Búsqueda

domingo, 23 de septiembre de 2012

Διός



                 
Zeus/Iove El "Señor del Cielo y de la Tierra" de la religión pagana
La evidencia muestra que también Dios es nombre de Zeus.
A la derecha vemos en una moneda a Dios Olimpico.
 

En la imagen vemos a Zeus (izq.) y a Jesús (der.)
Según el credo cristiano: Jesús es Dios ([de] Zeus) (Catecismo I. Católica #151)
Lo cual guarda inclusive similitud en el aspecto
 
ο δε ιερευς του διος του οντος προ της πολεως αυτων ταυρους και στεμματα επι τους πυλωνας ενεγκας συν τοις οχλοις ηθελεν θυειν

En este caso, como testimonio el mencionado libro griego conocido como Hechos de los Apóstoles (14:13) del Nuevo Testamento de los Cristianos, nos dice que el sacerdote de Zeus (διος dios) trajo toros y guirnaldas para ofrecer sacrificios.

El texto en Reina Valera 1960, dice:
"Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios."

La Biblia de Jerusalén:
"El sacerdote del templo de Zeus que hay a la entrada de la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas y a una con la gente se disponía a sacrificar."
Vemos que la referencia es al código de concordancia Strong #2.203, que es precisamente el mismo nombre Zeus (Ζεύς)



Veremos que en indonesio también se dice en lugar de Elohim o Poderoso/s: Allah, que es la deidad musulmana.
"Kabarkanlah juga kepada mereka bahwa Aku, TUHAN, Allah nenek moyang mereka, Allah Abraham, Ishak dan Yakub, mengutus engkau kepada mereka. Akulah TUHAN, itulah nama-Ku untuk selama-lamanya. Itulah sebutan-Ku untuk semua bangsa turun-temurun."

El Nombre habría sido reemplazado por la palabra griega Kurios en las versiones en griego de los escritos hebreos antiguos, y esto fue hecho en copias posteriores al siglo I; pues hay evidencia que en el siglo I se escribía el nombre de  en hebreo paleo.

por: Leonardo F. Betetto
En la Brit Milah/Pacto de Circuncisión


Ten cuidado en lo referente a todo lo que te he dicho. El nombre de dioses extraños no mencionarás; que no se oiga de tu boca.
(Éxodo 23:13 Tora 1999)

Y Elohim le dijo además a Mosheh: “Así les hablarás a los yisraelitas: יהוה Yahweh el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, me ha enviado a ustedes’, Este será mi nombre para siempre, este es mi apelativo por toda la eternidad.
(Éxodo 3:15 VIN2011)





No hay comentarios: