Búsqueda

sábado, 7 de abril de 2012

Ostara

Easter-Ostara-Artemisa-Diana-Astarte son los nombres de una misma deidad, la deidad de la primavera, de la fertilidad y sexualidad. En la antiguedad se le rendia culto a esta diosa con la llegada de la primavera. Hoy día se le sigue rindendo culto en la festividad de Easter o Pascua Florida celebrada por los cristianos para conmemorar la resurreción de Jesús, el Cristo-Dios; y por los practicantes del Wicca, religión de los celtas con el nombre de Ostara.

En los Estados Unidos de America, por la gran  influencia de la cultura irlandesa (celta), estas festividades paganas son celebradas con mucho auge entre el publico cristiano y no cristiano. Halloween, Navidad y Easter son festividades celebradas por los practicantes del Wicca.


Observe el huevo pintado como simbolo de la festividad de la primavera en el calendario Wicca.


Estatua de Ostara - deidad germánica
Observe el huevo  y el conejo en la estatua de la diosa Ostara.


Estatua de Diana de los Efesios. 
Observe los huevos en el pecho.


Estatua de Artemisa de los Efesios.
(También conocida como Diana de los Efesios)
Obseve los huevos a los lados de la estatua.

Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
(Hechos 19:27 RV1960)

'"la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero."


Así es, aun hoy en nuestros días se le sigue venerando con la fiesta inocente e infantil de la búsqueda de huevitos coloreados y el conejo de Easter. Es interesante ver como muchos que nunca van a la iglesia durante el año sacan tiempo para ir el domingo de Easter. También es interesante como muchos ateos celebran la festividad de la llegada de la primavera con golosinas, comidas familiares, el conejo y los huevos coloreados.

Estamos llamados a ser un pueblo consagrado (santo) al Eterno y a no participar en festividades de origen pagano dedicado a deidades paganas. Que el Eterno tenga misericordia de todos nosotros por nuestras practicas idolátricas heredadas de nuestros antepasados y convertidas en costumbres y tradiciones que muchos desconocen su origen y practican inocentemente.


No hay comentarios: