Búsqueda

miércoles, 22 de enero de 2014

Turquía

Kefa, emisario de Yeshua HaMashiaj al pueblo escogido, los que han sido llevados al exilio y están ahora en la diáspora en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia elegidos según la presciencia de Di-os, el Padre, en santificación de la Rúaj, por el rociamiento de la sangre de Yeshua HaMashiaj para obediencia a la Torah. Shalom y gracia os sea multiplicada. 
(1 Pedro 1:1-2 CDG)

¿Dónde queda el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia?  En Turquía. Los viajes misioneros de Pablo de Tarso son práticamente todos en Turquía, de hecho la ciudad de Tarso queda en Turquía. ¿Quiénes habitaban estas ciudades en los tiempos de Pablo? Los Hijos de Israel, los Judíos. Pablo o Shaúl, el cual es su nombre hebreo ya que es un judío descendiente de la tribu de Benjamín (Romanos 11:1), era emisario entre las naciones para buscar a los Hijos de Israel que habían sido dispersados entre las naciones tal y como Moshé y los profetas de Israel dijeron que sucedería. Pablo visitaba las sinagogas en la diáspora para llevar la buena nueva de la redención de que el Hijo  prometido a David ya había nacido, había muerto y resucitado tal y como dijeron los profetas. Este mensaje de redención fue acogido por muchos judíos y temerosos de Di-os (gentiles sin circuncidarse) que creían en el Di-os de Abraham, Isaac y Jacob, conocían acerca de la promesa hecha al Rey David y se reunían junto a los Judíos los días de reposo (shabat) en las sinagogas.






También todas las congregaciones mencionadas en el libro de Revelaciones (Apocalipsis) se encuentran en Turquía.

Hoy en día Turquía es un país Musulmán, pero no lo era antes. ¿Qué pasó entonces con los Judíos y Cristianos de Turquía? Han sido exterminados por los Musulmanes a lo largo de la historia. Los Musulmanes, los descendientes de Ismael y Esaú (hermano de Israel-Jacob) buscan destruir el Cristianismo y el Judaísmo. ¿Por qué? Porque no son los descendientes de la promesa.

ni porque son descendencia° de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.° 
(Romanos 9:7 BTX3)

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.° 
(Romanos 9:13 BTX3)

Es la descendencia de Ismael (árabes musulmanes) y Esaú (árabes musulmanes de Jordanía que se llaman así mismos palestinos) que buscan la destrucción de Israel y por ende la destrucción del Judaísmo y Cristianismo.

Pues he aquí, rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan la cabeza. Astutamente traman conjura contra tu pueblo, Y conspiran contra tus protegidos. Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean° nación, Ni haya más memoria del nombre de Israel. Porque de corazón han conspirado a una, Y contra ti conciertan alianza: Las tiendas de Edom y los ismaelitas, Moab y los agarenos, 
(Salmos 83:2-6 BTX3)

Turquía juega un papel muy importante en las profecías del fin de la era presente.

En aquellos días la casa de Judá andará con la casa de Israel, y juntas vendrán desde la tierra del norte a la tierra que di en posesión a vuestros padres. 
(Jeremías 3:18 BTX3)

La tierra del norte es la tierra al norte de Israel, Turquía. La tierra a donde fueron expulsados los Hijos de Israel y de donde serán regogidos y traídos de vuelta a la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob.

Pero, he aquí vienen días, dice YHVH, en que no se dirá más: ¡Vive YHVH, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! sino: ¡Vive YHVH, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres. 
(Jeremías 16:14-15 BTX3)

Mirad que llegan días, dice YHVH, en que no dirán más: ¡Vive YHVH que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! sino: ¡Vive YHVH que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de la tierra del Norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado! Y habitarán en su tierra. 
(Jeremías 23:7-8 BTX3)

Así dice YHVH: ¡Gritad jubilosos por Jacob! ¡Gritad con alegría ante la cabeza de naciones! Haced oír, alabad, y decid: ¡YHVH ha salvado a su pueblo, el remanente de Israel! Mirad: Yo los hago volver de la tierra del norte, Y los reuniré de los confines de la tierra, Y con ellos a los ciegos y cojos, A la mujer encinta junto con la que dio a luz: En una gran asamblea volverán acá. Si marcharon llorando, Los haré volver entre consuelos, Y los haré andar junto a torrentes de aguas, Por una vía llana y sin tropiezo, Porque Yo soy a Israel por Padre, Y Efraín es mi primogénito. Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño. Porque YHVH ha rescatado a Jacob, Y lo ha redimido de uno más fuerte que él. 
(Jeremías 31:7-11 BTX3)

No es casualidad que Pablo fuese de Turquía, ni que sus viajes misioneros se concentraran en Turquía, ni que las 7 "Iglesias" del libro de Apocalipsis se ecuentren en Turquía. Pués muchos de los Hijos de Israel fueron dispersados en Turquía tal y como lo demuestra Pedro (Kefa) en 1 Pedro 1:1.




No hay comentarios: