Búsqueda

domingo, 3 de julio de 2016

Sefer HaYashar






La versión más antigua existente de “Libro de Jaser” fue impresa en Venecia en 1625, y en su prefacio hace referencia a una «edición anterior» supuéstamente de 1552 en Nápoles , de la cual no se ha encontrado ni el más mínimo rastro ni tan siquiera alguna otra mención.

Continuar leyendo en: http://www.estadodeisrael.com/2016/03/respuesta-preguntas-es-verdadero-el.html

El Sefer haYashar (primera edición 1552) es un midrash hebreo también conocido como el Toledot Adán y Dibre ha-Iamim ser'Aruk. El título hebreo puede traducirse como "Libro del Justo" conocido como el Libro de Jaser.
A pesar a que se presenta como el "Libro de Jaser" original en las traducciones como la de Moisés Samuel (1840),no se acepta como tal en el judaísmo rabínico ni el texto original hebreo hace tal afirmación.La versión más antigua existente de este midrash hebreo fue impresa en Venecia en 1625 y la introducción se refiere a un una edición de 1552.
El libro abarca la historia bíblica de la creación de Adán y Eva hasta un resumen de la conquista inicial israelita de Canaán,en el comienzo del libro de los Jueces.Contiene referencias que se ajustan a los citados textos bíblicos,tanto la referencia sobre el sol y la luna y también la referencia en 2 Samuel (en el hebreo, pero no en la Septuaginta).Pero el libro en su totalidad no puede ser tan antiguo como se muestra en el capítulo 10,que menciona a los descendientes de Noé,pero que contiene nombres medievales de los territorios y países;por ejemplo,Franza para Francia y Lumbardi en Italia para Lombardía.El texto de este capítulo sigue de cerca el comienzo de Josippon,un texto rabínico del siglo X que muestra los diversos pueblos que viven en Europa en el año 950.

La mayoría de sus historias extrabíblicas se encuentran en casi la misma forma en otras compilaciones medievales,en el Talmud,en otros midrash y en fuentes árabes.

Continuar leyendo en: http://es.santabiblia.wikia.com/wiki/El_Libro_del_Justo 

Descargar libro: Sefer haYashar

No hay comentarios: