Búsqueda

lunes, 20 de enero de 2014

El problema de interpretación bíblica está en no considerar la Biblia como una colección de libros Judíos que relatan la historia pasada, presente y futura de Israel

¿Porque estudiar la Biblia desde una perspectiva hebrea o judia? 
Por Kenner Ospino M.
En muchos círculos teológicos y religiosos se han pasado muchos años estudiando la Biblia, y sobre todo el documento conocido en Occidente como “Nuevo Testamento” con lentes griegos, romanos, cristianos e incluso humanistas, y mirando con soslayo el trasfondo y el pensamiento judío que está latente y que es la esencia de estos documentos.
No debemos olvidar que lo que se conoce como “cristianismo” tiene sus orígenes dentro del judaísmo de la época del Segundo Templo. En efecto, fueron judíos observantes los que instruyeron en los caminos del Único Dios verdadero a los gentiles que comenzaron a creer en el Dios de Israel y que se adhirieron a la fe del Mesías judío; fueron sus hermanos judíos los que les presentaron al mundo conceptos como Mesías, Ley, Buenas Nuevas del Reino, Gracia, Redención, Justificación, etc.
Consideramos que si alguien está del lado de la verdad, es honesto y quiere dar honor al Todopoderoso debe intentar considerar un estudio serio de la fe judía, la misma que se encuentra y sostiene todo el “Nuevo Testamento”. Porque como diría uno de los más reconocidos historiadores de estos tiempos, el Dr. Mario Javier Sabán «Para que un cristiano sea profundamente cristiano tiene que comprender profundamente el judaísmo». 
[Continuar]

6 Cosas que Afectan Nuestro Estudio de la Biblia

Por Angel Candelaria
Es un hecho: El Internet está lleno de diversas interpretaciones de la Biblia y formas de estudiar la Escritura. Hay tanta información—o mas bien, sobreinformación—que muchos se sienten saturados por tantas opciones. Por esta razón, necesitamos unos parámetros o controles claros que nos permitan filtrar la información que encontramos sobre diversas formas de estudiar la Biblia.

Al enfocarnos en estudiar la Biblia desde el punto de vista hebraico, necesitamos tener en cuenta varios criterios importantes. Muchos han errado en su estudio e interpretación de la Escritura por no tener en cuenta los siguientes criterios y aspectos:
[Continuar]

No hay comentarios: