Búsqueda

domingo, 22 de julio de 2012

El Castigo



¿Quién es como El Eterno que predice el futuro mucho antes de que ocurra?

"Recuerden cosas que pasaron °
en el principio, hace tiempo – °
que Yo soy Elohim, y no hay otro;
Yo soy Elohim, y no hay ninguno como Yo. En el principio Yo anuncio el fin. °
Proclamo por adelantado cosas que no han sido hechas;
y Yo digo que mi plan permanecerá, °
Yo haré todo lo que me plazca hacer. °
(Isaías 46:9-10 KADOSH)

Así pues el Eterno advirtió a su pueblo de lo que le ocurriría por no cuidar su pacto con él.

Y ahora, escribid esta Canción para vosotros, y enseñadla a los Hijos de Israel, colocadla en su boca, para que esta Canción sea para Mí testigo ante los Hijos de Israel. Pues los traeré a la Tierra que les juré a sus antepasados, donde fluye la leche y la miel, pero comerá, se saciará y engordará, y se dirigirá a los dioses de otros, y los servirá, Me provocará y anulará Mi pacto. Y será que cuando muchos males y aflicciones vengan sobre él, que esta Canción hablará ante él como un testigo, pues no será olvidada de la boca de su descendencia, pues Yo sé de su inclinación, lo que hace hoy, antes de que los traiga a la Tierra que juré».
(Deuteronomio 31:19-21 Tora 1999)

Pues sé que tras mi muerte ciertamente actuaréis corruptamente y os desviaréis del sendero que os mandé, y el mal os acosará al final de los días, si hacéis lo que es malo a los ojos de El Eterno, haciéndolo enojar por medio de vuestros actos».
(Deuteronomio 31:29 Tora 1999)

Y a vosotros os dispersaré entre las naciones, desenvainaré la espada tras vosotros; vuestra tierra quedará desolada y vuestras ciudades en ruinas.
(Levítico 26:33 Tora 1999)

Cuando engendréis hijos y nietos, y habréis estado mucho tiempo en la Tierra, os corromperéis y haréis imágenes talladas de cualquier cosa, y haréis el mal a los ojos de El Eterno, vuestro Dios, para hacerlo enojar. Yo designo al cielo y a la tierra en este día para que sean testigos de que ciertamente perderéis rápidamente la Tierra por la que cruzáis el Jordán, para poseerla; no tendréis días largos sobre ella, pues seréis aniquilados. El Eterno os dispersará entre los pueblos y quedaréis pocos en número entre las naciones a las que El Eterno os conducirá. Allí serviréis a dioses, obra del hombre, de madera y de piedra, que no ven, que no oyen, y que no comen y que no huelen.
(Deuteronomio 4:25-28 Tora 1999)


El Eterno cumplió su promesa hecha a Abraham, Itzaq y Iaacob; les dio la tierra prometida, la tierra de Canaán. Pero también cumplió su pacto acerca de los males que le acarrerían si no observaban Sus preceptos y mandamientos; los destruyó prácticamente a todos.

AEC 721 En el noveno año de Hoshea, el rey de Ashur capturó Shomron. El se llevó cautiva Yisra'el a Ashur, reubicándolos en Halaj, en Havor en el Río Gozan y en las ciudades de los Medos.[91] Esto sucedió porque los hijos de Yisra'el habían transgredido contra YAHWEH su Elohim, quien los había sacado de la tierra de Mitzrayim, fuera del dominio de Faraón rey de Mitzrayim, y ellos temieron a otros dioses y caminaron en los estatutos de las naciones que YAHWEH había echado delante de los hijos de Yisra'el y por los de los reyes de Yisra'el. Los hijos de Yisra'el secretamente hicieron cosas que no eran correctas, de acuerdo a YAHWEH su Elohim. Ellos edificaron lugares altos para ellos mismos en todas sus ciudades, desde las torres de vigía hasta las ciudades fortificadas. Pusieron estatuas sagradas y postes sagrados en cualquier colina y bajo cualquier árbol frondoso. Y quemaban incienso en todos los lugares altos, como las naciones que YAHWEH había echado de delante de ellos, y trataban con ruajim familiares, y tallaron imágenes para provocar la ira de YAHWEH; además, ellos sirvieron a los ídolos, algo que YAHWEH expresamente les dijo que no hicieran en contra de YAHWEH. YAHWEH les advirtió a Yisra'el y a Yahudáh de antemano aun por medio de todo profeta y vidente: "Vuélvanse de sus caminos perversos, y obedezcan mis mitzvot y regulaciones, de acuerdo a la Toráh completa la cual ordené a sus padres guardar y les envié a ustedes por medio de mis siervos los profetas." No obstante, ellos rehusaron escuchar sino que hicieron su cerviz más dura que la cerviz de sus padres. Por tanto, ellos rechazaron sus leyes; su Pacto, el cual El había hecho con sus padres y las advertencias solemnes que El les había dado. En cambio, ellos caminaron en sus vanidades y se hicieron vanos, imitando a las naciones alrededor de ellos, a quienes YAHWEH había ordenado a no emular. Ellos abandonaron todos los mitzvot de YAHWEH su Elohim. Hicieron imágenes de metal fundido, aun dos becerros, hicieron un asherah, adoraron a todo el ejército del cielo, y sirvieron a Baal. Pasaron por el fuego a sus hijos e hijas, y usaron la adivinación y hechicería, y se dieron a hacer lo que era perverso a los ojos de YAHWEH, por tanto, provocándolo; así que YAHWEH, ahora muy enfurecido con Yisra'el, los removió de su vista, y nadie quedó excepto la tribu de Yahudáh solamente.[92] Sin embargo, tampoco Yahudáh obedeció los mitzvot de YAHWEH su Elohim; más bien ellos caminaron de acuerdo a las costumbres que Yisra'el practicaba y rechazaron a YAHWEH. Sí, YAHWEH llegó a aborrecer a toda la zera de Yisra'el. El les causó aflicción y los entregó a los saqueadores, hasta que finalmente El los echó de su vista.
(2 Reyes 17:6-20 KADOSH)

[91] Finalmente, aquí vemos que por la desobediencia de Yisra'el/Reino del Norte (vv. 7-19) fue llevada cautiva en su totalidad hacia los reinos de los Asirios (Ashur), para nunca jamás regresar a Eretz Yisra'el, después fueron dispersados entre todas las naciones del mundo y es lo que equivocadamente llaman "Las Diez Tribus Perdidas de Yisra'el, " siendo que estas tribus no están tan perdidas. Ellos fueron dispersos porque echaron por la borda la Toráh de YAHWEH hasta el día de hoy. Pero el Mesías Yahshúa vino a reunirlas (Jua_10:16; .Mat_15:24); y profetizado por todos los profetas, hasta convertir a la Casa de Yahudáh y la Casa de Yisra'el en un solo Reino unido en Sus propias manos (las de Yahshúa, Ez 37 y Ose_1:6-9. etc).
[92] Hoy Efrayim no existe como reino, está disperso entre los Goyim y Yahshúa los está recogiendo uno a uno.

En el quinto mes, en el séptimo día del mes, que fue también el decimonoveno año del rey Nevujadretzar, rey de Bavel, Nevuzaradan, el comandante de la guardia y oficial del rey de Bavel, entraron en Yerushalayim[129] El quemó la casa de YAHWEH, el palacio real y todas las casas en Yerushalayim – todas las casas de los nobles, él quemó hasta los cimientos.
(2 Reyes 25:8-9 KADOSH)

[129] En el quinto mes. Esto responde a Miércoles, Agosto 24; y tres días más tarde él redujo el Templo a cenizas (424 años, 3 meses y 8 días de la edificación del Templo; 468 años después del principio del reinado de David; 388 años después de la división de las Diez Tribus y 134 años después de su cautiverio), y se llevó a Yahudáh cautiva, cumpliendo las profecías de todos los profetas que fueron enviados a advertir a los Yahudim de su inminente destrucción y cautiverio, por abandonar a YAHWEH Elohim y servir a los ídolos. Los cautiverios de Yisra'el y Yahudáh no están expuestos solamente como meros hechos histórico, aunque eso es lo que afirman los cristianos, sino que están para que aprendamos por la experiencia de nuestro pueblo, que sólo por obediencia seremos bendecidos, si no hay obediencia, seremos echados del cuidado de ABBA YAHWEH. ¡¡¡Oramos para que el Yisra'el que se encuentra rezagado en las iglesias, y son pueblo de YAHWEH, comiencen a volverse a la Toráh y a obedecerla, sino serán llevados cautivos por el adversario ha satán, pero este cautiverio será eterno!!!

En la Torá está escrito:

Serás íntegro con El Eterno, tu Dios. Pues estas naciones que has de poseer oyeron a los astrólogos y a los magos, pero en cuanto a ti, no es esto lo que te ha dado El Eterno, tu Dios. Un profeta de entre vosotros, de tus hermanos, como yo, ha de establecer para ti El Eterno, tu Dios, a él le escucharás. Según todo lo que Le pediste a El Eterno, tu Dios, en Joreb el día de la congregación, diciendo: «Ya no puedo oír la voz de El Eterno, mi Dios, y este gran fuego ya no lo puedo ver, para que no muera». Entonces El Eterno me dijo: «Han hecho bien en lo que dijeron. Estableceré un profeta para ellos de entre sus hermanos, como tú, y colocaré Mis palabras en su boca; Él les hablará todo lo que Yo le ordene. Y acontecerá que el hombre que no obedeciere Mis palabras que él hablará en Mi nombre, se lo haré pagar.
(Deuteronomio 18:13-19 Tora 1999)

¡Ese profeta es nuestro Maestro!

Por lo tanto, arrepiéntanse [teshuvah] y vuélvanse a YAHWEH, para que sus pecados sean borrados; para que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Adón, y pueda enviar al Mashíaj designado de antemano para ustedes, a saber, Yahshúa. El tiene que permanecer en el cielo hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo,[29] como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los profetas Kadoshim.[30] Porque el mismo Moshe dijo: ' YAHWEH levantará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Tienen que escuchar todo lo que El les diga. Todos los que no escuchen a ese profeta serán removidos del pueblo y destruidos.'[31] ° En verdad, todos los profetas anunciaron este día empezando con Shemuel y continuando con todos los que siguieron. "Ustedes son los hijos de los profetas, y están incluidos en el Pacto que YAHWEH hizo con nuestros Padres cuando le dijo a Avraham: 'Por tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.' ° Así que es para ustedes primeramente que YAHWEH ha enviado a su siervo, a quien levantó para que El pudiera bendecirlos, por hacer que se vuelvan cada uno de ustedes de sus caminos malvados.[32]

(Hechos 3:19-26 KADOSH)

[29] Confirma que el Mesías permanecerá en el tercer cielo hasta que todas las cosas sean restauradas en la tierra. No hay rapto. Pero esto no significa que todo tiene que estar completamente restaurado a Su regreso, sino que el proceso irreversible de la reunión de Yisra'el (las dos casas), la restauración del Nombre de YAHWEH y la Toráh, esté en vigor, y ya ha comenzado.

[30] Efrayim debe ser injertado de nuevo en el Olivo de Yisra'el, que abandonaron en rebelión voluntaria, hace unos 2000 años, para perseguir al Pontífice Romano y a sus hijas rameras activas. Estamos presenciando en nuestro tiempo el cumplimiento de la prometida restauración de todas las cosas relacionadas con Yisra'el, acerca de las cuales hablaron todos los profetas.
[31] En esta cita se está hablando de un profeta definido "El" profeta, no de cualquier profeta, y éste es Yahshúa.
[32] Ver nota en 2:39.
Hechos 2:39

[21] La revelación de las dos casas declara que los descendientes físicos de los primeros Israelitas Yahudáh y Efrayim se encuentran aún en el cuerpo en números masivos y de este modo han despertado a muchos a la verdad del hecho de que los primeros seguidores del Rey Mesías de las 12 tribus, (Mat_19:28) se han multiplicado de una manera inmensa y muchos, a los que en la actualidad llamamos creyentes son, de hecho, descendientes directos de la comunidad del primer siglo. La declaración acerca de las dos casas ha sacado a la luz este hecho que con frecuencia se olvida.

En una occasion nuestro Maestro dijo:

Sobre Irushaláim la que mata los Neviím y expulsa a los Shlujím: ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus pollitos bajo sus alas, y no quisiste! Por eso, ustedes abandonarán sus casas desoladas. En verdad yo les digo a ustedes: No me verán de aquí en adelante hasta que digan: ¡Baruj Moshiénu!(418)
(Mateo 23:37-39 MH-ShemTov-AV)

(418) ¡Bendito es nuestro libertador!

Advirtiendo acerca de la desobediencia de su pueblo El Eterno dijo por medio de nuestro Maestro:

Porque éstos son los días de venganza, cuando se hará realidad todo lo que está escrito en el Tanaj. ¡Qué tiempo tan terrible será para las mujeres preñadas y las madres amamantando! Porque habrá gran calamidad en La Tierra y juicio sobre el pueblo. Algunos caerán al filo de la espada, otros serán llevados a todos los países de los Goyim; y Yerushalayim será pisoteada por los Goyim, hasta que el tiempo de los Goyim haya terminado.[135]
(Lucas 21:22-24 KADOSH)

[135] Esto se refiere sobre el control de Yerushalayim por los Goyim, y esto sucedió en el año 1967, en la guerra de los 6 días.
¿Cuántas calamidades les ha ocurrido al pueblo de Israel?
      Fueron expulsados de la tierra prometida al cumplirse la palabra por la desobediencia del pueblo.    Fueron y aún son perseguidos por sus enemigos: Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, cristianos (la Cruzadas, La Inquisición son dos claros ejemplos de ello), los alemanes Nazis (el holocaust que niegan los musulmanes) y los musulmanes (la Jihad persigue la destrucción del pueblo de Israel.    El primer templo destruído por los babilonios y el Segundo por los romanos.

Estas calamidades son conmemoradas por el pueblo de Israel el día de tishav beav  y son más que un castigo para el pueblo de Israel, son el testimonio de la existencia de El Eterno como único Dios verdadero quien predice el futuro desde el principio y quien cumple su palabra dada a Moshé su siervo:

Pero ocurrirá, que si no obedeces la voz de El Eterno, tu Dios, para observar, para cumplir con todos Sus preceptos y todos Sus decretos que te ordeno hoy, que todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te darán alcance. Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo. Maldito será tu canasto de frutas y maldito será tu tazón de amasar. Maldito será el fruto de tu vientre y el fruto de tu Tierra, la simiente de tu ganado vacuno y tus rebaños de ovejas. Maldito serás cuando entres y maldito serás cuando salgas. El Eterno te enviará atrición, confusión y preocupación, en todos tus emprendimientos que realices, hasta que seas destruido, y hasta que seas aniquilado rápidamente, a causa del mal de tus actos, por haberme abandonado. El Eterno hará que se te pegue la plaga hasta que ésta te consuma de la Tierra a la que vienes a poseer. El Eterno te golpeará con inflamaciones, con fiebre, con calor ardiente, con sed y con la espada; y con ráfagas de viento y con fulminación, y te perseguirán hasta tu destrucción. Tu cielo sobre tu cabeza será cobre y la tierra debajo de ti será hierro. El Eterno hará que la lluvia de tu Tierra sea polvo y tierra; del cielo descenderá sobre ti hasta que seas destruido. El Eterno hará que seas derribado ante tus enemigos; por un camino irás contra él, pero por siete caminos huirás de él; y serás modelo de terror a todos los reinos de la tierra. Tu cadáver será comida para todas las aves del cielo y todos los animales de la tierra; y nada los asustará. El Eterno te atacará con la sarna de Egipto, con tumores, con llagas húmedas y llagas secas, de las que no podrás curarte. El Eterno te atacará con locura y con ceguera, y con la confusión del corazón. Andarás a tientas al mediodía, como el ciego anda a tientas en la oscuridad, mas no lograrás hallar tu camino; solamente te engañarán y te robarán todos los días, y no habrá quien te salve. Te comprometerás con una mujer, mas será otro el que se acueste con ella; construirás una casa, mas no habitarás en ella; plantarás un viñedo, mas no lo redimirás. Tu buey será sacrificado ante tus propios ojos, mas no comerás de él; tu asno será robado delante de ti, mas no volverá a ti; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quién te salve. Tus hijos y tus hijas serán dados a otro pueblo, y tus ojos verán y suspirarán por ellos todo el día, mas tu mano no tendrá poder. Una nación que desconoces devorará el fruto de tu suelo y toda tu labor, y solamente serás engañado y pisoteado todos los días. Te volverás loco por la vista que tus ojos verán. El Eterno te atacará con una sarna terrible, que no tiene cura en las rodillas y en las piernas, desde la suela de tu pie hasta tu coronilla. El Eterno te conducirá a ti y al rey que pondrás sobre ti, a una nación que jamás conociste, ni tú ni tus antepasados, y allí trabajarás para los dioses de madera y de piedra de otros. Serás ejemplo de sorpresa, una parábola, y tema de conversación, entre todos los pueblos a los que te ha de conducir El Eterno. Llevarás semillas abundantes al campo, mas cosecharás poco, pues la langosta lo devorará. Plantarás viñedos y los trabajarás, mas no recolectarás ni vino beberás de ellos, pues el gusano los comerá. Tendrás olivos en todas tus fronteras, mas no te ungirás con aceite, pues tus aceitunas se caerán. Tendrás hijos e hijas, mas no serán tuyos, pues irán en cautiverio. Todos tus árboles y los frutos de tu Tierra serán empobrecidos por la langosta chirriante. El extranjero que está entre vosotros ascenderá más y más alto, mientras que tú descenderás más y más bajo. Él te prestará, mas tú no le prestarás a él; él será cabeza, mas tú serás cola. Todas estas maldiciones caerán sobre ti y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que seas destruido, porque no habrás obedecido la voz de El Eterno, tu Dios, de observar Sus preceptos y decretos que Él te ordenó. Serán una señal y una maravilla, en ti y en tu simiente, para siempre, porque no serviste a El Eterno, tu Dios, con alegría y con bondad de corazón, cuando todo era abundante. Por eso servirás a tus enemigos a los que El Eterno enviará en contra de ti, con hambre y con sed, con desnudez y sin nada; y él pondrá un yugo de hierro sobre tu cuello hasta que te destruya. El Eterno traerá sobre ti una nación desde lejos, desde el confín de la tierra, ella arremeterá como un águila, una nación cuyo idioma no entenderás, una nación descarada que no respetará a los ancianos ni compadecerá a los pequeños. Devorará el fruto de tus animales y el fruto de tu Tierra hasta que seas destruido; no te dejará granos, vino ni aceite; descendencia de tu ganado vacuno ni de tus rebaños de ovejas, hasta aniquilarte. Sitiará todas tus ciudades hasta que caigan tus murallas altas y fortificadas en las que confiaste a lo largo de tu Tierra; sitiará todas tus ciudades, en toda tu Tierra, la que te ha dado El Eterno, tu Dios. Comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos e hijas, que te ha dado El Eterno, tu Dios, en el sitio y con la aflicción que te afligirá tu enemigo. El hombre de entre vosotros que es suave y delicado se volverá egoísta con su hermano y su mujer, y con los hijos que le quedan que dejó sobrevivir, y no les dará la carne de sus hijos que él comerá, sin dejar nada para él, sitiado y con la aflicción que te afligirá tu enemigo en todas tus ciudades. La mujer suave y delicada entre vosotros, que por su delicadeza y suavidad jamás intentó apoyar la suela de su pie sobre la Tierra, se volverá egoísta contra su marido y con su hijo e hija, con la placenta que sale de entre sus piernas y con los hijos que ha parido, pues los comerá en secreto por falta de todo, sitiada y con la aflicción con que te afligirá tu enemigo en todas tus ciudades. Si no tuvieres cuidado de cumplir todas las palabras de esta Torá que están escritas en este Libro, temiendo este Nombre glorioso y terrible: El Eterno, tu Dios, entonces El Eterno hará que tus plagas y las plagas de tus descendientes sean extraordinarias: plagas grandes y fieles, y enfermedades terribles y fieles. El traerá nuevamente sobre ti todos los sufrimientos de Egipto, de los que te aterrorizaste, y ellos se apegarán a ti. Inclusive todas las enfermedades y todas las plagas que no están escritas en este Libro de la Torá, El Eterno las traerá sobre ti, hasta que seas destruido. En vez de ser como las estrellas del cielo por su abundancia, quedaréis pocos en número pues no habrás obedecido la voz de El Eterno, tu Dios. Y ocurrirá que así como El Eterno Se regocijó contigo para beneficiarte y multiplicarte, así hará que se regocijen contigo para aniquilarte y destruirte; y serás arrancado de la Tierra a la que vienes para poseerla. El Eterno te dispersará entre todos los pueblos, desde un confín de la tierra hasta el otro confín de la tierra, y allí trabajarás los dioses de madera y de piedra de otros, a quienes no conociste, ni tú ni tus antepasados. Y no estarás tranquilo entre esas naciones, no habrá descanso para la planta de tu pie; allí El Eterno te dará un corazón tembloroso, ansiedad en los ojos y sufrimiento en el alma. Tu vida penderá en suspenso y estarás asustado día y noche, y tu vida no tendrá seguridad. A la mañana dirás: «¡Quién me puede devolver la última noche!». Y de noche dirás: «¡Quién me puede devolver la mañana pasada!», a causa del terror que tu corazón temerá y la vista que tus ojos verán. El Eterno te hará retornar a Egipto en barcos, por el camino del que dije: «¡Jamás lo volverás a ver!». Y allí os ofreceréis en venta a vuestros enemigos, como esclavos y sirvientas, ¡mas no habrá quién os compre!».
(Deuteronomio 28:15-68 Tora 1999)

Estas son las consecuencias de la desobediencia. El Eterno es el mismo ayer, hoy y siempre, el no cambia de parecer como los hombres. ¡Pobre de nosotros por no temerle lo suficiente y menospreciar sus preceptos y mandamientos! Que El Eterno, el Dios de Abraham, Itzaq, Iaacob y Yeshúa tenga misericordia de todos nosotros.

El Eterno es fuego consumidor. Su  Palabra aceca del castigo se ha cumplido ¡y su Palabra acerca de la restauración se cumplirá! ¡Porque El Eterno es también un Dios misericordioso! ¡Bendito sea su Nombre para siempre!

No hay comentarios: