Búsqueda

domingo, 3 de mayo de 2015

¡Ay de los que rechazan la verdad!

Cada día es más evidente que las Sagradas Escrituras del TaNaK y Escritos Nazarenos son realmente verdaderas. Tomemos por ejemplo lo que ellas hablan del fin de la era, lo que erróneamente se conoce como el fin del mundo. En el libro de Revelación (Apocalipsis en griego) nos dice que los tiempos del fin se tornarían muy malos, en donde la maldad aumentaría cada vez mas.

Apocalipsis 22:10-11 NBLH
(10)  También me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
(11)  "Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo."


 Esto está a la par con dicho por el profeta Daniel.

Daniel 12:9-10 NBLH
(9)  Y él respondió: "Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
(10)  "Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados. Los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

 Los que niegan la existencia de un Creador y Ser Supremo cada día se vuelven más malvados uniéndose a los que han desechado a la deidad del pueblo de Israel y a su Enviado por una deidad falsa y un falso profeta que les ordena a subyugar a todos los que no se sometan a las leyes más barbáricas que el ser humano haya concebido y que creen que matándo a los que no se sometan le rinden un servicio al Creador.  Bien lo dijo nuestro Santo Maestro:

Juan 16:2 NBLH
(2)  ... pero viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

Estas personas han rechazado la verdad por la mentira exaltando a un falso profeta, nombrándolo como modelo perfecto a seguir y dándole la posición más sagrada después del Creador. Mintiendo al decir que son creyentes de los profetas cuando las Escrituras dicen:

 Hebreos 1:1-5 NBLH
(1)  Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
(2)  en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
(3)  El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
(4)  siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
(5)  Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"

Declaran como abominable que el Creador tenga un hijo y manifiestan su "monoteísmo absoluto" levantando su dedo.



Cuando el Emisario Judío Shaúl de Tarso, conocido por el Cristianismo como el Apóstol Pablo o San Pablo, habló a los griegos en Atenas, les habló del monoteísmo pués el monoteísmo viene de parte de los hebreos y no de los árabes.

Hechos 17:15-29 NBLH
(15)  Los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas; y después de recibir órdenes de que Silas y Timoteo se unieran a él lo más pronto posible, se fueron.
(16)  Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía (se indignaba) dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos.
(17)  Así que discutía en la sinagoga con los Judíos y con los Gentiles temerosos de Dios, y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes.
(18)  También discutían con él algunos de los filósofos Epicúreos y Estoicos. Y algunos decían: "¿Qué quiere decir este palabrero?" "Parece ser un predicador de divinidades extrañas," decían otros; porque les predicaba a (anunciaba el evangelio de) Jesús y la resurrección.
(19)  Entonces tomaron a Pablo y lo llevaron al Areópago, diciendo: "¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza que usted proclama?
(20)  "Porque le oímos decir cosas extrañas; por tanto, queremos saber qué significan."
(21)  Pues todos los Atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oír algo nuevo.
(22)  Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago, dijo: "Varones Atenienses, percibo que ustedes son muy religiosos en todo sentido.
(23)  "Porque mientras pasaba y observaba los objetos de su adoración, hallé también un altar con esta inscripción: 'AL DIOS DESCONOCIDO.' Pues lo que ustedes adoran sin conocer, eso les anuncio yo.
(24)  "El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,
(25)  ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas.
(26)  "De uno solo, Dios hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven,
(27)  para que buscaran a Dios, y de alguna manera, palpando, Lo hallen, aunque El no está lejos de ninguno de nosotros.
(28)  "Porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de los poetas de ustedes han dicho: 'Porque también nosotros somos linaje Suyo.'
(29)  "Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Naturaleza Divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.


Aún así les dijo que el Creador ha designado a un hombre en quien ha delegado todo el juicio y por tanto lo ha declarado como su Hijo.

Hechos 17:30-31 NBLH
(30)  "Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan.
(31)  "Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien El ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando Lo resucitó de entre los muertos."

 Y todo aquel que ponga su confianza en su Hijo será liberado de la condenación eterna.


Hechos 13:32-39 NBLH
(32)  "Nosotros les anunciamos las buenas nuevas (el evangelio) de que la promesa hecha a los padres,
(33)  Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el Salmo segundo: 'HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.'
(34)  "Y en cuanto a que Lo resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: 'LES DARE LAS misericordias SANTAS y FIELES prometidas A DAVID.'
(35)  "Por tanto dice también en otro salmo: 'NO PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.'
(36)  "Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió (murió), y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.
(37)  "Pero Aquél a quien Dios resucitó no vio corrupción.
(38)  "Por tanto, hermanos, sepan que por medio de El les es anunciado el perdón de los pecados;
(39)  y que de todas las cosas de que no pudieron ser justificados por la Ley de Moisés, por medio de El, todo aquél que cree es justificado.


 Pero la gente malvada ha rechazado la verdad para poner su confianza en un falso profeta que les promete una eternidad en un lugar imaginario deflorando a 72 virgenes.



Solo una mente carnal guidada y esclava de la inclinación al mal puede concebir tales ideas tan bajas.  Viven por sus experiencias sensoriales y guiados por un corazón engañado al ver que la maldad triunfa se gozan en ella.


El emisario Shául nos advirtió de ello cuando les escribió a los seguidores de Ieshúa el Mesías de la ciudad Tesalónica en Grecia, Pongamos atención sus palabras.

2 Tesalonicenses 2:1-17 NBLH
(1)  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, les rogamos, hermanos,
(2)  que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
(3)  Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.
(4)  Este se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
(5)  ¿No se acuerdan de que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía esto?
(6)  Ustedes saben lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo.
(7)  Porque el misterio de la iniquidad (de estar sin ley) ya está en acción, sólo que aquél que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.
(8)  Entonces será revelado ese impío (sin ley), a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor (la manifestación) de Su venida.
(9)  La venida del impío será conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,
(10)  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
(11)  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira (en lo falso),
(12)  a fin de que sean juzgados (condenados) todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron (aprobaron) en la iniquidad.
(13)  Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
(14)  Fue para esto que El los llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancen (ganen) la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
(15)  Así que, hermanos, estén firmes y conserven (retengan) las doctrinas que les fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
(16)  Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,
(17)  consuele sus corazones y los afirme en toda obra y palabra buena.

 Cada día me convenzo más y más de que el hombre de pecado, el hijo de perdición (que va hacia la destrucción) se refiere al falso profeta del Islam. Este se opuso a las enseñanzas entregadas por el pueblo hebreo y se exaltó así mismo hasta llegar a tener la prominencia que tiene hoy día que cualquiera que hable mal sobre el merece y debe ser muerto, presentándose como si fuese Dios mismo y usurpando el lugar de Ieshúa Ben Ioséf quien es el único que tiene ésta posición.

Hechos 2:29-36 NBLH
(29)  "Hermanos, del patriarca David les puedo decir con franqueza que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
(30)  "Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO,
(31)  miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo (el Mesías), que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES (región de los muertos), NI Su carne SUFRIO CORRUPCION.
(32)  "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
(33)  "Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
(34)  "Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: 'DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA,
(35)  HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES."'
(36)  "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)."

Este hombre, a quien identifico como el profeta del Islam, fue un hombre muy malvado conforme a la actividad del satán (diablo o iezér hará - mala inclinación), con todo poder de autoridad (por sus conquistas militares) y señales y prodigios mentirosos (maravillas de sus proezas) que le dieron a sus seguidores la victoria sobre sus oponentes hace 1,400 años y aún lo siguen obteniendo en nuestros días con la ayuda de aquellos que profesando ser no musulmanes hacen alianzas con ellos ayudándolos en su expansión global con todo engaño de maldad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Pués Dios (el Dios de Israel) les han enviado un poder engañoso, para que crean en la mentira (en lo falso) a fin de que sean juzgados (condenados) todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron (aprobaron) en la maldad.

Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano
(Revelación 20:4)

No hay comentarios: