Búsqueda

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡El Reino de Israel será establecido nuevamente!

Y se sentó Shelomó como rey en el trono de IHVH en lugar de David su padre, y fue prosperado, y le obedeció todo Israel. (Divré Alef 29:23)
En aquel tiempo Ierushaláim será llamada Trono de IHVH, y serán reunidas a ella todas las naciones, al nombre de IHVH en Ierushaláim; y no andarán más tras la dureza de su malvado corazón. (Irmeiáju 3:17)
El trono de IHVH es el Reino de Israel. El Todopoderoso reinará desde Ierushaláim. Hoy día existe la nación de Israel pero en un futuro muy cercano se convertirá en el Reino de Israel. Los profetas de Israel anunciaron de antemano como este reino será establecido.


Pero tú, Bet-létjem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Ieudá, De ti me saldrá el que será Rey en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero él los abandonará sólo hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, Entonces el resto de sus hermanos retornará con los hijos de Israel. Estará firme y apacentará con el poder de IHVH, Con la grandeza del nombre de IHVH su Elojím, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta lo último de la tierra, y él será nuestra paz.(Mikhah 5:2-5)
Un rey nacerá en la ciudad de Bet-Letjem. Pero los dejará hasta que Zión de a luz a los hijos que perdíó, las ovejas perdidas de la casa de Israel, Efraín (Fructífero).


Plugo a IHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de IHVH triunfará en su mano. Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, justificará a muchos, Y cargará con los pecados de ellos. Por tanto, yo le daré los muchos como su porción, recibirá las multitudes como su despojo, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado entre los pecadores, Habiendo cargado el pecado de multitudes y orado por los transgresores. (Ieshaíaju 53:10-12)

¡Canta, oh estéril, tú que no dabas a luz! ¡Rompe en alabanzas y da voces de júbilo, Tú, que nunca estuviste de parto! Porque más son los hijos de la desolada, Que los hijos de la casada, dice IHVH. ¡Ensancha el lugar de tu tienda, Extiéndanse las cortinas de tu habitación! ¡No te detengas, alarga tus cuerdas y fortifica tus estacas! Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda, Y tu descendencia desposeerá las naciones, Y volverán a poblar ciudades desoladas. (Ieshaíaju 54:1-3)
 Y regresarán, Iehuda y Efraín, juntos a la tierra prometida a la descendencia de Abraham, Itzjáq y Iaacob luego de estar sin Rey por mucho tiempo.


Y le dije: Muchos días me aguardarás; No fornicarás ni estarás con hombre alguno, ni yo estaré contigo. Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey y sin caudillo, sin sacrificio y sin pilar, sin efod y sin terafim. Después volverán los hijos de Israel y buscarán a IHVH su Elojím y a David su rey; Y acudirán temblorosos a IHVH, y a su misericordia al fin de los días. (Hoshea 3:3-5)
Y David su rey (Ieshúa el Mashíaj quien nació en Bet-Lejem) se sentará en el trono de IHVH para siempre.

Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y IHVH Elojím le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Iaacob por siempre, y de su reino no habrá fin. (Shila 1:32-33)

Y los enemigos de Israel serán todos reunidos y destruídos. Y el reino de Israel permanecerá para siempre.

En aquel día, dice IHVH, recogeré a la que cojea, Volveré a traer a la descarriada y a la que había afligido;De la que cojea haré un remanente, y de la descarriada una nación poderosa, Y IHVH reinará sobre ellos en el monte Zión Desde entonces y para siempre. Y tú, Migdal-eder, colina de la hija de Zión, a ti llegará, Sí, a ti llegará el dominio anterior, El reino de la ciudad de Ierushaláim. Y ahora, ¿por qué clamas así? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero? ¿Te sorprendió el dolor como a parturienta? Retuércete pues como parturienta, y expulsa, oh hija de Zión, Porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en descampado, Y llegarás a Babilonia y allí serás librada, Allí te redimirá IHVH de la mano de tus enemigos. Pero ahora se reúnen contra ti muchas naciones, y dicen: ¡Sea profanada! ¡Vean nuestros ojos la ruina de Zión! Pero no conocen los pensamientos de IHVH, Ni comprenden sus designios: Que los junta como gavillas en la era. ¡Levántate y trilla, oh hija de Zión!, Porque haré tus cuernos como el hierro, Y tus cascos como el bronce, Para que desmenuces a muchos pueblos, Y consagres a IHVH sus despojos, Y sus riquezas al Adón de toda la tierra. (Mikhah 4:6-13)

AMÉN

No hay comentarios: