Búsqueda

lunes, 23 de abril de 2012

Orígenes idolátricos

Palabras dadas al pueblo de Israel:


Al mismo tiempo Yahweh me mandó que les impartiera leyes y reglamentos para que los observaran en la tierra a la cual están a punto de cruzar y ocupar. Por su propio bien, pues, tengan mucho cuidado –ya que no vieron forma cuando Yahweh su Elohim les habló desde el fuego en Jorev– de no actuar perversamente y hacerse una imagen esculpida a semejanza de cualquier figura, en forma de hombre o de mujer, en forma de alguna bestia de la tierra, en forma de algún ave alada que vuela en el cielo, en forma de algún reptil que se arrastra sobre el suelo, en forma de algún pez que haya en las aguas bajo la tierra. Y cuando mires arriba al cielo, y observes el sol, la luna y las estrellas, toda la hueste celeste, no debes ser atraído a inclinarte ante ellos ni a servirles. Estos, Yahweh tu Elohim los ha repartido a otros pueblos en todas partes bajo el cielo; pero a ustedes los tomó Yahweh y los sacó de Mitsráyim, aquel horno de hierro, para ser el pueblo de su propiedad, como es ahora el caso.
(Deuteronomio 4:14-20 VIN2011)

Y cuando mires arriba al cielo, y observes el sol, la luna y las estrellas, toda la hueste celeste, no debes ser atraído a inclinarte ante ellos ni a servirles. Estos, Yahweh tu Elohim los ha repartido a otros pueblos en todas partes bajo el cielo...

El  cristianismo nace a partir del siglo II influenciado por los pueblos (cultura greco-romana) en todas partes bajo el cielo, donde el culto al sol era prominente. Vea las siguientes ímágenes que muestran la influencia del culto solar en el cristianismo.



El  islamismo nace a partir del siglo VII influenciado por los pueblos (cultura árabe) en todas partes bajo el cielo, donde el culto a la luna era prominente.



Nínguna de estas dos religiones creadas por el hombre son realmente monoteístas. El cristianismo es politeísmo disfrazado de monoteísmo (doctrina de la trinidad). El islamismo es idolatría pre-islámica disfrazada de monoteísmo. Vea las siguientes ímágenes que muestran la influencia de la idolatría pre-islámica en el islamismo.




La Meca ya era por tanto, una ciudad santa mucho antes de la aparición de la fe mahometana, siendo el punto de cita de los peregrinos procedentes de todas las regiones de Arabia. Sus ritos eran parecidos a los realizados en la actualidad, pues se daban siete vueltas alrededor de La Caaba, se besaba la piedra negra incrustada en un ángulo exterior del santuario, y después los peregrinos hacían sus abluciones en torno al sagrado pozo de ZemZem que, según la tradición, un ángel reveló a Agar e Isamel cuando estaban a punto de morir de sed. Realizados estos ritos regresaban a sus lugares de procedencia.
 Fuente: http://www.antesdelfin.com/islamraicesdoctrinales.html

Curiosamente ambas religiones tienen las mismas doctrinas básicas del diablo, el infierno y el paraíso.
Ambas creen en un ser maligno que es un ángel caído (cristianismo) o un genio (islamísmo). Ambas creen que el destino de los justos es el paraíso en el cielo. Ambas creen que el castigo eterno es el tormento en las llamas del infierno. Estas doctrinas no están apoyadas en las Escrituras hebreas sino en la creencia de los pueblos debajo del cielo.

La verdad se encuentra en las Sagradas Escrituras hebreas (tanto el mal llamado antiguo testamento como el mal llamado nuevo testamento). Ellas son un solo libro que le pertenece al pueblo de Israel, pues todo el contexto de ellas es hebreo; no es cristiano ni musulmán como nos quieren hacer creer sus defensores.

El monoteímo puro se encuentra en las Sagradas Escrituras. Ellas hablan del Creador y del líder de su pueblo Israel, el Ungido (Mesías) Yeshúa de Nazaret, Rey de Israel (Hijo de YHWH).


Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, uno de tus propias entrañas, y afirmaré su reinado. Él edificará una casa para mi nombre, y yo estableceré su trono real para siempre. Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí. ...
(2 Samuel 7:12-14 VIN2011)

Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahweh y contra su Ungido. [su Mashíaj.] 
(Salmos 2:2 VIN2011)

“Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo”. Voy a proclamar el decreto de Yahweh; él me dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he procreado hoy. 
(Salmos 2:6-7 VIN2011)

Honren al Hijo, no sea que Él se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en él se refugian. 
(Salmos 2:12 VIN2011)

Note: Hijo de Di-os en su contexto hebreo significa "Rey de Israel" y no un ser divino que literalmente es el hijo del Creador de los cielos y la tierra y de todo lo que contienen ellos. El único dios verdadero es YHWH (YaH), el Eterno, el dios de Abraham, Yitzaq, Yaaqob y Yeshúa. ¡Hallelu-YaH! (¡alabado sea YaH!)


No hay comentarios: