Búsqueda

lunes, 6 de octubre de 2014

Sukot 2014



Ustedes ya no celebrarán Jag Matzot ("Panes sin Levadura"), en su lugar celebrarán el día de su muerte. Y en lugar de la festividad de Shavuot, celebrarán los cuarenta días desde su ejecución hasta su ascensión al firmamento. Y en lugar de la festividad de Sucot, ustedes celebrarán el día de su nacimiento, y en el octavo día de su nacimiento celebrarán su circuncisión." (Agadta DeShimón Kefa)
La historia recuerda un tiempo cuando los Creyentes aun se mantenían en observancia de las festividades estipuladas en la Torá, pero adjuntadas con significados mesiánicos en su observancia. La historia nos hace conocer que hubo un tiempo cuando los Creyentes en Ieshúa creían que Ieshúa había nacido el primer día de Sucót y el octavo había sido circuncidado. Ya que en la historia los creyentes en Ieshúa eran judíos, la historia puede proveernos algo de las creencias de los primeros discípulos celebrando el nacimiento de Ieshúa en el primer día de Sucot y su circuncisión en Sheminí Atzéret, es decir, el Octavo Día.
Fuente: http://derejhaqodesh.weebly.com/-informacioacuten-extra-biacuteblica-sobre-el-nacimiento-de-ieshuacutea-en-la-festividad-de-sucoacutet.html 


Lucas 2:10-11 CDG
(10)  Pero el maláj les dijo: "No temáis, porque he aquí que os anuncio un gran mensaje de gran gozo para todo el pueblo de Israel:
(11)  Que hoy os ha nacido en la Ciudad de David, un Salvador: Adón Mashiaj.

Más información sobre Sukot:

No hay comentarios: