Búsqueda

domingo, 1 de mayo de 2011

Hijos de Israel


Hace varios años cuando descubrí la revelación  de los dos reinos (casas) de Israel me llene de entusiasmo porque pensé que los días del verdadero avivamiento (el de entender mejor la Palabra de Di-os) estaba ocurriendo. Pensé que la restauración y reunificación de todo Israel estaba comenzando. Sin embargo me equivoqué.

Lo que he visto es más división. Ya tenemos suficiente con el Cristianismo y sus miles de denominaciones, todas proclamando tener la verdad, creando un mar de confusión. Ahora veo un sin número de movimientos con diferentes nombres declarando que son los verdaderos descendientes de las doce tribus de Israel.

Por un lado tenemos a los Mormones que dicen ser los descendientes de las doce tribus. Por otro lado tenemos a aquellos que dicen que los descendientes de la tribu de Manasés se encuentra en Inglaterra y los  descendientes de Efraím se encuentran en los Estados Unidos de América. Tenemos también a algunos etíopes reclamando ser los verdaderos descendientes de las tribus de Israel y otros movimientos o sectas reclamando ser los verdaderos descendientes de las doce tribus.

A mis lectores les digo, no se dejen engañar, volvamos a las Escrituras y no a lo que digan los hombres. Todo esto hace mucho daño a la revelación de las Escrituras. El tema de las dos Casas es rechazado por muchos cristianos al no entenderlo propiamente. Muchos no se dan cuenta de que lo que ellos llaman Nuevo Testamento está lleno de esta revelación. De no ser así preguntese ¿por qué hay cartas dirigidas a las doce tribus y no a cristianos?

1 Pedro 1:1 ECR
(1)  Kefa, emisario de Yeshua HaMashiaj al pueblo escogido, los que han sido llevados al exilio y están ahora en la diáspora en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia

1 Pedro 1:1 RV60
(1)  Pedro,  apóstol de Jesucristo,  a los expatriados de la dispersión en el Ponto,  Galacia,  Capadocia,  Asia y Bitinia,

Santiago 1:1 BTX
(1)  Jacobo, un siervo de Dios y del Señor Jesús el Mesías, a las doce tribus que están en la dispersión: ¡Salud!

Santiago 1:1 VIN(1)  Yaaqov, siervo de YHWH y del Maestro Yahoshúa el Mashíaj, a las doce tribus que están en la Dispersión: Saludos.


¿Por qué el emisario Shaúl habla de la "esperanza de nuestras doce tribus" cuando diez de ellas están desaparecidas?

Hechos 26:6-7 BJ3
(6)  Y ahora estoy aquí procesado por la esperanza que tengo en la promesa hecha por Dios a nuestros padres,
(7)  cuyo cumplimiento están esperando nuestras doce tribus en el culto que asiduamente, noche y día, rinden a Dios. Por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judíos.

¿Cuál es la esperanza de las doce tribus?
¡La reunificación de todas ellas y la restauración del reino de Israel!

Esto es precisamente lo que cita Iaaqob en el concilio de Jerusalén al citar las palabras del profeta Amos

Hechos 15:16-17 SM
(16)  Después volveré para levantar de nuevo la choza caída de David; levantaré sus ruinas y la pondré en pie,
(17)  para que los demás hombres busquen al Señor, con todas las naciones que llevan ya mi nombre:


Es la misma esperanza que tenían los discípulos del Maestro.


Lucas 24:19-21 RVA
(19)  Entonces él dijo: —¿Qué cosas? Y ellos dijeron: —De Jesús de Nazaret, que era un hombre profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
(20)  y de cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros dirigentes para ser condenado a muerte, y de cómo le crucificaron.
(21)  Nosotros esperábamos que él era el que habría de redimir a Israel. Ahora, a todo esto se añade el hecho de que hoy es el tercer día desde que esto aconteció.

.Hechos 1:6 BL95
(6)  Los que estaban presentes le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?"

Como dije antes, la revelación de las dos Casas se encuentra por toda la Escritura y es un tema muy fascinante, pero ¿dónde están los descendientes de las doce tribus? ¡Por todas partes! Las Escrituras dicen que fueron esparcidos por los cuatro puntos cardinales y que serán recogidas todas nuevavemente.

Mateo 24:31 MH-ShemTov
(31)  Enviará a sus mensajeros con un shofar y con gran voz para juntar a sus elegidos de los cuatro vientos de los cielos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Ezequiel 37:9 BJ3
(9)  Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."

No sabemos quienes son y donde están porque estan mezclados por todas las naciones de la tierra, asimiladas a ellas. Sin embargo, el emisario Shaúl nos dió una clave para poder identificarlos, él dijo:

Gálatas 3:29 ECR
(29)  Y si vosotros sois de Mashiaj, entonces sois descendencia de Avraham y herederos del mundo por venir según la promesa.


El no habló de descendientes espirituales sino de descendientes físicos, habló de la revelación de las dos Casas, y aún más dijo:


Efesios 2:19 ECR
(19)  Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos del pueblo escogido, y miembros de la familia de Di-os,

En otras palabras dijo que aquellos que creyerán y practicaran las enseñanzas del Maestro Iehoshúa ya no serían mas gentiles porque ciertamente si crees en él y le sigues eres uno de los descendientes de las doce tribus. Iehoshúa dijo lo mismo.

Mateo 15:24 RVA
(24)  Y respondiendo dijo: —Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Juan 10:16 ECR
(16)  También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer y oirán mi voz; y vendrán a ser un solo rebaño y un solo pastor.

Esto último es una referencia a los profetas Iehezqel y Yirmeyahu.


Ezequiel 34:11 BTX
(11)  Porque así dice Adonay YHVH: He aquí Yo mismo buscaré a mis ovejas y las reconoceré.

Ezequiel 34:23-24 BTX
(23)  Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor.
(24)  Y Yo, YHVH, les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YHVH, he hablado.

Jeremías 23:3-5 BTX
(3)  Yo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he arrojado, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
(4)  Y pondré sobre ellas pastores que las pastoreen, y no temerán más, ni se turbarán, ni faltará ninguna, dice YHVH.
(5)  He aquí, vienen días, dice YHVH, En que levantaré a David un renuevo justo; Y reinará y obrará prudentemente, Y hará juicio y justicia en la tierra.

El emisario Shaúl termina amonestando a la comunidad de creyentes en Roma.

Romanos 11:1 SM
(1)  Entonces me pregunto: ¿habrá Dios rechazado a su pueblo? ¡Ni pensarlo! También yo soy israelita, descendiente de Abrahán, de la tribu de Benjamín.


Romanos 11:13-27 SM
(13)  Ahora voy con ustedes, los de origen pagano. Yo soy apóstol de los paganos y, como tal, procuro dar publicidad a mi trabajo,
(14)  a ver si les entra envidia a los de mi raza y salvo a algunos.
(15)  Porque si excluirlos a ellos ha supuesto reconciliación para el mundo, ¿qué será el acogerlos, sino un volver de muerte a vida?
(16)  Además, si están consagradas las primicias, lo está también la masa, y, si está consagrada la raíz, también lo están las ramas.
(17)  Han desgajado algunas ramas y, entre las que quedaban, te han injertado a ti, que eres de acebuche; así entraste a participar con ellos de la raíz y savia del olivo.
(18)  Pero no presumas con las ramas; y, si te da por presumir, recuerda que no sostienes tú a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti.
(19)  Dirás tú: "Desgajaron ramas para injertarme a mí".
(20)  Perfectamente: las desgajaron por su falta de fe y tú te mantienes por la fe;
(21)  así que no seas soberbio y ándate con cuidado, que si Dios no tuvo consideración con las ramas naturales, a lo mejor tampoco la tiene contigo.
(22)  Fíjate en la bondad y en la severidad de Dios; para los que cayeron, severidad; para ti, su bondad. Con tal que no te salgas de su bondad, que, si no, también a ti pueden cortarte;
(23)  mientras a ellos, si no persisten en su falta de fe, los injertarán, que Dios tiene poder para injertarlos de nuevo.
(24)  Si a ti te cortaron de tu acebuche nativo, y, contra tu natural, te injertaron en el olivo, cuánto más fácil será injertarlos a ellos, nacidos del olivo, en el tronco en que nacieron.
(25)  Y no quiero que ignoren, hermanos, el designio que se esconde en esto, para que no se sientan suficientes: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que entre el conjunto de los pueblos;
(26)  entonces todo Israel se salvará, como dice la Escritura: Llegará de Sión el libertador, para expulsar de Jacob los crímenes;
(27)  así será alianza que haré con ellos cuando perdone sus pecados".

"El designio que se esconde en esto" es la revelación de las dos Casas. Shaúl lo conocía muy bien y hablaba de ello pero no es hasta ahora que nosotros podemos comprender sus palabras pues se están cumpliendo las profecías del final de esta era presente.

Recordemos que nosotros, los de origen gentíl, somos injertados al pueblo de Israel en virtud y por los méritos del Justo, de nuestro Libertador y Señor, el Ungido Rey de Israel, Iehoshúa de Natzrat. Bendito sea por siempre. ¡Hallelu- Yah!

No hay comentarios: