Búsqueda

viernes, 29 de abril de 2011

Para refleccionar...

El propósito de la Torah no es salvación sino instrucción.

La salvación siempre ha sido por la misericordia inmerecida (gracia).
La Torah significa instrucción, enseñanza.

Salmos 6:4 BTX
(4)  Vuélvete YHVH, y rescata mi alma, Sálvame por tu misericordia.

Salmos 94:12 BTX
(12)  ¡Cuán bienaventurado es el varón a quien Tú, oh YaH, corriges e instruyes en tu Ley!

La salvación no es ir para el cielo sino ser librado de nuestra mala inclinación.


Salmos 37:9 BJ3
(9)  pues los malvados serán extirpados, mas los que esperan en Yahvé heredarán la tierra.

Gálatas 1:4 ECR
(4)  a vosotros, de Di-os' nuestro Padre' y del Adón' Yeshua el Mashiaj,  el cual se entregó por nuestras transgresiones, para libramos de esta mala edad presente, según la voluntad de nuestro Di-os y Padre,


La creencia en la inmortalidad del alma es una creencia contraria a la resurreción.

1 Corintios 15:53-54 ECR
(53)  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
(54)  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "Sorbida es la muerte para siempre".


Romanos 2:7 ECR
(7)  vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria, honor e inmortalidad,

La creencia en la reencarnación es contraria a la resurrección.

Esto implica que el alma es inmortal y la resurreción solamente la reciben los mortales.

La creencia en la encarnación es contraria al nacimiento.

Algo que nace no preexiste por lo tanto no puede encarnar.

Lucas 2:10-11 ECR
(10)  Pero el maláj les dijo: "No temáis, porque he aquí que os anuncio un gran mensaje de gran gozo para todo el pueblo de Israel:
(11)  Que hoy os ha nacido en la Ciudad de David, un Salvador: Adón Mashiaj.

La creencia en la preexistencia implica la creencia en la encarnacíón.

Pues algo que preexiste tiene que encarnar no puede nacer.

La creencia en la lucha entre seres del bien (Dios) y del mal (Diablo) es universal y es contraria a la soberarnia del Todopoderoso.

Job 2:10 BTX
(10)  Pero él le respondió: Como suelen hablar las insensatas has hablado tú. Si recibimos de ’Elohim el bien, ¿no hemos de aceptar también el mal? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Isaías 45:7 DA
(7)  Yo soy El, formo la luz, Yo creo las tinieblas, Yo hago el bienestar, Yo creo el mal. Yo, YAHWEH, hago estas cosas.



Isaías 45:7 BJ3
(7)  yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahvé, el que hago todo esto.

La creencia en el cielo y el infierno es contraria a la resurrección y la muerte.


La esperanza del creyente no es ir al cielo sino la resurrección de entre los muertos.
El castigo eterno es la muerte eterna y no el tormento eterno

nota: Nacer significa comenzar a existir. Morir significa dejar de existir. Inmortal significa que siempre a existido. Preexistencia significa inmortal. Salvación significa liberación.

No hay comentarios: