Búsqueda

sábado, 25 de agosto de 2012

El Cielo como recompensa de las Religiones



El ser humano en su visión dualista a creado para sí mismo un consuelo para los sufrimientos de esta vida, el cielo; un lugar de felicidad y paz. A pesar de ser una idea que calma nuestro dolor y sufrimiento de ésta vida pocos se han preguntado si tal creencia está sustentada por las Escrituras.

En la religión cristiana se nos ha enseñado que la recompensa de los justos es el cielo, un lugar de paz, felicidad y belleza indescriptible la cual se ha comparado con el edén o huerto de la creación, también llamado paraíso. Cabe llamar la atención que lo descrito en las Escrituras no se encuentra en el cielo sino en la tierra. ¿De dónde sale la creencia de que en el cielo hay un huerto o es un paraíso? El único texto bíblico que podría apoyar esta idea se en encuentra en el mal llamado "Nuevo Testamento".


Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
(2 Corintios 12:3-4 RV1960 )



Volveremos a este texto en un momento. Pero por lo pronto hay que señalar que no solo la religión cristiana cree en el cielo como recompensa sino también su antítesis, la religión musulmana. Mientras que para los cristianos el cielo o paraíso es un lugar de eterna paz y felicidad en donde contemplarán a Dios mismo para los musulmanes es un lugar lleno de placeres sensuales entre los cuales se encuentra el sexo. Así está descrito en el Corán.

Por cierto que los piadosos obtendrán el triunfo verdadero [el Paraíso]. Donde habrá huertos y viñedos, Esposas de turgentes senos que tendrán siempre la misma edad,  copas llenas [de vino que no embriaga].
(Sura 78: 31-34)

http://www.nurelislam.com/coran



Mientras que para los cristianos la recompensa del cielo se obtiene por "aceptar a Cristo en tu corazón"  para los musulmanes solo se obtiene por el peso de sus obras en el día del juicio y es garantizada si se ofrece así mismo como "martir" al matar judíos para satisfacer a su dios Alá. Esta es la razón por la cual existen los terroristas suicidas (suicide bombers).



Mas cuando hayan pasado los meses sagrados [Muharram, Rayab, Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah en los cuales se os ha vedado el combate armado] matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât dejadles en paz. Ciertamente Allah es Absolvedor, Misericordioso. (Sura 9:5)
Nota: En otras traducciones del Corán los idólatras son "los asociadores" osea los judíos y cristianos.

Ciertamente hemos creado a las huríes asombrosamente. Las hemos hecho vírgenes, Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad. Esto es para los compañeros de la derecha. 
(Sura 56:35-38)

Podemos ver que el fin del ser humano, de acuerdo a estas religiones, es alcanzar la recompensa de vivir en el cielo también llamado paraíso. Sin embargo las Escrituras de donde ambas religiones se nutren como base, las Escrituras hebreas (Toda la Biblia ya que a pesar de que los escritos del mal llamado "Nuevo Testamento" aunque se encuentren en griego todo su contexto es hebreo) no apoyan la creencia de vivir en el cielo, ni del cielo como paraíso de Di-os.

Los justos heredarán la tierra, 
Y vivirán para siempre sobre ella. 
(Salmos 37:29 RV1960 )

El Salmo NO dice "Los justos heredarán el cielo. Y vivirán para siempre en ella."

Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 
(Isaías 60:21 RV1960)

Lea bien, la recompensa de los justos es heredar la tierra NO el cielo.

Porque los benditos de él heredarán la tierra; 
Y los malditos de él serán destruidos. 
(Salmos 37:22 RV1960)

Pero los mansos heredarán la tierra, 
Y se recrearán con abundancia de paz. 
(Salmos 37:11 RV1960)


Porque los malignos serán destruidos, 
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 
(Salmos 37:9 RV1960 )

¿Dónde está el reino de Dios?


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
(1 Corintios 6:9-10 RV1960)

¡En la tierra! Pues los justos heredarán la tierra. ¿Acaso no oramos así: Padre nuestro que estas en el cielo...Venga tu reino?

¿Dónde está el paraíso (huerto) de Di-os?

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 
(Apocalipsis 2:7 RV1960)

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 
(Apocalipsis 21:10 RV1960 )

El árbol de la vida se encuentra en medio del paraíso de Di-os. La ciudad santa de Jerusalén DESCIENDE del cielo y se encuentra en un monte grande y alto. Observe el siguiente texto del profeta Isaías.

Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 
(Isaías 2:2-4 RV1960 )

El texto es claramente mesiánico, las naciones no harán más la guerra; note que sobre Jerusalén dice que será: "Cabeza de los montes", "exaltado sobre los collados" y esto lo podemos comparar con el texto de Apocalipsis  que dice que Jerusalén se encontrará en "un monte grande y alto". Los dos textos están relacionados entre sí pués hablan del establecimiento del reino de Di-os. Además el texto del profeta  Zacarías lo confirma.

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 
(Zacarías 14:3-11 RV1960 )

Lea bien: "Y Jehová será rey sobre toda la tierra" (reino de Di-os); Jerusalén será enaltecida (en un monte grande y alto) y no habrá nunca más maldicíon (era de paz). Esto es exactamente lo que relata el texto de Apocalipsis.

Después me mostró un río limpio de agua de vida,  resplandeciente como cristal,  que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad,  y a uno y otro lado del río,  estaba el árbol de la vida,  que produce doce frutos,  dando cada mes su fruto;  y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición;  y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,  y sus siervos le servirán, y verán su rostro,  y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche;  y no tienen necesidad de luz de lámpara,  ni de luz del sol,  porque Dios el Señor los iluminará;  y reinarán por los siglos de los siglos. 
(Apocalipsis 22:1-5 RV 1960)

Jerusalén, el Paraíso de Di-os.

Note que el árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.(Apocalipsis 2:7) está en medio de la calle de la ciudad de Jerusalén (Apocalipsis 22:1-5); esto nos indica que Jerusalén será convertida en un paraíso tal como lo dice el profeta Isaías.

Ciertamente consolará Jehová a Sion;  consolará todas sus soledades,  y cambiará su desierto en paraíso,  y su soledad en huerto de Jehová;  se hallará en ella alegría y gozo,  alabanza y voces de canto. 
(Isaías 51:3 RV60)


La gloria del Líbano vendrá a ti,  cipreses,  pinos y bojes juntamente,  para decorar el lugar de mi santuario;  y yo honraré el lugar de mis pies. Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron,  y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían,  y te llamarán Ciudad de Jehová,  Sion del Santo de Israel.
(Isaías 60:13-14 RV60)


Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía:  He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá muerte,  ni habrá más llanto,  ni clamor,  ni dolor;  porque las primeras cosas pasaron.
(Apocalipsis 21:2-4 RV60)

Note que ele texto de Isaías 51:3 está relacionado con el texto de Apocalipsis 21:2-4 (Sión es Jerusalén), Apocalipsis 2:7 y Apocalipsis 22:1-5. Tanbiém note el texto de Isaías 60-13-14 y su relación con el texto de Isaías 51:3 

Cuando Jesús habló del paraíso hablaba del reino de Di-os en la tierra, hablaba de su reino mesiánico.

Y dijo a Jesús:  Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo:  De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 
(Lucas 23:42-43 RV 1960)

El texto debe leer "De cierto te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso". La petición fue "Acuerdate de mí cuando VENGAS en tu reino"

¿Y qué sobre la Carta de Pablo?

"Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar."
(2 Corintios 12:3-4 RV1960 )

Con respecto al texto de la Carta de Pablo no podemos contradecir las Escrituras por lo tanto lo que experimentó Pablo fue una visión del reino de Di-os, del reino mesiánico. Tal como la experimentaron Juan, Jacobo y Pedro. Esta fue la visión del paraíso (reino de Di-os) de Pedro, Juan y Jacobo.

Pero os digo en verdad,  que hay algunos de los que están aquí,  que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. Aconteció como ocho días después de estas palabras,  que tomó a Pedro,  a Juan y a Jacobo,  y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba,  la apariencia de su rostro se hizo otra,  y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él,  los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria,  y hablaban de su partida,  que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño;  mas permaneciendo despiertos,  vieron la gloria de Jesús,  y a los dos varones que estaban con él. 
(Lucas 9:27-32 RV60)

Aunque el texto de  2 Corintios 12:2 habla de que fue arrebatado hasta el tercer cielo de donde podríamos deducir que el paraíso de 2 Corintios 12:4 es el tercer cielo tengamos en cuenta que contradiría los demás textos de las Escrituras que demuestran que el paraíso es un lugar terranal y no celestial. También tenga en cuenta que el apóstol Juan también fue arrebatado hasta el cielo (Apocalipsis 4:1) y lo que vio fueron visiones del fin de la era y la llegada de la era venidera. Es obvio entonces que Pablo y Juan no subieron literalmente al tercer cielo sino que vieron visiones celestiales tal como las vieron Juan , Pedro y Jacobo; y otros profetas como Isaías, Daniel y Ezequiel.

Vuelva y lea el texto de Isaías si aun no lo tiene claro.

Ciertamente consolará Jehová a Sion;  consolará todas sus soledades,  y cambiará su desierto en paraíso,  y su soledad en huerto de Jehová;  se hallará en ella alegría y gozo,  alabanza y voces de canto. 
(Isaías 51:3 RV60)

La creencia de vivir en el cielo como recompensa ha hecho mucho daño, los musulmanes se suicidan matando a gente inocente para alcanzarlo. Sin embargo esta creencia no está apoyada en las Escrituras hebreas. Haga un estudio cuidadoso de toda la Biblia y encontrará que el Paraíso es Jerusalén. Yo creo que originalmente el huerto se encontraba allí y que volverá a estar allí en la restauración de todas las cosas. 

¡Amen!


No hay comentarios: