Búsqueda

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Clamor de Efraín

Salmos 5:1-13 BJ3
(1)  Del maestro de coro. Para flautas. Salmo. De David.
(2)  Escucha mi palabra, Yahvé, repara en mi plegaria,
(3)  atento a mis gritos de auxilio, rey mío y Dios mío. ¡A ti te suplico,
(4)  Yahvé! Por la mañana escuchas mi voz, por la mañana me preparo para ti y quedo a la espera.
(5)  No eres un Dios que ame el mal, ni es tu huésped el malvado;
(6)  no resiste el arrogante tu presencia, detestas a todos los malhechores,
(7)  acabas con los mentirosos; al asesino y al hipócrita los aborrece Yahvé.
(8)  Pero yo, por lo mucho que nos quieres, me atrevo a entrar en tu Casa, a postrarme ante tu santo Templo, lleno de respeto hacia ti.
(9)  Guíame, Yahvé, con tu justicia, responde así a mis adversarios, allana tu camino a mi paso.
(10)  Que no hay firmeza en sus palabras, por dentro están llenos de malicia; sepulcro abierto es su garganta, su lengua habla con halagos.
(11)  Trátalos, oh Dios, como culpables, haz que fracasen sus planes; expúlsalos, que están llenos de crímenes, que se han rebelado contra ti.
(12)  Se alegrarán los que se acogen a ti, gritarán alborozados por siempre; tú los protegerás, en ti disfrutarán los que aman tu nombre.
(13)  Tú bendices al inocente, Yahvé, lo rodea como escudo tu favor.


Jeremías 31:18-20 BTX3
(18)  Oí atentamente el lamento de Efraín: Me azotaste, Fui castigado como novillo indómito; Conviérteme, y seré convertido, Porque Tú eres YHVH mi Dios.
(19)  Si me aparté, después me arrepentí: Reconocí mi falta y herí mi muslo; Me avergoncé y aún quedé confuso, Porque llevaba la afrenta de mi juventud.
(20)  ¿No es Efraín un hijo precioso para mí? ¿No es un niño en quien me deleito? Porque aun cuando lo reprendo, Me acuerdo de él con ternura, Mis entrañas se conmueven y cedo a la compasión, dice YHVH.



No hay comentarios: