Búsqueda

domingo, 17 de mayo de 2015

Yom Yerushalayim

Un día como hoy (28 de Iyar en el calendario hebreo), Jerusalén fue reunificada bajo la bandera de Israel.  Por eso en esta fecha se celebra el “Día de Jerusalén” (heb. Yom Yerushalayim).  

…y éste es sólo el principio de la restauración que el Mesías completará en su segunda venida…

[Continuar leyendo]


Por tanto, así dice Adonay YHVH: Ahora haré volver la cautividad de Jacob y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo Nombre. Y ellos sentirán vergüenza de toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante, cuando los haya sacado de entre los pueblos, y reunido de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que Yo soy YHVH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos.
(Ezequiel 39:25-28 BTX3)


 Y dijo: ¡Bendito sea YHVH Dios de Israel!, que ha cumplido con su mano lo que habló con su boca a David mi padre, diciendo: Desde el día en que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, no he escogido a ninguna ciudad de entre las tribus de Israel para edificar una Casa donde estuviera mi Nombre, ni escogí a hombre alguno para que fuera caudillo de mi pueblo Israel, sino que escogí a Jerusalem para que mi Nombre esté allí, y escogí a David para que esté sobre mi pueblo Israel.
(2 Crónicas 6:4-6 BTX)

No hay comentarios: