Búsqueda

martes, 12 de marzo de 2013

¿Te has preguntado alguna vez por qué ejecutaron a Jesús junto a dos malhechores?


¿Te has preguntado alguna vez por qué ejecutaron a Jesús  junto a dos malhechores?


Entonces, se lo entregó para que fuese clavado al madero. Tomaron pues a Yeshua, y cargando él mismo un madero, salió hacia el lugar llamado en hebreo Gilgulet (Calavera), donde lo clavaron al madero, y con él a otros dos, uno a cada lado y Yeshua en medio.
(Juan 19:16-18 CDG)

Eran las nueve de la mañana cuando fue clavado al madero. Y colgaron del árbol, por encima de su cabeza, la causa de su ejecución: "El Rey de los Yehudim". Y con él clavaron también en sendos maderos, a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda 
(Marcos 15:25-28 CDG)

El profeta Ieshayah (Isaías) dice que el Siervo Sufriente de El Eterno moriría por la transgreción de su pueblo.

Con violencia, mediante juicio, fue quitado,° Y de su generación, ¿quién consideró que fue cortado de la tierra de los vivientes y llagado° por la transgresión de mi pueblo? Y dispusieron su sepultura con los impíos, Pero con el rico fue su tumba. Y aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, Plugo a YHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio,° verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano. Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz° y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, justificará a muchos, Y cargará con los pecados de ellos. 
(Isaías 53:8-11 BTX3)

¿Quíén es el pueblo de El Eterno que ha transgredido su Instrucción? El profeta Irmeyah (Jeremías) dice acerca de Israel y Judá:

En los días del rey Josías me dijo YHVH: ¿Has visto lo que hace la apóstata Israel? Ella anda sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornica. Después de haber hecho todo esto, me dije, se volverá a mí, ¡pero no se volvió! Y Judá, su pérfida hermana, vio que Yo había despedido a la apóstata Israel por sus adulterios y que le había dado carta de divorcio; y aun así, no tuvo temor Judá, su pérfida hermana, sino que también ella fue y se prostituyó. 
(Jeremías 3:6-8 BTX3)

No es coincidencia pués la Escritura también dice:

Ella dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Yeshua porque él rescatará a su pueblo de sus pecados. 
(Mateo 1:21 CDG)

He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados. 
(Jeremías 31:31-34 BTX3)

Note nuevamente que el pacto es con Israel y Judá a quienes le perdonará sus pecados. Los dos malhechores representan las Dos Casas de Israel. No es coincidencia que uno de ellos se burlara de Yeshúa:

Y uno de los criminales que fueron también colgados, le injuriaba, diciendo: "¿No eres acaso el Mashiaj? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!" 
(Lucas 23:39 CDG)

¿No es acaso la Casa de Judá la que no reconoce a Yeshúa como el Mashíaj (Rey Ungido); y el otro si lo reconociera (la Casa de Israel) como tal y dijera "acuerdate de mi cuando vengas en tu reino"?

Pero el otro le reprendió diciendo: ¿Ni aun tienes temor del Cielo, estando sufriendo la misma sentencia? Pues nosotros, a la verdad, padecemos lo que merecen las cosas horribles que hicimos, pero éste, nada malo hizo". Y decía: "Yeshua, acuérdate de mí cuando vayas a recibir tu reino". 
(Lucas 23:40-42 CDG)

La revelación de las Dos Casas es un tema central y muy importante en las Escrituras para entender la redención final.

y les dirás: Así dice Adonai YHWH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos [Israel y Judá], ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Elohim. Mi siervo David [Mashíaj] será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Iaacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo [Nuevo Pacto] con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Bet haMikdash entre ellos para siempre. Mi Mishkán estará en medio de ellos, y seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo. Y las naciones sabrán que Yo, YHWH, soy el que consagro a Israel, cuando mi Bet haMikdash esté en medio de ellos para siempre. 
(Iejezquel 37:21-28)

¡Hallelu-Yah!



Y vi que descendía del cielo, de Elohim, la ciudad kadosh: Una nueva Ierushalayím, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.
(Revelaciones 21:2 )



No hay comentarios: