Búsqueda

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Por qué hay Cristianos que se convierten al Islam?

Recientemente he visto varios videos de personas que abrazan la religión del Islam. Una de ellas aparece en un documental de la "National Geographic" acerca de la Meca y la otra es  de un canal de YouTube de proselitismo islámico en español.

La persona del documental es una norteamerica, profesora de ciencias de una Universidad, la cual dice que en sus años de estudiante libraba una lucha por su fe católica ya que no podía concebir como era posible que si "Jesús era Dios adorara a Dios". Esta fue la pregunta que finalmente hizo que ella dejara su "fe" católica y abrazara la "religión monoteísta" de Mahoma.

La otra persona es un hombre que también fue católico pero "espiritualmente" se sentía vacío y tenía necesidad de llenar este vacío. Entonces se acerco a un iman de una mezquita y preguntó como convertirse al Islam y desde entonces ahora es una persona con mucha paz.

Ambos testimonios son muy comúnes en personas ex-cristianas que hoy día son musulmanas. Y yo me pregunto, ¿por qué no miraron primeramente al judaísmo en vez de mirar al islam? Históricamente el judaísmo es muchísimo más antiguo que la religión musulmana pués el Creador se les reveló a los hebreos primeramente (hebreo "ivrí" significa "cruzar al otro lado " del río Eufrates, pués Avrám fue ordenado dejar a su pueblo Babilonia). El Islam apareció con Mahoma en el siglo séptimo de nuestra era presente y sólo tiene 14 siglos de existencia. En cambio la religión hebrea, ¡tiene más del doble de la existencia del islam!

Creo que la razón primordial es producto de la separación del Cristianismo de sus raíces hebreas. El Cristiano nominal no percibe ninguna relación con el pueblo de Israel. Así era yo antes de descubrir las raíces hebreas de nuestra "fe". Pero ahora todo ha cambiado, puedo ver con claridad, sin los lentes dogmáticos de la religión, y puedo claramente ver el monoteísmo de la cultura hebrea. No necesito abrazar la cultura árabe para ser monoteísta pues ellos, aunque son nuestros hermanos (por parte de Ismael y Esaú) abandonaron al verdadero Creador y crearon a otro a su imagen y semejanza lleno de rencor, engaño y maldad (Mahoma es el dios de ellos, pues su deidad falsa exhibe las características y atributos de su profeta quien se hace uno con su deidad).

Si comprendieran la cultura hebrea jamás hubieran tenido que hacerse la pregunta ¿cómo Jesús siendo Dios adora a Dios? Es más, nunca hubieran concebido la idea de hacer a Jesús Dios mismo. Nunca vas a encontrar en las Escrituras hebreas (tanto del mal llamado Antiguo Testamento como Nuevo Testamento) la idea de que Di-os se hizo hombre pués,  ¡ésto es idolatría y una abominación!

Este oyó hablar a Shaúl, quien fijó la vista en él y vio que tenía fe para recibir sanidad. Y dijo a gran voz: “¡Levántate derecho sobre tus pies!” Y él saltó y se puso a caminar. Entonces, cuando la gente vio lo que había hecho Shaúl, alzó su voz diciendo en lengua licaónica: “¡Las deidades han descendido a nosotros en forma de hombres!” A Bar-Naba lo llamaban Diós y a Shaúl, Hermes, porque era el que llevaba la palabra. Entonces el sacerdote del Templo de Diós,* que quedaba a la entrada de la ciudad, llevó toros y guirnaldas frente a las puertas de la ciudad, y juntamente con el pueblo quería ofrecerles sacrificios. Cuando los Enviados Bar-Naba y Shaúl oyeron esto, rasgaron sus ropas y se lanzaron a la multitud dando voces y diciendo: “Hombres, ¿por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos hombres de la misma naturaleza que ustedes, y les anunciamos la Buena Noticia para que se conviertan de estas cosas inútiles al Elohim vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 
(Hechos 14:9-15 VIN)

“¡Las deidades han descendido a nosotros en forma de hombres!”  es lo mismo que decir: "los dioses se han encarnado".

Shaúl (conocido con el nombre griego de Paulus) dice acerca de su creencia monoteísta lo siguiente:

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros[34], sin embargo, hay un solo Di-os, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Adón, Yeshua el Mashiaj, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 
(1 Corintios 8:5-6 CDG)

La frase "hay un solo Di-os, el Padre" confirma la creencia monoteísta de Shaúl quien dice que es "hebreo de hebreos".

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: Circuncisión de ocho días[12], del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo[13]; 
(Filipenses 3:4-5 CDG)

Realmente la encarnación de Dios es un dogma  y no una verdad. La verdad se confirma con las Escrituras. Ellas dicen que Jesús ha sido declarado Hijo de Di-os.

Pablo, siervo de Yeshua el Mashiaj, llamado a ser apóstol, apartado para la promesa de la redención de Di-os, que él había prometido antes por sus profetas en las sagradas Escrituras, acerca de Su amado[1], nuestro Adón Yeshua el Mashiaj, que era del linaje de David por vía biológica, que fue declarado Hijo de Di-os con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 
(Romanos 1:1-4 CDG)


"declarado Hijo de Di-os con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos"

No es Hijo de Di-s porque es la encarnación de Di-s sino porque fue declarado Hijo tal y como dice el Salmo 2 por medio de la resurreción de entre los muertos.

la cual Di-os ha cumplido a nosotros, los hijos de ellos, resucitando a Yeshua; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
(Hechos 13:33 CDG)

Yo mismo he ungido° a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.° Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado° hoy. 
(Salmos 2:6-7 BTX3)

Fue declarado Hijo con poder (autoridad), tal como lo dice el Salmo 2:

¡Pídeme!, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con cetro de hierro, Los desmenuzarás como vasija de alfarero. 
(Salmos 2:8-9 BTX3)

Esto en nada contradice al monoteísmo de la cultura hebrea. Jesús es el descendiente de la dinastía de David que reinará sobre su trono para siempre y para esto fue resucitado para recibir la inmortalidad y ejercer su reinado y juzgado en el nombre de El Eterno, YHWH es su nombre, bendito por todos los siglos.

Pero Di-os, pasando por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que dejen sus malos caminos y se vuelvan a Él; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará a la humanidad con justicia, por medio de un hombre a quien designó para esto, ofreciendo solemne declaración a todos al resucitarlo de entre los muertos. 
(Hechos 17:30-31 CDG)

Espero que puedan ver con claridad mis argumentos. En cuanto a sentir paz en la religión musulmana esto es ya algo subjetivo y solo puedo decir que el corazón (la mente del ser humano) es engañoso. ¿Cómo pueden tener paz en una religíón que los obliga a hacer la guerra contra todos los que no se conviertan al Islam (Jihad)? Todo musulmán está obligado a hacer jihad. Y la jihad no es una lucha interna (esto es una mentira -taquiya - mentir con el propósito de hacer proselistismo -datwa- para el Islam). Donde hay guerra no hay paz.

Jesús dijo:

Shalom os dejo, y mi Shalom os imparto. Yo os lo doy, no como esta edad presente lo concibe. No se confunda vuestro corazón ni tenga miedo. 
(Juan 14:27 CDG)

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis Shalom. En medio de las autoridades de esta generación, tendréis aflicción, pero confiad, yo las he vencido". 
(Juan 16:33 CDG)

Tal como lo dice el Salmo 2:

Servid a YHVH con temor, Y regocijaos con temblor. ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él! 
(Salmos 2:11-12 BTX3)

No hay comentarios: