Búsqueda

domingo, 15 de abril de 2012

¿Es Jesús Cristiano, Musulmán o Judío?

¿Es Jesús Cristiano?

La teología cristiana enseña que Jesús fundó una nueva religión llamada Cristianismo, todos sus discípulos fueron cristianos y Pablo se convirtió al cristianismo. Realmente todo esto es falso, Jesús nunca fundó una nueva religión, ni sus seguidores lo hicieron, ni Pablo se convirtió al cristianismo porque la religión cristiana no existía en la época de ellos. El cristianismo surge después de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 EC, y comienza a desarrollarse como una nueva religión a partir de la segunda mitad del siglo II EC. 

La palabra cristiano solamente aparece tres veces en el mal llamado nuevo testamento y se ha descubierto en los códices del vaticano y sinaítico (los códices más antiguos que tenemos que datan del siglo IV EC) que la palabra original era crestiano que significa bondadoso, piadoso.

La imagén que tenemos de Jesús es una imagen greco-romana creada por la Iglesia Católica Romana.


¿Es Jesús Musulmán?

Hoy día los musulamanes reclaman que Jesús era musulmám (muslim) pues la palabra "muslim" significa "someterse" y Jesús estaba sometido a la obediencia de Allah (Dios en arabe - deidad lunar arabe). Esto también es falso, la religión del islam no existía en la época de Jesús y sus discípulos. El islam surge 600 años después con el nacimiento de Mohammed su fundador.

La palabra para la dedicación de Jesús a la obediencia de YHWH (único dios verdadero, el dios de Israel, el Eterno) es la palabra hebrea "kadosh" que significa consagrase ( apartarse) traducida al español como santo.

¿Es Jesús Judío?

Esta es la imagen que muchos están descubriendo hoy día. El Jesús histórico es judío, descendiente de David, de la tribu de Judá. Su nombre hebreo es Yeshúa que significa YHWH es salvación. Nació, vivió, murió y resucitó como judío. Nunca fundó una nueva religíón.  Resucitó para poder recibir la inmortalidad y sentarse en el trono de David para siempre.

Porque David dijo de él: He puesto a YHWH siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Sheol, Ni permitirás que tu Escogido vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; A tu diestra está el gozo YHWH. Varones hermanos, se os puede decir honestamente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que Di-os prometió con juramento que haría sentar en su trono a su descendiente, anticipándolo, habló de la resurrección del Mashiaj, que su alma no fue dejada en el Sheol, ni su cuerpo físico vio corrupción. A este Yeshua resucitó Di-os, de lo cual todos nosotros somos testigos. 
(Hechos 2:25-32 ECR)


Yeshúa es el Rey de Israel que reinará sobre Israel y el mundo entero proximamente de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

Pues mis ojos han visto Tu salvación, La cual preparaste en presencia de todos los pueblos: Luz para revelación de los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. 
(Lucas 2:30-32 ECR)




No hay comentarios: