Búsqueda

sábado, 18 de febrero de 2012

YHVH es Satán

Las traducciones de las Escrituras  dicen:

Entonces Satán se levantó contra Israel, e incitó a David a hacer un censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced un censo en Israel, desde Beerseba hasta Dan, y traedme el resultado para que yo sepa el número de ellos.
(1 Crónicas 21:1-2 BTX3)

Este pasaje está también narrado en otro libro como:

Volvió a encenderse la ira de YHVH contra Israel; e incitó a David contra ellos para que dijera: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y el rey dijo a Joab, general del ejército, que estaba con él: Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.
(2 Samuel 24:1-2 BTX3)

¿Acaso  YHVH y Satán son las mismas personas? ¿Hay una binidad aquí?
¡Claro que no! Simplemete tradujeron la palabra hebrea satán como nombre propio.

Pero las Escrituras dicen de YHVH:

Yo soy YHVH, y no hay otro, Fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conoces, Para que sepan del nacimiento del sol hasta su ocaso, Que no hay otro fuera de mí. ¡Yo, YHVH, y no hay otro! Yo formo la luz y creo las tinieblas; Hago la paz y creo la adversidad. Yo, YHVH, hago todas estas cosas.
(Isaías 45:5-7 BTX3)

Entonces le dijo su mujer: ¿Aún te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Elohim y muérete! Pero él le respondió: Como suelen hablar las insensatas has hablado tú. Si recibimos de Elohim el bien, ¿no hemos de aceptar también el mal? En todo esto no pecó Job con sus labios.
(Job 2:9-10 BTX3)

Y ella les respondía:  No me llaméis Noemí,  sino llamadme Mara;  porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena,  pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías.  ¿Por qué me llamaréis Noemí,  ya que Jehová ha dado testimonio contra mí,  y el Todopoderoso me ha afligido?
(Rut 1:20-21 RV60)

 No hay otro Poderoso más que el TodoPoderoso. No exista rival alguno de acuerdo con las Escrituras ya que Todo es creado por el TodoPoderoso, YHVH es su nombre.

Por tanto, reconoce hoy, y reflexiona en tu corazón que YHVH es Elohim arriba en los cielos y abajo en la tierra, y que no hay otro.
(Deuteronomio 4:39 BTX3)

La creencia en un ángel caído llamado Lucífer es un dogma de fe de la Iglesia Católica.
Los musulmanes no creen en el ángel caído pero creen que es un genio creado del fuego.
Las judíos no creen en un ser maligno contricante de YHVH sino en la mala inclinación o fuerza que tiene todo ser humano que se constituye en nuestro adversario. El pasaje de 1 Crónicas 21:1-2 habla de la adversidad que creó YHVH contra Israel (Volvió a encenderse la ira de YHVH contra Israel - 2 Samuel 24:1-2) y no de la existencia de un ser maligno llamado Satán o Satanás como se encuentra en la mayoría de las traducciones.

No hay comentarios: