Búsqueda

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Qué es el Principio de Agencia Divina?

Porque no hay más que un Dios y no hay más que un mediador entre Dios y los hombres, un hombre, el Mesías Jesús,

(1 Timoteo 2:5 SM)

El presente artículo no pretende debatir la doctrina de la divinidad de Jesús ni de la Trinidad.  Ambas son interpretaciones religiosas. Simplemente proponemos otra perspectiva que entendemos está más acorde con el contexto cultural hebraico de las Sagradas Escrituras.

Escucha, Israel, el Señor (YHWH), nuestro Dios, es solamente uno.
(Deuteronomio 6:4 SM)

El letrado replicó: Muy bien Maestro, tienes razón en decir que el Señor (YHWH) es uno solo y no hay otro fuera de él,
(Marcos 12:32 SM)

Fue a buscar a Natanael y le dijo: Al descrito por Moisés en la Ley y luego por los Profetas (el Mesías), lo hemos encontrado: es Jesús, hijo de José, el de Nazaret.
(Juan 1:45 SM)

Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme, miren, un fantasma no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo.
(Lucas 24:39 SM)

Dios es Espíritu, y los que lo adoran han de dar culto con Espíritu y lealtad.
(Juan 4:24 SM)

Será grande, se llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su antepasado; reinará para siempre en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin.
(Lucas 1:32-33 SM)

"Yo, Jesús, envié mi ángel para que les declarara esto acerca de las iglesias. Yo soy el retoño y el linaje de David, el lucero brillante de la mañana". ,
(Apocalipsis 22:16 SM)

¿Qué tienen en común todos estos textos bíblicos?

Muestran que Di-os (El Eterno - YHWH) y Jesús (Yeshúa el Mesías) SON diferentes. El Eterno es el Creador y Yeshúa  es el Rey de Israel prometido a David que vendría de su descendencia.

Así dijo ADONAI (YHWH) a mi ADON (el Mesías): «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.»  - Salmo 110:1

¡Bendito el que viene como rey en nombre del Eterno!" - Lucas 19:38


Entonces ¿cómo podemos explicar lo siguiente?

Felipe le dijo: Señor, haz que veamos al Padre, y nos basta. Jesús le contestó: Tanto tiempo como llevo con ustedes y ¿no has llegado a conocerme, Felipe? Quien me ve presente a mí, ve presente al Padre. ¿Cómo dices tú: "Haz que veamos al Padre"?
(Juan 14:8-9 SM)


No hay comentarios: