Búsqueda

domingo, 27 de diciembre de 2015

El tiempo se nos agota

La Biblia es el nombre por el cual conocemos la compilación de manuscritos antiguos del pueblo de Israel. Estos  escritos están dividos como la Torá o enseñanza entregada a Moisés, los escritos de los profetas, y los demás escritos que incluyen las alabanzas. proverbios y escritos Nazarenos. Erroneamente  dividimos esta colección de escritos en antiguo y nuevo testamento.  Tanto los evangelios, como las cartas de los apóstoles son escritos que le pertenecen al pueblo de Israel.

El pueblo de Israel fue creado con un propósito y a su tiempo este propósito se cumplirá. Abraham, Isaac y Jacob son los patriarcas de este pueblo único y singular. Por medio de Israel el mundo será bendecido pues Dios establecerá su reino en la tierra por medio de este pueblo y su descendencia será muy numerosa y reunida de todas partes del mundo para servir al Rey del Universo por medio de su Hijo Jesús el Mesías. Todas las naciones buscarán la enseñanza de Dios y los súbditos del Reino los enseñarán y gobernaran con justicia perdurable y verdadera.

Muchos no comprenden aún que cuando aceptan a Jesucristo como su salvador personal forman parte del pueblo de Israel y ya no son más gentiles pués un gentil, por definición,  es alguién que no forma parte del pueblo de Israel. Y el autor de la carta a los Gálatas, Efesios y Romanos señala que si usted es de Cristo ciertamente descendencia de Abraham es. El Mesías o  Cristo significa Rey Ungido de Israel.  Este es un concepto único del pueblo de Israel. El Mesías tiene la tarea de expiar los pecados de su pueblo y de reunificar las doce tribus de Israel dispersas por el mundo. Así pués solo conociendo este hecho podemos entonces entender el propósito para cual el pueblo de Israel fue creado.

Dios se reveló a los pueblos cananeos pero estos hicieron caso omiso de sus instrucciones. Por esto escogió a un hombre para  crear un pueblo que le diere a conocer. Los pueblos cananeos sufrieron las consecuencias de la desobediencia y fueron destruídos por medio del pueblo de Israel. Israel recibió el mismo trato, una vez formada el reino este fue dividido en dos reinos por causa de la desobediencia y posteriormente estos dos reinos fueron destruídos por su enemigos. Pero el gran amor de Dios  a su siervo David, y por la promesa hecha a él y a Abraham, no destruyó del todo al reino de Judá. Y de la descendencia de este reino surgió el caudillo de Israel quién no solo cumpliría la promesa hecha por Dios sino que también Dios mismo se revelaría a su creación y habitaría en medio de nosotros para mostrarnos su gran amor por nosotros.

El Mesías es el regalo más grande que el ser humano haya podido recibir pués no solo es aquel hijo de David al cual se le entregaría el reino para gobernar por siempre sino que en su persona el Espíritu del Altísmo habitaría en el de tal forma que nos revelaría a su Hijo Amado por medio del cual hizo el universo. Este hecho es de tal importancia que el autor del cuarto evangelio comienza su testimonio con la revelación ya conocida por  muchos de que la Palabra de Dios es Dios mismo manifestado dentro de su creación ya que las traducciones parafraseadas al arameo de la época y los escritos de un Judío contemporáneo a Jesús lo muestran así. La única diferencia que hace el discípulo amado es la  de revelarnos la manifestación corporea de ella.

Si la revelación de las dos casas de Israel cambió la perspectiva de como comprender la Biblia cuanto más impacto tiene el hecho la revelación de que Jesús es Jehová mismo. Esto ha sido mi experiencia personal el cual ha cambiado mi vida completamente.

Le invito no solamente a conocer su identidad dentro del pueblo de Israel por medio de la comprensión del plan de redención por medio de las Dos Casas de Israel sino también a conocer a nuestro Creador de una forma única y sorprendente  por medio del estudio de la Biblia dentro de su contexto cultural. el hebreo. Deje a un lado prejuicios y doctrinas religiosas y busque a Dios con todo su corazón porque el tiempo se nos agota. Nadie tiene el día de mañana prometido, la vida se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Y si somos dichosos de vivir por largo tiempo mire a su alrededor y vea como el mundo crece technológicamente  a grandes pasos pero al mismo tiempo se sumerje en densas tinieblas.

Que el próximo año nuevo 2016 sea uno de un retorno genuino hacia nuestro Creador y que estemos firmementes cimentados para soportar y mantenernos de pie ante la gran tormenta que se avecina. Vivimos en tiempos biblícos. ¡La redención está cerca!


No hay comentarios: