Búsqueda

lunes, 31 de octubre de 2011

La historia de Halloween

Me he preguntado muchas veces el porque aquí en los Estados Unidos la festividad de Halloween es tan popular en estos dias. La razón es porque es de origen celta, irlandesa.


YHWH advertía a Yisrael y a Yahudah por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y observen mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la Torah que mandé a sus padres y que les transmití por medio de mis siervos los profetas”. Pero ellos no obedecieron, sino que se hicieron testarudos, como lo hicieron sus padres, los cuales no creyeron en YHWH su Elohim; desecharon sus leyes y la alianza que él había hecho con sus padres, y las amonestaciones que les había dado. Fueron tras el engaño y quedaron engañados. Imitaron a las naciones que estaban a su alrededor, a las cuales YHWH les había prohibido emular. Rechazaron todos los mandamientos de YHWH su Elohim; se hicieron ídolos fundidos –dos becerros– y un poste sagrado de Asherá, se postraron ante todo el ejército de los cielos y adoraron a Báal. Entregaron al fuego a sus hijos y a sus hijas, practicaron augurios y adivinaciones, y se entregaron a hacer lo que desagradaba a YHWH, provocándolo. 
(2 Reyes 17:13-17 VIN)

Este documental muestra donde y como surge esta fiesta y su evolución a travez del tiempo. En resumen, Halloween es idolatría irlandesa (2,500-3,000 años de antiguedad). Documental en inglés  dividido en 5 partes.





No hay comentarios: