Búsqueda

jueves, 13 de marzo de 2014

El Templo Será Reconstruído



Entonces Shelomoh comenzó a edificar la Casa de Yahweh en Yerushalem, en el monte Moriyah, donde se le había aparecido a su padre Dawid, en el lugar que Dawid había designado, en la era de Ornán el yebusita. 
(2 Crónicas 3:1 VIN2011)

El monte Moriyah es donde la Casa de Yahweh fue construída. Hoy día en su lugar vemos la Abominación que causa destrucción (desolación) usurpando su lugar. Es una abominación llamar al El Shadday YHWH con el nombre de una deidad pagana (árabe) y declarar que su mensajero es un descendiente de Ishmael. Escuchen claramente lo que dice el Salmo 2.

¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos fraguan planes vanos? Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahweh y contra su Ungido. [su Mashíaj.] “¡Rompamos sus coyundas, quitémonos sus cuerdas!” El que está entronizado en el cielo se ríe; Yahweh se burla de ellos. Entonces les habla en su ira; en su indignación los aterroriza, “Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo”. 
(Salmos 2:1-6 VIN2011)

¿Quién es éste rey que reinará desde el monte Moriyah? Es el Ungido de YHWH, el descendiente de David que recogerá a las doce tribus que se encuentran en la  disperción y las reunirá en la tierra que le fue prometida a Avraham, Itzjaq y Iaacob.


Y les dirás que así ha dicho Adonay Yahweh: “Miren, yo tomaré a los hijos de Yisrael de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Yisrael, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos. No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim. Mi siervo Dawid será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán en práctica. 
(Ezequiel 37:21-24 VIN2011)

Y en ese día, Yahweh golpeará con vara [como a grano] desde el canal del Río hasta el arroyo de Mitsráyim; y ustedes serán recogidos uno por uno, oh hijos de Yisrael. Y en ese día, se tocará una gran corneta, y los perdidos que están en la tierra de Ashur y los desterrados que están en la tierra de Mitsráyim vendrán y adorarán a Yahweh en el monte santo, en Yerushalem. 
(Isaías 27:12-13 VIN2011)

Él enviará a sus mensajeros con un gran toque de trompeta para reunir a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 
(Mateo 24:31 VIN2011)

Porque yo [conozco] sus obras y sus propósitos. Ha llegado [el tiempo] de reunir a todas las naciones y lenguas; ellas vendrán y contemplarán mi gloria. Pondré una señal entre ellos, y enviaré de ellos sobrevivientes a las naciones: a Tarshish, a Pul, y a Lud –que entesa el arco– a Tuval, a Yawán, y a las costas lejanas, que nunca han oído mi nombre ni han contemplado mi gloria. Ellos declararán mi gloria entre esas naciones. Y de todas las naciones, dijo Yahweh, traerán a los hermanos de ustedes sobre caballos, en carros y literas, sobre mulas y dromedarios, a Yerushalem mi monte santo como ofrenda para Yahweh –tal como traen los yisraelitas una ofrenda en una vasija pura a la Casa de Yahweh. Y de ellos igualmente tomaré algunos para ser sacerdotes lewíticos, dijo Yahweh. Porque como el cielo nuevo y la tierra nueva que voy a hacer perdurarán por mi voluntad –declara Yahweh– así perdurará la simiente y el nombre de ustedes. Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme –dijo Yahweh. 
(Isaías 66:18-23 VIN2011)

Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Yerushalem harán un peregrinaje año por año para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos y para observar la Fiesta de las Cabañas. 
(Zacarías 14:16 VIN2011)

Así ha dicho Adonay Yahweh: “La puerta del atrio interior que da al oriente estará cerrada los seis días de trabajo. Pero será abierta el día de Shabat, y también será abierta el día de novilunio. El gobernante entrará desde afuera por el vestíbulo de la puerta y se pondrá de pie junto a los postes de la puerta, mientras los sacerdotes presentan la ofrenda quemada de él y sus sacrificios de paz. Se postrará sobre el umbral de la puerta, y luego saldrá; pero la puerta no será cerrada sino hasta el anochecer. Asimismo, el pueblo de la tierra se postrará delante de Yahweh a la entrada de la puerta, tanto en los Shabatot como en los novilunios. 
(Ezequiel 46:1-3 VIN2011)

Note que los textos mencionados arriba son profecías que no han sido cumplidas aún y que hablan de un tercer templo.

No hay comentarios: