Búsqueda

miércoles, 27 de mayo de 2015

Los Siete Espíritus de D-ios reposan sobre Ieshúa quien es Su Palabra y nuestra Salvación

 



Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino. 
(Salmos 119:105 NBLH)







En las Escrituras el símbolo de la Palabra de D-ios es la Menorá (la lámpara de 7 brazos) la cual representa los Siete Espíritus, una referencia a D-ios mismo. Ieshúa es la imagen o representación de D-ios la cual por su gran misericordia nos la mostró a nosotros para que no andemos en tinieblas y seamos guiados por Su Luz la cual es Su Palabra o Instrucción (Torá en hebreo). El Salmo 119 nos habla de las maravillas de su Torá.

El nombre Ieshúa en su forma aramea está compuesta por cuatro letras que encajan perfectamente dentro de la Menorá (ver imagen). Cada letra está formada por la letra yod (la letra más pequeña) en la parte superior dando la impresión de ser siete candelas que nuevamente encaja perfectamente en la Menorá (ver imagen).

De esta forma la imagen representa la salvación (Ieshúa significa Salvador) que es la Palabra o Instrucción de D-ios para nuestras vidas.

ישוע les habló otra vez, diciendo: "Yo soy la Luz del mundo; el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida." 
(Juan 8:12 NBLH)

La Luz de la vida es la Palabra de D-ios, recordemos lo que Moisés escribió:

"Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. "Hoy te ordeno amar al SEÑOR tu Dios, andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla. 
(Deuteronomio 30:15-16 NBLH)

La obediencia a la Palabra de D-ios nos conduce a la vida. Pero D-ios sabía que necesitabamos algo más, un ejemplo a seguir, por eso Moisés escribió:

'Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mande. 'Y sucederá que a cualquiera que no oiga Mis palabras que él ha de hablar en Mi nombre, Yo mismo le pediré cuenta. 
(Deuteronomio 18:18-19 NBLH)

Ese profeta o intermediario entre D-ios y los hombres es un descendiente del rey David en el cuál reposaría el carácter de D-ios tal y como lo profetizó Isaías.

Pero saldrá una vara del tronco de Isaí,° Y un vástago retoñará° de sus raíces. Y sobre Él reposará el Espíritu de YHVH: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YHVH. 
(Isaías 11:1-2 BTX3)

Llegando a convertirse en la misma Voz de D-ios, Su Palabra.

El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad. 
(Juan 1:14 NBLH)

El Salmo Segundo habla de Su Palabra, quién es Su Rey Ungido, en quién ha delegado toda Su Autoridad para juzgar a la humanidad.

Vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. El que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre Su cabeza hay muchas diademas (coronas). Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios. Los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, Lo seguían sobre caballos blancos. De Su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones y las regirá con vara de hierro. El mismo pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. En Su manto y en Su muslo tiene un nombre escrito: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." 
(Apocalipsis 19:11-16 NBLH)

¡Bendito sea nuestro Padre Celestial! quien nos ha dado en su misericordia la salvación de Su juicio y el camino hacia la vida.

Ella dará a luz un hijo  y tú llamarás su nombre ישוע porque él יושיע a Mi pueblo de sus iniquidades. 
(Mateo 1:21 MH-ShemTov-AV)

El Mesías de D-ios, el Rey Ungido de Israel,  es Su Palabra, Su Luz y la Vida. Ieshúa es su nombre.

"Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y Le pondrás por nombre ישוע
. "Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios Le dará el trono de Su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin." 
(Lucas 1:31-33 NBLH)


No hay comentarios: