguiente:

Isaías 66:1-24 VIN
(1)  Así ha dicho YHWH: “El cielo es mi trono y la tierra es la tarima de mis pies. ¿Dónde podrían ustedes edificarme casa? ¿Qué lugar podría servirme de morada?
(2)  Mi mano hizo todas estas cosas, y así todo llegó a existir –declara YHWH. Sin embargo, a éste miraré con aprobación: al que es pobre y contrito de espíritu, que se ocupa de mi palabra.
(3)  En cuanto a esos que degüellan toros y matan hombres, que sacrifican ovejas e inmolan perros, que presentan como oblación sangre de cerdo, que ofrecen incienso y adoran a elohim falsos –así como ellos escogieron sus propios caminos y se complacieron en sus abominaciones,
(4)  así escogeré yo burlarme de ellos, traer sobre ellos lo mismo que temen. Porque llamé y nadie respondió; hablé y nadie hizo caso. Hicieron lo que considero malo y escogieron lo que no me agrada.
(5)  Oigan la palabra de YHWH, ustedes que se ocupan de su palabra. Sus parientes que los odian a ustedes, que los desprecian a ustedes por causa mía, dicen: “Que YHWH manifieste su Presencia, para que contemplemos tu gozo”. Pero lo de ellos será la vergüenza.
(6)  ¡Oigan, un tumulto de la ciudad, un trueno del Templo! Es el trueno de YHWH a medida que les da la retribución a sus adversarios.
(7)  Antes de estar de parto, dio a luz; antes que le vinieran los dolores, tuvo un hijo.
(8)  ¿Quién oyó jamás una cosa así? ¿Quién presenció jamás tales sucesos? Puede una tierra pasar por el parto en un solo día? ¿O nace una nación toda de una vez? Sin embargo Tsiyón estuvo de parto y de una vez dio a luz a sus hijos.
(9)  Yo que produzco el parto, ¿no voy a producir el nacimiento? –dice YHWH. Yo que causo el nacimiento, ¿voy a cerrar el vientre? –dijo su Elohim.
(10)  Gócense con Yerushalem y alégrense por ella, todos ustedes que la aman. Unanse en su júbilo, todos ustedes que estuvieron de duelo por ella,
(11)  para que mamen de los pechos de ella pleno consuelo, para que saquen de su seno gloria para deleite de ustedes.
(12)  Porque así dijo YHWH: Yo le extenderé a ella prosperidad como un río, el caudal de las naciones como un arroyo crecido; y ustedes beberán de él. Serán cargados al hombro y mimados sobre las rodillas.
(13)  Como una madre consuela a sus hijos así los consolaré yo a ustedes; hallarán consuelo en Yerushalem.
(14)  Ustedes verán y su corazón se gozará, sus extremidades florecerán como la hierba. El poder de YHWH se revelará en favor de sus servidores; pero se airará contra sus adversarios.
(15)  Miren, YHWH viene con fuego –sus carros son como un torbellino– para ventilar su ira en furia, su reprensión en fuego encendido.
(16)  Porque con fuego contenderá YHWH, con su espada, contra toda carne; y serán muchos los muertos de YHWH.
(17)  Los que se santifican y se purifican para entrar en los huertos, imitando a uno en el centro, que comen carne de cerdo, de reptil, y de ratón, llegarán a su fin todos juntos –declara YHWH.
(18)  Porque yo [conozco] sus obras y sus propósitos. Ha llegado [el tiempo] de reunir a todas las naciones y lenguas; ellas vendrán y contemplarán mi gloria.
(19)  Pondré una señal entre ellos, y enviaré de ellos sobrevivientes a las naciones: a Tarshish, a Pul, y a Lud –que entesa el arco– a Tuval, a Yawán, y a las costas lejanas, que nunca han oído mi nombre ni han contemplado mi gloria. Ellos declararán mi gloria entre esas naciones.
(20)  Y de todas las naciones, dijo YHWH, traerán a los hermanos de ustedes sobre caballos, en carros y literas, sobre mulas y dromedarios, a Yerushalem mi monte santo como ofrenda para YHWH –tal como traen los yisraelitas una ofrenda en una vasija pura a la Casa de YHWH.
(21)  Y de ellos igualmente tomaré algunos para ser sacerdotes lewíticos, dijo YHWH.
(22)  Porque como el cielo nuevo y la tierra nueva que voy a hacer perdurarán por mi voluntad –declara YHWH– así perdurará la simiente y el nombre de ustedes.
(23)  Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme –dijo YHWH.
(24)  Saldrán y verán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí: su gusano no morirá, ni su fuego se extinguirá; serán un horror para toda persona.

y el profeta Malaquías nos advirtió:

Malaquías 4:1-6 VIN
(1)  ¡Porque, miren! Ese día está cerca, ardiente como un horno. Todos los arrogantes y todos los practicantes de maldad serán paja, y el día que viene –dijo YHWH de los Ejércitos– los quemará y no les dejará ni raíz ni rama.
(2)  Pero para ustedes que respetan mi nombre se levantará un sol de justicia para traerles sanidad. Ustedes saldrán y saltarán como becerros de establo,
(3)  y pisotearán a los malvados, porque serán polvo bajo sus pies en el día que estoy preparando –dijo YHWH de los Ejércitos.
(4)  Acuérdense de la Torah de mi servidor Mosheh, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael.
(5)  Miren, yo les enviaré al profeta Eliyah antes del terrible y tremendo día de YHWH.
(6)  Él reconciliará a los padres con los hijos y a los hijos con los padres, para que cuando yo venga no azote la tierra con total destrucción.

Porque está destinano para el ser humano que muera una sola vez y despues de esto el juicio.

Hebreos 9:27 VIN
(27)  Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,

Y la muerte y los transgresores serán destruídos para siempre.

Apocalipsis 20:13-15 VIN
(13)  Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y la Fosa entregaron los muertos que estaban en ellas; y los juzgaron, a cada uno según sus obras.
(14)  Y a la Muerte y a la Fosa las lanzaron al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.
(15)  Y al que no se halló inscrito en el libro de la vida lo lanzaron al lago de fuego.

El problema de la muerte tiene una sola solución, la obediencia y consagración al Eterno, la deidad de Israel, YaH es su nombre,  por medio de la enseñanza basada en la Torá del Eterno de su Ungido, el verdadero profeta, nuestro Rey y Señor de Israel, Iehoshúa de Natzrat.

¡Hallelu-YaH!



No hay comentarios: