Búsqueda

sábado, 14 de julio de 2012

¡Ese día está más cerca de lo que pensamos!




La palabra que le llegó a Yirmeyahu de parte de Yahweh: Así ha dicho Yahweh el Elohim de Yisrael: “Escribe en un rollo todas estas palabras que te he hablado. Porque vienen días – declara Yahweh– en que restauraré la suerte de mi pueblo Yisrael y de Yahudah, ha dicho Yahweh; y los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán. Y estas son las palabras que habló Yahweh acerca de Yisrael y de Yahudah. Así ha dicho Yahweh: “Hemos oído gritos de pánico, terror sin alivio. Pregunten y miren: Ciertamente un varón no da a luz. ¿Por qué entonces veo a todo hombre con las manos sobre las caderas como una mujer que da a luz? ¿Por qué todas las caras se han vuelto pálidas? ¡Oh, cuán grande ese día; ¡no hay otro como él! Es tiempo de angustia para Yaaqov, pero será librado de él. En ese día –declara Yahweh de los Ejércitos– yo quebraré el yugo de sobre su cuello y romperé sus coyundas. Los extranjeros no volverán a hacerlos esclavos; más bien, servirán a Yahweh su Elohim y a Dawid su rey, a quien yo levantaré para ellos.
(Jeremías 30:1-9 VIN2011)

Parecería que el mundo se vuelto al revés, lo bueno ahora es malo y lo malo ahora es bueno. ¡Es como si el mundo se hubiera vuelto loco! Mucha gente dormida que no ve el peligro que se avecina y pareciera que no entienden o no les importara cuando se les explica acerca de ello. Vivo en los Estados Unidos desde hace más de diez años, país al cual me trajo el Eterno en sus propósitos, he sido muy bendecido en este país y lo amo como mi segunda patría. Pero me siento muy preocupado al ver la actitud de la gente que solo les importa vivir el momento y sus propias vidas sin darse cuenta esta nación está en gran peligro. Los musulmanes ganan más terreno cada día y han jurado que someterán su ley Sharia al mundo entero y mientras esto ocurre la gente está entretenida en deportes, farándula, televisión de entretenimiento, cine y no viven la realidad sino mas bien están siendo bien manipulados por nuestros enemigos que trabajan desde adentro. Yeshúa dijo: "Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará  'fe' en el mundo?"

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos,  que claman a él día y noche?  ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia.  Pero cuando venga el Hijo del Hombre,  ¿hallará fe en la tierra? 
(Lucas 18:7-8 RV60)

 La palabra fe en hebreo es emuná que significa fidelidad y no creencia como es entendido por muchos. Una mejor traducción del texto es como sigue:

¿Y acaso Di-os no hará que se cumpla lo prometido en Su Torah a sus escogidos que claman a él en las oraciones del día y de la noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que HaShem aun cuando parezca que demore por un tiempo, le cumplirá finalmente Sus promesas y cuando lo haga, será con rapidez extrema y totalmente. Pero cuando venga el Mashiaj, ¿hallará hombres fieles a HaShem en la tierra? 
(Lucas 18:7-8 CDG)

Pareciera que estuviesemos perdiendo esa fidelidad al Eterno, cumpliéndose lo que dijo Yeshúa. Me aterra ver como la gente cada día apoyan más y más a los árabes musulmanes en sus mentiras (taquiyya - ocultar la verdad para el avance del Islam) y en su odio a Israel y a todo lo que sea judio o cristiano. El mundo del cual disfrutamos todos en esta parte del hemisferio pronto sucumbirá y caerá en control total de las tinieblas de un movimiento ideológico violento que se disfraza de "religión de paz".

Pero la Escritura dice por medio del profeta Yirmeyahu quien vivió antes, durante y después de la destrucción de Yehrushaláyim por los babilonios (cuando Samaria y el Reino de Israel había desaparecido por más de 200 años):

"Escribe en un rollo todas estas palabras que te he hablado. Porque vienen días – declara Yahweh– en que restauraré la suerte de mi pueblo Yisrael y de Yahudah, ha dicho Yahweh; y los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán."

Yisrael y Yahudah son los los dos reinos en el que fue dividido Israel después de la desobediencia del Rey Salomón en el 931 AEC. Yisrael había sido destruído en el 722 AEC y Yahuda estaba siendo destruído en el 586 AEC. Sin embargo durante este tiempo el Eterno le dice a Jeremías que escriba o sea que se asegure que las generaciones futuras sepan de los planes del Eterno: "vienen días en que restauraré la suerte de mi pueblo Yisrael y de Yahudah, ha dicho YHWH; y los hare volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán". 

Esto concuerda con lo dicho por el profeta Ezequiel, quien profetizó prácticamente en el mismo tiempo que lo hizo Jeremías:

y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos, 
(Ezequiel 37:21-22 BTX3)

"Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos"

Las profecías hablan contrario a lo que dicen los musulmanes. El verdadero Creador ama a Israel no lo odia como Alla dice por medio de su mensajero Mahoma. Los árabes son descendientes de Ismaél y por lo tanto hermanos de los israelies. Esau, el hermano de Jacob tuvo esposas ismaeítas. Por lo tanto la lucha que emprenden los árabes es por la primogenitura que Esau rechazó y Jacob usurpó. Ellos llevan el rencor de Esau de generación en generación. Por otro lado muchos no ven que los descendientes de estos antiguos dos reinos (Israel y Juda) son hoy día los judíos (Casa de Judá) y los cristianos (Casa de Efraín).

Jacobo, un siervo de Dios y del Señor Jesús el Mesías, a las doce tribus que están en la dispersión: ¡Salud! 
(Santiago 1:1 BTX3)

Una traducción más precisa nos la dá el Código Real:

Ya'akov, siervo de Di-os y del Adón, Yeshua HaMashiaj, a los jueces de las doce tribus que están en la dispersión. Shalom. 
(Santiago 1:1 CDG)

Judíos y Cristianos estamos siendo amenazados por fuerzas del mal que nos quieren destruír, estas fuerzas encarnadas en el Islam y sus seguidores son los que traerán el caos final pues según ellos es así como triunfarán con la llegada de su mesías islámico, el Mahdi, quien impondrá su ley Sharia (que curiosamente quiere decir "el camino") a todo el mundo.

Sin embargo la Escritura dice que las naciones aprenderán Torah (el camino en paleo hebreo) cuando venga el Rey de Israel (Mashíaj).

Lo que vio Isaías, hijo de Amós, tocante a Judá y Jerusalén. Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahvé será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: "Venid, subamos al monte de Yahvé, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos." Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé. 
(Isaías 2:1-3 BJ3)

Pero antes de esto vendrá una gran aflicción para TODO Israel (judíos y cristianos):

"Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que comprenda), entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa; y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado. Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. 
(Mateo 24:15-21 BJ3)



Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:27)

El desolador es Allah, el dios de los musulmanes. Por mucho tiempo había creído que era Roma pero a la luz de los acontecimientos actuales puedo ver claramente que es el Islam, una religión que es lo opuesto a la Biblia y que trata de emular al Eterno con una ley que significa "el camino" y un "mesías" islámico que reunirá a los musulmanes e implantará un reino de paz llamado califato mundial con su capital en Jerusalén

La Torah es el verdadero camino, el Mesías es el Rey de Israel y la era de paz es su gobierno mesiánico desde Jerusalén. El adversario construye un reino similar pero opuesto al Eterno. Ellos probablemente dominarán al mundo muy pronto pero será por un breve tiempo y de ella seremos librados todos.


“Hemos oído gritos de pánico, terror sin alivio. Pregunten y miren: Ciertamente un varón no da a luz. ¿Por qué entonces veo a todo hombre con las manos sobre las caderas como una mujer que da a luz? ¿Por qué todas las caras se han vuelto pálidas? ¡Oh, cuán grande ese día; ¡no hay otro como él! Es tiempo de angustia para Yaaqov, pero será librado de él. En ese día –declara Yahweh de los Ejércitos– yo quebraré el yugo de sobre su cuello y romperé sus coyundas. Los extranjeros no volverán a hacerlos esclavos; más bien, servirán a Yahweh su Elohim y a Dawid su rey, a quien yo levantaré para ellos. 



No hay comentarios: