Búsqueda

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Es Yeshúa Adonay?

Mateo 22:41-46 MH-ShemTov-AV  (41)  Se reunieron los Prushím e Iehoshúa les preguntó diciendo:  (42)  ¿Cuál es la opinión de ustedes acerca del Mashíaj, de quién será hijo? Le dijeron: Hijo de David(43)  El les dijo: ¿Cómo es que David por la Ruaj haQódesh lo llama diciendo: Adon, como está escrito:  (44) Dicho de HaShem a Adoní: Siéntate a mi diestra hasta que haga a tus enemigos estrado para tus pies ”?  (45)  Si David lo llama Adon, ¿cómo será su hijo?  (46)  No pudieron contestarle una palabra, y desde ahí en adelante temían preguntarle algo.

Salmos 110:1-7 BTX3 
Salmo de David.

Oráculo° de YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  (2)  YHVH enviará desde Sión la vara de tu poder: Domina en medio de tus enemigos.  (3)  En el día de tu poder, tu pueblo se ofrecerá voluntariamente, En la hermosura de la santidad. Desde el vientre de la aurora, Tienes el rocío de tu juventud.°  (4)  Juró YHVH y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.  (5)  Adonay está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.  (6)  Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará cabezas sobre un inmenso territorio;  (7)  Beberá del torrente en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.


Salmos 2:1-12 BTX3  ¿Para qué se sublevan° las naciones, Y los pueblos traman cosas vanas?  (2)  Se alzarán los reyes de la tierra, Y con príncipes consultarán unidos, Contra YHVH y contra su Ungido, diciendo:°  (3)  ¡Rompamos sus ligaduras Y echemos de nosotros sus cuerdas!  (4)  El que se sienta en los cielos se sonreirá, Adonay° se burlará de ellos.  (5)  Luego les hablará en su ardiente ira, Los aterrorizará en su indignación.  (6)  Yo mismo he ungido° a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.°  (7)  Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado° hoy.  (8)  ¡Pídeme!, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.  (9)  Los quebrantarás con cetro de hierro, Los desmenuzarás como vasija de alfarero.  (10)  Ahora pues, oh reyes, actuad sabiamente. Admitid amonestación, jueces de la tierra:  (11)  Servid a YHVH con temor, Y regocijaos con temblor.  (12)  ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

Zacarías 14:4 BTX3  Aquel día sus pies se posarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalem, al oriente, y el monte de los Olivos será partido por el medio, quedando un gran valle del levante al poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Zacarías 14:9 BTX3  Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.

Deuteronomio 6:4 Toráh  Escucha, Israel: Adonai nuestro Di-s es el único Adonai.

¿Qué piensa usted?

Adonay = YHVH
Yeshúa = ?

No hay comentarios: