Búsqueda

viernes, 18 de enero de 2013

La Enseñanza (Ley) de Di-os es su voluntad



Que este Libro de la Torah nunca cese de tus labios, sino que lo recites día y noche, para que observes fielmente todo lo que está escrito en él. Solamente entonces prosperarás en tus empresas y sólo entonces tendrás éxito.
(Josué 1:8 VIN2011)

(30:9) Y Yahweh tu Elohim te concederá abundante prosperidad en todas tus empresas, en el fruto de tu vientre, las crías de tu ganado, y el producto de tu suelo. Porque Yahweh se deleitará otra vez en tu bienestar, como se alegró en el de tus padres, (30:10) ya que estarás haciéndole caso a Yahweh tu Elohim y guardando sus mandamientos y leyes que están registrados en este libro de la Torah –una vez que vuelvas a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
(Deuteronomio 30:9-10 VIN2011)

Pero sean muy cuidadosos en observar el mandamiento y la Torah que les impartió Mosheh el servidor de Yahweh, para que amen a Yahweh su Elohim y anden en todos sus caminos, y guarden sus mandamientos y se apeguen a él, y que le sirvan con todo su corazón y con todo su ser”.
(Josué 22:5 VIN2011)

Guarda lo que Yahweh tu Elohim te ha encomendado, andando en sus caminos y siguiendo sus leyes, sus mandamientos, sus reglas y sus amonestaciones, como está escrito en la Torah de Mosheh, para que tengas éxito en todo lo que emprendas y dondequiera que vayas.
(1 Reyes 2:3 VIN2011)

Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores, sino que la Torah de Yahweh es su deleite, y su Torah estudia día y noche.
(Salmos 1:1-2 VIN2011)

La Torah de Yahweh es perfecta, y transforma la vida; los decretos de Yahweh son duraderos, y hacen sabio al sencillo. Los preceptos de Yahweh son justos, y alegran el corazón; la Torah de Yahweh es clara, e ilumina los ojos.
(Salmos 19:7-8 VIN2011)

Hacer tu voluntad, Elohim mío, es mi deseo; tu Torah está en mis entrañas.
(Salmos 40:8 VIN2011)

Feliz el hombre a quien tú corriges, oh Yah, y educas en tu Torah,
(Salmos 94:12 VIN2011)


Felices los de conducta intachable, los que siguen la Torah de Yahweh. Felices los que observan sus decretos, los que lo buscan de todo corazón.
(Salmos 119:1-2 VIN2011)

Abre mis ojos para que perciba las maravillas de tu Torah.
(Salmos 119:18 VIN2011)

Dame entendimiento, para que observe tu Torah y la guarde de todo corazón.
(Salmos 119:34 VIN2011)


Tu justicia es eterna; tu Torah es verdadera.
(Salmos 119:142 VIN2011)

Santifícalos con la verdad; tu palabra es la verdad.
(Juan 17:17 VIN2011)

Apártalos con la verdad para servirte sólo a ti; tu enseñanza es la verdad.
(Juan 17:17 PDT)

Torah o Torá (aceptado por la Real Academia Española como Tora)1 [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que deriva de la raíz י.ר.ה Y.R.H que significa "acometer", "dar un tiro" y que en Hif'il הורה Horáh significa "dirigir el tiro", de ahí que el significado de Torah es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental. A decir verdad, se dice Torah por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. Sin embargo en un sentido intermedio, se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco). En la bibliografía cristiana suele denominársela ley mosaica2 34 5 o ley de Moisés3 6 o ley escrita de Moisés.7 (Los judíos lo llaman simplemente la ley.)

No hay comentarios: