Búsqueda

lunes, 2 de abril de 2012

Festividades del Eterno de la primavera

 Limpiad, pues, la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; pues nuestra ofrenda pascual, que es Mashiaj, ya fue sacrificada.
(1 Corintios 5:7 ECR)






Así que santifiquemos la fiesta, sin nada de levadura vieja,
ni con la levadura de malicia y de maldad,
sino con panes sin levadura,
de sinceridad y de verdad.
(1 Corintios 5:8 ECR)

Mas ahora Mashiaj ha sido resucitado de entre los muertos como primicias de los que durmieron. 
(1 Corintios 15:20 ECR)

El Mashíaj murió el dia de la Pascua (Pesaj)
Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.
(Juan 19:31 LBLA)
Era el sexto día de la semana, murió a la hora novena (3:00 pm), cuando se sacrificaba el cordero pascual para ser comido al caer la noche, al final del día. (Levítico 23:5)

Descansó el Primer día de los Panes Inleudos (Matzoh)
Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.
(Juan 19:31 LBLA)
Se acercaba el séptimo día de la semana, al caer la noche, día de reposo; y comenzaba el primer día de los panes inleudos. Es por esta razón que es descrito como un día de reposo muy solemne pués no era solamente el séptimo día de la semana sino tambien el primer día de los panes inleudos el cual es un día de reposo. (Levítico 23:6)

Resucitó el día de las Primicias (Bikkurim)
Y el primer día de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.
(Juan 20:1 LBLA)
Resucitó al primer día de la semana, después del día de reposo en la semana de la Pascua, el cual es el día de la fiesta de las Primicias. (Levítico 23:11)

Cumpliendo así el significado profético de las fiestas del Eterno de la primavera (la llegada del Mashíaj Ben Yosef)

Y ellos vinieron a Yeshua y le dijeron: Yojanán el Inmersor nos envió a ti, diciendo: ¿Eres tú el que viene o esperaremos a otro? Y en aquella misma hora sanó a muchos de enfermedades y dolencias y de espíritus malignos e hizo que muchos ciegos vieran. Y Yeshua respondió y les dijo: Id, informad a Yojanán lo que visteis y oísteis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, los pobres reciben la proclamación de las promesas, y bendecido es todo aquel que no encuentre motivo para decepcionarse conmigo.
(Lucas 7:20-23 ECR)

He aquí, Yo envío mi mensajero (Yojanán el Inmersor), el cual preparará el camino delante de mí. Y vendrá súbitamente a su Casa el Señor a quien vosotros buscáis; el Mensajero (el Mashíaj) del Pacto (Jeremías 31:31), a quien vosotros deseáis: He aquí viene, dice YHVH Sebaot. 
(Malaquías 3:1)

... trayendo sanación en sus alas (los tzitzi del talit - el borde del manto de oración), y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo. 
(Malaquías 4:2)

Él mismo cargó con nuestras enfermedades y llevó nuestros dolores; Y nosotros lo consideramos como herido, azotado y humillado por’Elohim. 
(Isaías 53:4 BTX)

Cuando regrese el Mashíaj, durante las fiestas del Eterno en otoño, lo hará como el Mashíaj Ben David

No hay comentarios: