Búsqueda

sábado, 16 de febrero de 2013

El incansable enemigo de Israel

Bujari (52:177) - El Apóstol de Alá dijo, "La hora no se establecerá hasta que se pelee contra los judíos, y la piedra detrás de la cual un judío se esconde dirá." Oh, musulmanes! Hay un judío ocultar detrás de mí, así que matarlo. "
Tabari 7:97 A la mañana después del asesinato de Ashraf, el Profeta declaró: "Matar a cualquier judío que caiga bajo vuestro poder."
Corán 5:51: ¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

Fuente: http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=6245


El odio que vemos hoy día de los árabes hacia el pueblo de Israel es un odio generacional.

II. SE PLANEA LA ANIQUILACIÓN DE LOS JUDÍOS
Mardoqueo y Amán

Algún tiempo después, el rey Asuero elevó a Amán, hijo de Hamedata, descendiente de Agag,[a] al cargo de jefe de gobierno de la nación. Todos los que servían al rey en su palacio, se ponían de rodillas e inclinaban la cabeza cuando pasaba Amán o cuando estaban delante de él, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo no quiso obedecer aquella orden.[b] Entonces los funcionarios del rey preguntaron a Mardoqueo por qué no cumplía la orden dada por el rey. Todos los días le preguntaban lo mismo, pero él no les hacía caso. Entonces fueron a contárselo a Amán, para ver si Mardoqueo sostendría sus palabras, pues ya les había dicho que era judío. Cuando Amán comprobó que Mardoqueo no se arrodillaba ni inclinaba la cabeza a su paso, se llenó de ira; y como ya le habían dicho de qué raza era Mardoqueo, pareciéndole que no bastaría con castigarlo solo a él, se puso a pensar en cómo acabar con todos los judíos que vivían en el reino de Asuero.[c]

El decreto real contra los judíos
(Ester 3:1-6 DHHe (D))

a 3.1 Amán es presentado como descendiente de Agag, es decir, perteneciente a los amalecitas, población enemiga de Israel (cf. Éxo_17:8-16; 1Sa_15:1-8; 1Sa_30:1-20). 

Entonces dijo Amán al rey Asuero:
-Entre todos los pueblos que forman las provincias del reino de Su Majestad hay uno que vive separado de los demás; tiene leyes diferentes de los otros pueblos y no cumple las órdenes de Su Majestad. No conviene a Su Majestad que ese pueblo siga viviendo en su[f] reino. Por lo tanto, si a Su Majestad le parece bien, publique un decreto ordenando su exterminio; y yo, por mi parte, entregaré a los funcionarios de hacienda trescientos treinta mil kilos de plata[g] para el tesoro real. Entonces el rey se quitó su anillo[h] y se lo dio a Amán, enemigo de los judíos, 
(Ester 3:8-10 DHHe (D))

Amán es descendiente de Agag quien es descendiente de Amalek quien es descendiente de Esaú (Edom) quien le dijo a su hermano Jacob (quien es Israel):

Desde entonces Esaú odió a Jacob por la bendición que le había dado su padre, y pensaba: “Ya pronto estaremos de luto por la muerte de mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob.” 
(Génesis 27:41 DHHe (D))

Oholibamá fue otra esposa de Esaú, y los hijos que ella le dio fueron Jeús, Jaalam y Coré. Ella era hija de Aná y nieta de Sibón. Los jefes[e] de los descendientes de Esaú fueron estos: de los descendientes de Elifaz, primogénito de Esaú, los jefes fueron Temán, Omar, Sefó, Quenaz, Coré, Gatam y Amalec; estos fueron los jefes de la línea de Elifaz en la tierra de Edom, todos ellos descendientes de Adá. 
(Génesis 36:14-16 DHHe (D))

Los amalecitas[g] se dirigieron a Refidim[h] para pelear contra los israelitas. 
(Éxodo 17:8 DHHe (D))

g 17.8 Amalecitas: tribu del sur de Palestina, que vivía en las cercanías de Edom y en el Négueb (Núm_13:29; 1Sa_15:7) y dominaba la región alrededor de Cadés (Gén_14:7). 

Entonces el Señor dijo a Moisés:
–Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo[j] el recuerdo de los amalecitas. Moisés hizo un altar, al que puso por nombre “El Señor es mi bandera”, y dijo:
“¡La bandera del Señor en la mano![k]
¡El Señor está en guerra con Amalec
de una generación a otra!”
(Éxodo 17:14-16 DHHe (D))

j 17.14 Cf. Deu_25:17-19; 1Sa_15:2-9. Borrar por completo: Véase Núm_21:2 n. 

Luego Samuel ordenó:
–Traed ante mí a Agag, rey de Amalec.
Agag se presentó muy tranquilo ante Samuel, pensando[r] que ya había pasado el peligro de una muerte amarga. 
(1 Samuel 15:32 DHHe (D))

Han pensado venir a destruirnos
para que dejemos de existir como nación,
para que no vuelva a recordarse el nombre de Israel. Han hecho un pacto[c] en contra tuya,
han conspirado como un solo hombre:[d] los campamentos de Edom y de Ismael,
los descendientes de Agar y de Moab, Guebal, Amón y Amalec,
los filisteos, los que viven en Tiro, y hasta los asirios se han unido a ellos,
y son el brazo fuerte de los hijos de Lot.[e] 
(Salmos 83:4-8 DHHe (D))

Pero la suerte de todos los enemigos de Israel será la misma suerte que corrió Amán.

Ester le respondió:
-Si Su Majestad me tiene cariño, y si le parece bien, lo único que deseo y pido es que Su Majestad nos perdone la vida a mí y a mi pueblo; pues tanto a mi pueblo como a mí se nos ha vendido para ser destruidos por completo. Si hubiéramos sido vendidos como esclavos, yo no diría nada, porque el enemigo[b] no causaría entonces tanto daño a los intereses de Su Majestad. Asuero preguntó:
-¿Quién es y dónde está el que ha pensado hacer semejante cosa? -¡El enemigo y adversario es ese malvado Amán! -respondió Ester.
Al oir esto, Amán se quedó paralizado de miedo ante el rey y la reina. Asuero se levantó lleno de ira y, abandonando la sala donde estaban celebrando el banquete, salió al jardín del palacio. Pero Amán, dándose cuenta de que el rey había resuelto condenarlo a muerte, se quedó en la sala para rogar a la reina Ester que le salvara la vida. (8-9) Cuando el rey volvió del jardín y entró en la sala del banquete, vio a Amán de rodillas junto al diván donde se hallaba recostada Ester, y exclamó:
-¿Acaso también pretendes deshonrar a la reina en mi presencia y en mi propia casa?
Tan pronto como el rey hubo pronunciado estas palabras, unos oficiales de su guardia personal cubrieron la cara de Amán.[c] Y uno de ellos, llamado Harboná, dijo:
-En la casa de Amán está lista una horca, como de veintidós metros de alta, que él mandó levantar para Mardoqueo, el hombre que tan buen informe dio a Su Majestad.
-¡Pues colgadlo en ella! -ordenó el rey. Y así Amán fue colgado en la misma horca que había preparado para Mardoqueo.[d] Con eso se calmó la ira del rey.
 (Ester 7:3-10 DHHe (D))

Los enemigos de Israel quieren borrar por completo el recuerdo de los israelitas pero está escrito:

Entonces el Señor dijo a Moisés:
–Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo[j] el recuerdo de los amalecitas.

¿De qué bando te encuentras: el de los israelitas o el de sus enemigos?


No hay comentarios: