Búsqueda

lunes, 16 de enero de 2012

Pre-existencia del logos

Ningún texto puede ser identificado en el judaísmo rabínico del primer siglo, que afirme una verdadera pre-existencia del Mesías. La idea de que Jesús estaba vivo y consciente antes de su nacimiento en Belén es una idea nada judía. Los seres humanos en el pensamiento hebreo no existen conscientemente antes de nacer. La preexistencia de las almas pertenece al mundo de la filosofía griega y fue sostendida por parte de algunos Padres de la Iglesia ... Pero esta idea no la hicieron derivar de la Biblia.

¿pre-existió el Mesías? Sí, pero no como generalmente se entiende. Preexistió en la mente de Dio-s como un plan, manifestado en su debido tiempo. La Palabra no era un ser viviente en el principio, sino que la Palabra se convirtió en un ser viviente.Sin embargo, desde el principio la Palabra fue destinada en convertirse en hombre, Jesús fue la eterna realidad dentro del Padre. Sin embargo, hasta que Jesús fue formado en el vientre de su madre se convirtió en una realidad en este mundo. Desde la perspectiva limitada de nuestro tiempo, Jesús no existió hasta que fue creado en el vientre de su madre, pero desde la perspectiva eterna, Jesús existió y fue amado y vestido con gloria desde la eternidad. En FB permaneceremos humildes, con una actitud constante de estudio e investigación, sin pretender tener la verdad absoluta. Sin embargo, quisiéramos proponer este artículo como punto de partida e introducción al tema. 

Cortesía de G. Corpus: http://www.fe-biblica.com/FB/novedades/fe_biblica_preexistencia_logos.pdf 


 


http://www.fe-biblica.com/FB/novedades/fe_biblica_preexistencia_logos2.pdf


 

No hay comentarios: