Búsqueda

jueves, 30 de enero de 2014

¿Quién es el padre del descendiente prometido al Rey David- el Mashíaj?

El Elojím de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, durante la permanencia en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella, y como por un tiempo de cuarenta años los soportó en el desierto; y habiendo destruido siete naciones en tierra de Kenaán, dio en herencia la tierra de ellas como por cuatrocientos cincuenta años. Después dio jueces hasta el profeta Shemuel. Y entonces pidieron rey, y Elojím les dio a Shaúl, hijo de Qish, un varón de la tribu de Biniamín, durante cuarenta años; pero después de deponerlo, les levantó a David como rey, de quien dio también testimonio, diciendo: Hallé a David, el de Ishaí, un varón conforme a mi corazón, el cual hará todos mis deseos. De la simiente de éste, conforme a la promesa, Elojím levantó a Iehshúa por Salvador para Israel,
(Maassím 13:17-23)
Ahora bien, el nacimiento de Iehshúa el Mashíaj fue así: Estando desposada su madre Miriam con Ioséf, antes que se juntaran, fue hallada encinta de la Ruaj haQodesh. Y Ioséf su marido, que era un tzadiq, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto. Y pensando él en esto, he aquí un malaj del Eterno se le apareció en sueños diciendo: Ioséf ben David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es de la Ruaj haQodesh. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Iehshúa, porque Él salvará a su pueblo Israel de sus iniquidades.
(Matiyah 1:18-21)
Ioséf subió pues de Galil, de la ciudad de Naztrat, a Iehuda, a la ciudad de David, llamada Bet-léjem por cuanto era de la casa y familia de David,       (Lucas 2:4)

Iaacob engendró a Ioséf, el marido de Miriam, de la cual nació Iehshúa, llamado el Mashíaj.
(Matiyah 1:16)
Felipe halla a Netanael y le dice: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshé en la Torá y los neviím: a Iehshúa ben Iosef, el de Nazaret.
(Iojanán 1:45)
Varones hermanos, se os puede decir con franqueza acerca del patriarcaDavid, que no sólo murió, sino que también fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta este día. Pero, siendo naví y sabiendo que Elojím le había jurado sentar en su trono al fruto de sus lomos, previéndolo, habló acerca de la resurrección del Mashíaj, que no fue desamparado en el sheól, ni su carne vio corrupción. A este Iehshúa lo ha resucitado Elojím, de lo cual todos nosotros somos testigos.
(Maasím 2:29-32)
En verdad juró YHVH a David, y no se retractará: Un fruto de tus entrañas pondré en tu trono;
(Tehilim 132:11)
David, cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonceslevantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
(Shemuel Bet 7:12)
Él edificará Casa a mi Nombre, y él me será por hijo y Yo le seré por padre,y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
(Dibre haYamim 22:10)
Iehshúa será grande, y será llamado Hijo de HaElyón, y Elojim YHWH le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Iaacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.
(Lucas 1:32-33)
Yo Iehshúa he enviado a mi maláj para daros testimonio de estas cosas sobre las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
(HiGalut 22:16)
Pero saldrá una vara del tronco de Ishaí, Y un vástago retoñará de sus raíces. Y sobre Él reposará la ruaj del Eterno: ruaj de sabiduría y de inteligencia, ruaj de consejo y de poder, ruaj de conocimiento y de temor del Eterno.
(Iehshayah 11:1-2)
He aquí mi Siervo, a quien Yo sostengo; Mi escogido, en quien se complace mi alma. He puesto mi ruaj sobre Él, Y Él traerá la justicia a las naciones.
(Iehshayah 42:1)
dice así: Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Iaacob y restaures el remanente de Israel. He aquí Yo te pongo por luz de las naciones, Para que mi salvación alcance los confines de la tierra.
(Iehshayah 49:6)
Luz para revelación de las naciones. Y gloria de tu pueblo Israel.
(Lucas 2:32)
Nota: Lea las Escrituras de arriba sin los lentes de los dogmas religiosos.
El padre de Iehshúa es Ioséf ya que éste es descendiente de David. La concepción virginal por medio de la presencia divina es una señal para la Casa de David (Iehshaya 7:1-14) osea para la descendencia de David.
  1. Elojím = Poderoso, el Elojím verdadero es el TodoPoderoso. Título para designar autoridad delegada dado a deidades falsas, mensajeros y jueces de Israel.
  2. Maláj = mensajero, en el caso de los textos de arriba el mensajero es celestial.
  3. Ruaj = espíritu, en el caso de los textos de arriba significa  cualidad o atributo personal.
  4. Ruaj haQodesh = presencia divina
  5. Mashíaj = Rey Ungido de Israel.
  6. Tzadiq = Un justo, fiel observante de la Torá.
Ioséf su esposo era un Tzadíq y no quería morar con ella, ni exponerla llevándola a vergüenza, ni atarla a la muerte, sin embargo fue su voluntad cubrirla. Pensando él en este asunto en su corazón, he aquí un mal’áj apareció ante él en un sueño y dice: Ioséf Ben David no temas tomar a tu mujer Miriam (tu eres el padre) porque de la Ruaj haQódesh ella está fecundada. Ella dará a luz un hijo  y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades. Todo esto fue para concluir lo que fue escrito por el profeta según El Eterno: He aquí la virgen  ha concebido y dará a luz un hijo y ella llamará su nombre Imanuel, que quiere decir Imanu Elohim. (Matiyah 1:19-23)

No hay comentarios: