Búsqueda

sábado, 18 de febrero de 2012

Dios es Padre de todos los judíos.

Las Escrituras dicen que Di-os es Padre de todos los judíos (Israel).

Suele decirse: Si un hombre repudia a su mujer, y ella se va de él y llega a ser de otro hombre, ¿Volverá él de nuevo a ella? ¿No quedará esa tierra del todo mancillada? Y tú, que has fornicado con muchos amantes, ¿Volverás a mí?, dice YHVH. Alza tus ojos a los cerros desolados y mira: ¿Dónde no has sido gozada? Como un beduino en el desierto, Te sientas en los caminos, a su disposición, Y tus infames fornicaciones han mancillado la tierra. Los aguaceros eran retenidos, Las lluvias tardías no venían, Y tú, ramera descarada, Te negabas a avergonzarte. Ahora mismo me dices: Tú eres mi Padre, mi amigo de juventud; Pensando: No guardará rencor para siempre, No estará indignado hasta el fin; Pero sigues haciendo cuantas maldades están a tu alcance. En los días del rey Josías me dijo YHVH: ¿Has visto lo que hace la apóstata Israel? Ella anda sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornica.
(Jeremías 3:1-6 BTX3)

Pero Yo me decía: ¿Cómo podré poneros por hijos y daros la tierra deseable, La más hermosa heredad de las naciones? Entonces me dije: Me llamarás Padre mío, Y no te apartarás de mí. Pero como una mujer que traiciona a su amante, Así me habéis sido infieles, oh casa de Israel, dice YHVH.
(Jeremías 3:19-20 BTX3)

¡Mira desde los cielos, y contempla desde tu santa y gloriosa morada! ¿Dónde está ahora tu celo y tus obras poderosas? ¿Se han estrechado la conmoción de tus entrañas y tus compasiones hacia mí? ¡No la reprimas, porque Tú eres nuestro padre! Aunque Abraham no nos conozca e Israel nada sepa de nosotros, Tú, oh YHVH, eres nuestro Padre; ¡Redentor nuestro desde la eternidad, es tu Nombre!
(Isaías 63:15-16 BTX3)
  

Jesús dijo que su Padre era el Padre de los judíos (Israel). Miriam de Magdala es judía, los discípulos de Jesús son judíos.

Yeshua le dijo: ¡Miriam! Ella, volviéndose, le dijo: ¡Raboní! Yeshua le dijo: "No me toques, porque aun no he subido al Padre; pero ve por ti misma a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Di-os y a vuestro Di-os".
(Juan 20:16-17 ECR)


Y les dijo: Cuando hagáis tefilah, seguid este orden: Padre, santificado sea Tu Nombre Venga tu Reino
(Lucas 11:2 ECR)




No hay comentarios: