Búsqueda

domingo, 5 de febrero de 2012

Tatuajes

...el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje


La foto de la espalda con el tatuaje de los diez mandamientos es contradictoria. Muchos piensan que la Ley de Dios y la Ley de Moisés son dos cosas distintas, nada mas lejos de la verdad.; pues la Ley de Moisés  es la Ley de Dios porque Dios se la dio a Moisés, Moisés no la creó ni se la inventó.


Acordaos de la ley de Moisés mi siervo,  al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

(Malaquías 4:4 RV60)

El texto mostrado es una prueba de que la Ley de Moisés es la Ley de Dios. En esa Ley se encuentran los diez mandamientos (Deuteronomio 5:1-22), el mandamiendo de amar a Dios sobre todas las cosas (Deuteronomio 6:5) y el mandamiento de amar al prójimo como a ti mismo (Levítico 19:18).

También en esa Ley dice:

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto,  ni imprimiréis en vosotros señal alguna.  Yo Jehová.
(Levítico 19:28 RV60)

No haréis incisiones en vuestra carne por un muerto; no os haréis tatuajes. Yo, Yahvé.
(Levítico 19:28 BJ3)

No haréis sajaduras en vuestra carne a causa de un muerto, ni os haréis marcas de tatuaje en vosotros. Yo, YHVH.
(Levítico 19:28 BTX3)

No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Adonai.
(Levítico 19:28 Toráh)

Muchos usan la excusa de que la Ley de Moisés "es para los judíos solamente". Si esta aseveración fuese cierta entonces los diez mandamientos, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo sería solamente para los judíos.

Otros dicen que la Ley de Moisés fue "clavada en la cruz" para ser derrogada. Si esto fuese cierto entonces los diez mandamientos, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo serían mandamientos derrogados, no vigentes.

Otros dicen que la Ley de Moisés "la cumplió Cristo para que nosotros no tuviesemos que cunplirla". Si esto fuese cierto entonces ya no tenemos que seguir los diez mandamientos, ni amar a Dios sobre todas las cosas y ni amar al prójimo como a ti mismo.

Otros dicen que "la Ley de Moisés esclaviza, es gravosa, pesada y molestosa". Sin embargo una de las cartas de unos de los alumnos y emisarios del Maestro judío dijo:

Pues este es el amor a Dios,  que guardemos sus mandamientos;  y sus mandamientos no son gravosos.
(1 Juan 5:3 RV60)

Vemos en este texto que las excusas utilizadas por muchos están en total desacuerdo con la Escrituras que ellos dicen obedecer.

Primeramente lo más importante: lo que dijo el Maestro judío:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;  no he venido para abrogar,  sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,  ni una jota ni una tilde pasará de la ley,  hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños,  y así enseñe a los hombres,  muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;  mas cualquiera que los haga y los enseñe,  éste será llamado grande en el reino de los cielos.
(Mateo 5:17-19 RV60)

Segundo, lo decretado por los líderes de la secta Los del Camino en Jerusalén con respecto a los gentiles que se convierten a Dios:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,  de fornicación,  de ahogado y de sangre.
(Hechos 15:19-20 RV60)

Para el conocimiento de muchos, estos tres mandamiento se encuentran también en la Ley de Mosiés (Levítico 17, 18, 19). A muchos le gusta citar Hechos 15:19-20 como excusa pero no se dan cuenta que son mandamientos de la Ley de Moisés ni tampoco citan el texto que sigue:

Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas,  donde es leído cada día de reposo.
(Hechos 15:21 RV60)

Porque la ley de Moisés se viene enseñando en las sinagogas de cada ciudad todos los días de descanso desde hace muchos años".
(Hechos 15:21 PDT)

Tampoco se dan cuenta de que el pueblo hebreo fue sacado de Egipto para formar una nación consagrada (santa- kadosh) para Dios la cual había hecho un pacto de obedecer todos la Ley de Moisés. En ese pueblo tambíen habían gentiles que se habían unido a los israelitas para formar una sola nación, la nación de Israel y que todos estarían bajo una misma Ley.

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot,  como seiscientos mil hombres de a pie,  sin contar los niños. También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes,  y ovejas,  y muchísimo ganado.
(Éxodo 12:37-38 RV60)

La misma ley será para el natural,  y para el extranjero que habitare entre vosotros.
(Éxodo 12:49 RV60)

También se les olvida que los gentiles que se convierten al Dios de Israel ya no son mas gentiles sino que son injertados dentro del pueblo de Israel.

Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
(Romanos 11:17 BJ)

Por tanto,  acordaos de que en otro tiempo vosotros,  los gentiles en cuanto a la carne,  erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo,  alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,  sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Efesios 2:11-12 RV60)

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos,  sino conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de Dios,
(Efesios 2:19 RV60)

Por rechazar el "Antiguo Testamento" no conocen las profecías que dicen que en la era venidera, en el Reino de los Cielos, los gentiles irán a Jerusalén a aprender la Ley de Mosiés.

Acontecerá en lo postrero de los tiempos,  que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes,  y será exaltado sobre los collados,  y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos,  y dirán:  Venid,  y subamos al monte de Jehová,  a la casa del Dios de Jacob;  y nos enseñará sus caminos,  y caminaremos por sus sendas.  Porque de Sion saldrá la ley,  y de Jerusalén la palabra de Jehová.
(Isaías 2:2-3 RV60)

Así pues, de luna en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá todo el mundo a prosternarse ante mí - dice Yahveh.
(Isaías 66:23 BJ)

Y todos los supervivientes de todas las naciones que hayan venido contra Jerusalén subirán de año en año a postrarse ante el Rey Yahveh Sebaot y a celebrar la fiesta de las Tiendas.
(Zacarías 14:16 BJ)

Y la congregación de los redimidos estará obedeciendo la Ley de Moisés, por que la Ley de Dios es eterna y permanece para siempre, esta es su voluntad para con todos nosotros.

Ni se contaminarán ya más con sus ídolos,  con sus abominaciones y con todas sus rebeliones;  y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron,  y los limpiaré;  y me serán por pueblo,  y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos,  y todos ellos tendrán un solo pastor;  y andarán en mis preceptos,  y mis estatutos guardarán,  y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob,  en la cual habitaron vuestros padres;  en ella habitarán ellos,  sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre;  y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
(Ezequiel 37:23-25 RV60)

¿Está correcto hacerse tatuajes?

Guardad,  pues,  todos mis estatutos y todas mis ordenanzas,  y ponedlos por obra,  no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella. Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros;  porque ellos hicieron todas estas cosas,  y los tuve en abominación.
(Levítico 20:22-23 RV60)

¡Shalom!

No hay comentarios: