Búsqueda

miércoles, 11 de junio de 2014

El nombre de Jesús que pocos conocen

Y lo primero que hizo Felipe fue buscar hasta encontrar a Natanael y le dice: "Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé en la Torah y de quien se habla en los Nevi'im, a Yeshua ben Yosef, el de Natzeret. 
(Juan 1:45 CDG)

Yeshua ben Yosef


Yeshúa ben Yosef es hijo de Yosef ben Yaacob quién es descendiente de David ben Yshay, el Rey David. Así está escrito.


Yishay engendró al rey Dawid. Dawid engendró a Shelomoh, de la que fue esposa de Uriyah; 
(Mateo 1:6 MH-DuTillet-YA)

Yaaqov engendró a Yosef, esposo de Miryam, de la cual nació Yeshúa, llamado el Mesías. 
(Mateo 1:16 MH-DuTillet-YA)

"Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé en la Torah y de quien se habla en los Nevi'im, a Yeshua ben Yosef, el de Natzeret. 
(Juan 1:45 CDG)

De no ser así, en vano se escribió la genealogía de Yeshúa en los evangelios. Preste atención a los siguientes textos.

Ioséf su esposo era un Tzadíq y no quería morar con ella, ni exponerla llevándola a vergüenza, ni atarla a la muerte, sin embargo fue su voluntad cubrirla. Pensando él en este asunto en su corazón, he aquí un mal’áj apareció ante él en un sueño y dice: Ioséf Ben David no temas tomar a tu mujer Miriam porque de la Ruaj haQódesh ella está fecundada. 
(Mateo 1:19-20 MH-ShemTov-AV)

¿Por qué Yosef ben Yaacob no abandonó a su desposada Miriam? Porque comprendió que el embarazo de Miriam es la señal para la descendencia de David (casa de David) dada por Yeshayahu el naví (Isaías 7:13-14)

Pero el mensajero celestial le dijo: "No temas Miriam, porque hallaste gracia delante de Di-os. He aquí concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Yeshua. Este será grande y llamado Ben Elión y HaShem Di-os le dará el trono de David, su padre; y reinará sobre la casa de Ya'akov por siglos y siglos y de su reino no habrá final". 
(Lucas 1:30-33 CDG)

¿Qué le dijo el mensajero celestial a Miriam? Le dijo que el hijo que lleva en su vientre es descendiente del Rey David, "HaShem Di-os le dará el trono de David, su padre".

¿No es éste el hijo del herrero? ¿No se llama su madre Miryám, y sus hermanos Yaaqóv, Yoséf, Shimón y Yehudáh? 
(Mateo 13:55 MH-DuTillet-YA)

¿Por qué los que escuchaban a Yeshúa dicen "¿no es éste el hijo del herrero?" y reconocen a su madre y sus hermanos? Ellos confirman la paternidad de Yosef ben Yaacob.

De hecho son sus hermanos quienes escribieron las cartas conocidas como Santiago (Yaacob ben Yoséf) y Judas (Yehudá ben Yosef).

No vi a ningún otro de los Enviados, sino a Yaaqov, el hermano del Maestro; 
(Gálatas 1:19 VIN2011)

Todos estos textos muestran que Jesús, cuyo nombre es Yeshúa pués es hebreo, y Judío pués es descendiente de la tribu de Judá, la tribu de dónde nació su ancestro el Rey David; es hijo de Yosef ben Yaacob de acuerdo a la genealogía en el libro de Mateo, el testimonio en el libro de Lucas y el libro de Juan; y por lo tanto su nombre es Yeshúa ben Yosef.


Para información adicional lea "El título de Jesús que pocos conocen"


No hay comentarios: